Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: platos de Navidad

Mensaje por Lía »

a la noche pondré otra ¿te vas a apuntar al cluedo?
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: platos de Navidad

Mensaje por poulain »

Lía escribió:a la noche pondré otra ¿te vas a apuntar al cluedo?
Ya me apunté al cluedo :dentadura:
Pongan fotitos, asi al menos me lo imagino mejor al plato :cunao: :cunao: :babear:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: platos de Navidad

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo, finalmente, solventé la comida de año nuevo por la vía tradicional: chuleton de buey de a kilo, y algunos entremeses que sobraron de la noche anterior....

El colmo de la sofisticacion... (pero es que cualquiera se pone a cocinar segun que dias... :mrgreen: )

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: platos de Navidad

Mensaje por Lía »

es cierto Ukia , no es día de comer mucho , diría que no es día de hacer nada.
yo comí por la carretera , de regreso a casa , ensalada y chuletas de cordero .
Feliz año
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Imagen


Pues ya va llegando esos días,

No tengo muchas ganas complicarme mucho, asi que voy a tender a cosas aparentes pero simples.

Ayer compre el Lidl unas colas de Langostinos ya limpias y congeladas y unos cucuruchitos y bases para canapés monísimos:
Imagen

Las otras bases tienen forma de hoja, no encuentro imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por LizzyDarcy »

Cojo sitio, porque necesito ideas. Para entrantes o primeros platos sobre todo. Que el segundo va a ser lo de siempre.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por azucena »

Ffffff me falta el don de la cocina. Se me da fatal, mira que lo he intentado pero no. Por suerte mi mala mano es legendaria en la familia y no me toca cocinar nunca :cunao: Pongo y quito mesas y frego cocinas, pero nada de tocar la cocina (un año estropeé el plato principal, no se enfadaron demasiado y ha quedado como anécdota para las siguientes navidades jejejejejej)

Julia, no tiene ganas pero seguro que luego te queda todo fenomenal y como si hubiese tenido ganas, y seguro que además bien presentado ¿eh? jejejejejje. Y Lizzy otra cocinillas.... ains, y para qué me paso por el hilo jejejjejejej :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Bronia »

El plato navideño venezolano es bastante complejo y con muchas horas de trabajo que generalmente se hacen con musica, ron y toda la familia reunida. Como el ron no va a poder ser, y la familia reunida tampoco, pues adiós plato típico. (Pense en comprarlo ya todo hecho)

Como la vez que hice croquetas españolas fue toda una sensación en casa, creo que lo volveré a hacer. De postres pues el año que intenté hacer el panetone me quedo horrible, tienen alguna receta que me pueda servir? :cunao: Igual voy a hacer la torta fría de melocotón que es mi desayuno los 25 de diciembre y 1ero de enero desde que tengo 5 años :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Azuuu. Guapaaaa
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Me hago mayor, como me cuesta recuperarme de los viajes.

Creo que son fechas de platos tradicionales o repetitivos: No hay Navidad sin cochinillo en casa de mi madre, y eso que a la pobre cada vez le sale peor.

Este año me toca la cena de Noche vieja en casa. Nos repartimos las tareas, yo voy a hacer lechal al horno. Mi hermana pequeña es muy de lo podríamos llamar cocina alternativa, vamos de hacer cosas que oscilan entre lo vegano y lo raruno. A mi hijo no le gusta nada, asi que he preparado, aprovechando el paso por Salamanca este fin de semana, unos buenos embutidos, al menos asi tendrá sus opciones cubiertas, ( y uvas de gominola de Mercadona).

Para Nochevieja, voy un poco al tun tun, tengo vieiras, y supongo que hare algun gratinado de Marisco, y el marisco de turno: patas de cangrejo, cigalas, langostinos a la plancha o el horno, .. y poco más. La niña me pide la tarta de Santiago y de queso.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1535
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Kiraya »

¿Me puedo ir a vuestras casas?
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

estoy de experimento a ver que tal me sale esta receta de Lombarda con naranja, manzana y castaña. de aspecto es preciosa, otra cosa será comprobar el sabor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por DarkLady Juliet »

Kiraya escribió:¿Me puedo ir a vuestras casas?
Yo me voy contigo. A sus casas, sí. ¿has visto las tartas que hacen? :shock: :shock: :shock: :shock:

Nosotros creo que vamos a tirar por lo fácil: picoteo a mansalva extendido por toda la mesa y que cada cual escoja lo que quiera y se lo vaya montando en las diferentes tostaditas y panes y moje en sus salsas.

Lo único tradicional será la sopa de pescado de mi suegra, para Navidad. Le puedo pedir la receta, le sale rica, pero es una sopa de arroz con marisco y rape. Que seguro que todas vosotras, avezadas cocineras, sabéis hacer.

Yo no cocino casi nunca. No se me da mal pero me agobia mucho y más si es para mucha gente.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Yelena de Rusia »

Julia, ya lo sabéis, comemos la ensalada rusa u Olivier https://es.wikipedia.org/wiki/Ensalada_rusa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por hilandera »

1
Responder