Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por ratonB »

Y a mí. En modo abuelo cebolleta: de buenas cenas están las sepulturas llenas.

En nochevieja tengo Salmón al eneldo y ensalada con cosas raras. Ligerito. Y además fácil de hacer: se le pone eneldo al salmón y se mete en el horno 10 minutos. Y la ensalada más aun: se mezclan las cosas con su chorreón de aceite y listos. Cocina fácil :cunao:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 28 Dic 2021 10:24 Y a mí. En modo abuelo cebolleta: de buenas cenas están las sepulturas llenas.

En nochevieja tengo Salmón al eneldo y ensalada con cosas raras. Ligerito. Y además fácil de hacer: se le pone eneldo al salmón y se mete en el horno 10 minutos. Y la ensalada más aun: se mezclan las cosas con su chorreón de aceite y listos. Cocina fácil :cunao:
La cocina fácil también se me da bien estropearla :cunao: :lol: :P Con el horno soy superhabilidosa para estropear lo que se me ponga por delante :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 28 Dic 2021 10:26
ratonB escribió: 28 Dic 2021 10:24 Y a mí. En modo abuelo cebolleta: de buenas cenas están las sepulturas llenas.

En nochevieja tengo Salmón al eneldo y ensalada con cosas raras. Ligerito. Y además fácil de hacer: se le pone eneldo al salmón y se mete en el horno 10 minutos. Y la ensalada más aun: se mezclan las cosas con su chorreón de aceite y listos. Cocina fácil :cunao:
La cocina fácil también se me da bien estropearla :cunao: :lol: :P Con el horno soy superhabilidosa para estropear lo que se me ponga por delante :cunao: :comp punch:
:lol: las sopas de sobre al menos nos salen ricas.

No es por quitarle mérito a los grandes chefs de la cocina, pero esa gente tienen que trabajar con un género que de por sí ya estará bueno aunque no se procese tanto.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 28 Dic 2021 10:30

:lol: las sopas de sobre al menos nos salen ricas.

No es por quitarle mérito a los grandes chefs de la cocina, pero esa gente tienen que trabajar con un género que de por sí ya estará bueno aunque no se procese tanto.
Nunca he hecho sopa de sobre... ya te contaré cuando lo intente alguna vez, si lo intento, porque tengo que confesar que aunque se me da mal la cocina soy muy tiquismiquis con las comidas preparadas, de sobre, instantáneas... mi madre nunca nos ha dado de eso y lo trataba como si fueran alimentos venenosos cuanto menos, y supongo que creciendo con esa idea en la cabeza es difícil "desprogramarse".
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Son muy apañados los bricks de Aneto, No tienen aditivos. Hice para nochebuena una crema de marisco Aneto y tuneada con gambas y nécoras. Cortadas en trocitos pequeños, la verdad es que estaba muy rica.

La nochevieja es más compleja, entran los gustos. A mi hermana y familia no le gusta el marisco, asi que se va a traer chuleton para lo suyos y los que se apunten, ( mi hijo que tampoco es muy amigo del marisco, que hay que trabajar mucho), la otra hermana y sus niñas son fans del marisco, así que mi hermano va ha preparar sus famosos langostinos al güisqui, que he comprado yo.
Mis hermanas llevaran entrantes con fritos para los niños y los que quieran sobre todo, mi hermano sus croquetas. Sopa normal para los niños, casera esta vez, la llevo yo también. Y una macedonia de frutas que para mi no puede faltar y a la mitad no les va demasiado y los postres también son de mis hermanas. De bebidas refrescos zero azúcar y alguna botella para brindar que nos sobrará con una de vino y otra para brindar.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 28 Dic 2021 10:48
ratonB escribió: 28 Dic 2021 10:30

:lol: las sopas de sobre al menos nos salen ricas.

No es por quitarle mérito a los grandes chefs de la cocina, pero esa gente tienen que trabajar con un género que de por sí ya estará bueno aunque no se procese tanto.
Nunca he hecho sopa de sobre... ya te contaré cuando lo intente alguna vez, si lo intento, porque tengo que confesar que aunque se me da mal la cocina soy muy tiquismiquis con las comidas preparadas, de sobre, instantáneas... mi madre nunca nos ha dado de eso y lo trataba como si fueran alimentos venenosos cuanto menos, y supongo que creciendo con esa idea en la cabeza es difícil "desprogramarse".
A mi también me educaron en esa creencia, ni sobres, ni salchichas de bolsa... es verdad que era todo más natural. ES por comodidad. En el fondo una sopa de sobre no es más que un puñado de pasta con la pastilla de caldo desmenuzada. Yo las tuneo con un chorreón de aceite, jamón picado, huevo duro, etc-

@julia Eso de los langostinos al wuiski es la primera vez que lo oigo. Supongo que será con langostinos crudos. Acabo de ver la receta y lo de ponerle mantequilla no lo veo :x A ver si va a ser desperdiciar el wuiski
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por azucena »

julia escribió: 28 Dic 2021 10:57 Son muy apañados los bricks de Aneto, No tienen aditivos. Hice para nochebuena una crema de marisco Aneto y tuneada con gambas y nécoras. Cortadas en trocitos pequeños, la verdad es que estaba muy rica.

La nochevieja es más compleja, entran los gustos. A mi hermana y familia no le gusta el marisco, asi que se va a traer chuleton para lo suyos y los que se apunten, ( mi hijo que tampoco es muy amigo del marisco, que hay que trabajar mucho), la otra hermana y sus niñas son fans del marisco, así que mi hermano va ha preparar sus famosos langostinos al güisqui, que he comprado yo.
Mis hermanas llevaran entrantes con fritos para los niños y los que quieran sobre todo, mi hermano sus croquetas. Sopa normal para los niños, casera esta vez, la llevo yo también. Y una macedonia de frutas que para mi no puede faltar y a la mitad no les va demasiado y los postres también son de mis hermanas. De bebidas refrescos zero azúcar y alguna botella para brindar que nos sobrará con una de vino y otra para brindar.
¡Pero cuántas cosas! :o :D :D :D :D :D Pasadlo muy bien :D :D :D :D :D
ratonB escribió: 28 Dic 2021 11:40 A mi también me educaron en esa creencia, ni sobres, ni salchichas de bolsa... es verdad que era todo más natural. ES por comodidad. En el fondo una sopa de sobre no es más que un puñado de pasta con la pastilla de caldo desmenuzada. Yo las tuneo con un chorreón de aceite, jamón picado, huevo duro, etc-
La pastilla de caldo también prohibida en casa de mis padres jejejejejje Y de las salchichas, ni de bolsa ni de la carnicería jejejejejeje
Mi marido es todo lo contrario, cuanto más química y más procesado mejor :cunao:
Estoy en el punto medio, quiero creer.
Lo de arreglar/tunear las sopas es lo mismo que hace Julia con la Aneto ¿no? Parece buena idea.

Casi todo lo que cocino es o a la plancha o con la olla rápida, así que las sopas me dan poco trabajo, claro que tampoco me salen buenas... pero tengo que confesar que no uso sal ni pimientas, ni especias... aaaaaaains jejejejejeje Por eso todo lo que como fuera de casa me sabe saladísimo y fuerte jejejeej :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por ratonB »

Lo de los langostinos al whuiski me ha dado una idea, y después de haber visto recetas de este estilo me quedo con esta: Gambones al brandy. Es facilísimo, solo lleva ajo, perejil, limón y pimienta, y en cinco minutos está listo. Y de paso le doy una segunda vida al brandy que lleva ahí años ya que con la pandemia no vienen visitas a asaltarme el mueble bar.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Bronia »

Hemos decidido cambiar el menú de noche vieja. En lugar del pollo haremos dos costillitas de cerdo. Una con glaseado de cerveza y miel y otra a la bbq.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

ratonB escribió: 28 Dic 2021 18:23 Lo de los langostinos al whuiski me ha dado una idea, y después de haber visto recetas de este estilo me quedo con esta: Gambones al brandy. Es facilísimo, solo lleva ajo, perejil, limón y pimienta, y en cinco minutos está listo. Y de paso le doy una segunda vida al brandy que lleva ahí años ya que con la pandemia no vienen visitas a asaltarme el mueble bar.
Es una receta muy apañada, ratón.

@azucena la sopa en la olla express no tiene misterio: hueso de Jamón, trasero de pollo (o mejor de gallina) o directamente muslo deshuesado o carcasa y zanahoria, cebolla, hojas de puerro ( yo guardo para el caldo la parte verde de las hojas limpias y congeladas) y si no os molesta, que a mi encanta, un poco de apio. Hago cantidades grandes y luego congelo, los chicos suelen llevarse.

A veces compro en vez de hueso un taco de punta de jamón. Luego con la carne hago croquetas o si es gallina canelones o lasaña de gallina trufada. El jamón que queda de repelar el hueso después de hacer el caldo está riquísimo a pelo.

A mi suegra y a mi padre les encantaba la carne limpia con salsa de tomate, cebolla y pimiento. Puedes prescindir de la cebolla y el pimiento. A mi marido no le gusta porque el pollo queda muy blando.

También puedes cortar mucho las carnes y añadirla como tropezones a la sopa, o añadir un poco de maicena y dejar espesar un poquito y pasarla por la batidora con las carnes incluidas y luego por el chino o el pasapurés y te queda una crema muy rica.

Es que no puede fallar.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por azucena »

julia escribió: 29 Dic 2021 08:47
ratonB escribió: 28 Dic 2021 18:23 Lo de los langostinos al whuiski me ha dado una idea, y después de haber visto recetas de este estilo me quedo con esta: Gambones al brandy. Es facilísimo, solo lleva ajo, perejil, limón y pimienta, y en cinco minutos está listo. Y de paso le doy una segunda vida al brandy que lleva ahí años ya que con la pandemia no vienen visitas a asaltarme el mueble bar.
Es una receta muy apañada, ratón.

@azucena la sopa en la olla express no tiene misterio: hueso de Jamón, trasero de pollo (o mejor de gallina) o directamente muslo deshuesado o carcasa y zanahoria, cebolla, hojas de puerro ( yo guardo para el caldo la parte verde de las hojas limpias y congeladas) y si no os molesta, que a mi encanta, un poco de apio. Hago cantidades grandes y luego congelo, los chicos suelen llevarse.

A veces compro en vez de hueso un taco de punta de jamón. Luego con la carne hago croquetas o si es gallina canelones o lasaña de gallina trufada. El jamón que queda de repelar el hueso después de hacer el caldo está riquísimo a pelo.

A mi suegra y a mi padre les encantaba la carne limpia con salsa de tomate, cebolla y pimiento. Puedes prescindir de la cebolla y el pimiento. A mi marido no le gusta porque el pollo queda muy blando.

También puedes cortar mucho las carnes y añadirla como tropezones a la sopa, o añadir un poco de maicena y dejar espesar un poquito y pasarla por la batidora con las carnes incluidas y luego por el chino o el pasapurés y te queda una crema muy rica.

Es que no puede fallar.
Gracias Julia, qué buenos consejos :D :60: :60: :60: :60: :60:

La hago sin jamón la mayoría de las veces, y pongo rabo, y uso gallina y pollo Y la carne se la corto en trozos en la sopa. Me rendí con las croquetas y los canelones, dan mucho trabajo y no se los comen, me dan ganas de echárselos por la cabeza grrrrrrrrrrrrrrrrrrr :oops:
Las verduras uso las mismas, pero siempre pongo apio en la sopa, y cuando tengo también nabo, todas las verduras que puedo, bueno, menos col porque le da un sabor muy fuerte y es el padre el que no se la come grrrrrrrrrrrrrr
No he probado lo de la crema, alguna vez lo probaré porque la de brócoli que te cogí la receta triunfa en casa, la hago una vez a la semana.
También hago mucho y la congelo en botes de cristal sin cerrar
:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

para esta la clave esta en pasar por el chino o por el pasapure que quite la fibra de la carne que es lo que puede molestar.

Mi madre hacía la sopa añadiendole un jarrete de cordero, pero a nosotros nos gusta más con el hueso del jamón o directamente con una punta de jamón. Como no me gusta que se enrancie lo que hago es comprarlo en Mercadona por ejemplo, que venden muchísimo jamón, y siempre tienen huesos frescos y congelarlo, para que así no se ponga intensito.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Bronia »

yo para las sopas siempre uso ossobucco. Y mis sopas, comunmente llamada sancocho, tienen de TOO! cebolla zanahorias, papas, ajoporro. Me gusta que tengan una o dos mazorcas de maiz picadas en rodajas, y cilantro y limon para finalizar.
Es bien sabido que las sopas saben mejor guardadas y recalentadas, asi que las guardo y dura bastante, y mientras mas dias pasen mejor sabe!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por lucia »

julia escribió: 29 Dic 2021 08:47A veces compro en vez de hueso un taco de punta de jamón. Luego con la carne hago croquetas o si es gallina canelones o lasaña de gallina trufada. El jamón que queda de repelar el hueso después de hacer el caldo está riquísimo a pelo.
Solo si es jamón bueno o al menos bien curado. El que suelen vender en el súper para sopas no sabe a nada y, para eso, mejor no echarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

No se en otras zonas, pero aquí Mercadona vende un jamón de Teruel bastante decente. Vende muchísimo y siempre hay puntas frescas recientes. No se si vende jamón específico para caldo, siempre compro piezas normales. Hay mucha gente que prefiere comprar un taco de jamón, porque el envasado no le gusta.
Responder