Tarta mousse de avellanas

Moderador: julia

Responder
Lía
La lianta

Tarta mousse de avellanas

Mensaje por Lía » 16 Dic 2019 19:02

La otra noche probé una tarta de avellanas bueniiiisima, en un restaurante y quisiera hacerla estas navidades

¿alguien ha hecho alguna?
Creo que no tendrá que ser muy difícil, era una base fina de bizcocho, creo, y el mousse encima terminado con una gelatina o almibar.
De pecado
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

lucia
Cruela de vil

Re: Tarta mousse de avellanas

Mensaje por lucia » 16 Dic 2019 22:47

Y yo UE pensé que nos ibas a poner la receta :lista: :lista:

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 17 Dic 2019 12:43

Este tipo de recetas se hacen a base de gelatinas y natas, son muy sencillas y dan un resultado genial.

La misma receta sirve para una tarta mousse de pistachos, o de almendras. Vamos que es una receta base.

La decoración es a gusto, puedes hacer una gelatina con algún licor de avellana, o con cacao o con el fruto seco picado

La base se puede hacer con el fruto seco, galletas ( tipo digestive, que siempre le da un toque mas rico), y mantequilla compactandola en el molde. Hay quien lo pasa por el horno, ( yo solo lo hago cuando es tarta de queso, si es tipo mouse no).

Luego se mezcla la harina del fruto seco, con un poco de leche, con el azúcar y gelatina, se pasa por la batidora, para que se airee, se le añade nata montada, se lleva al molde, y se deja reposar para que adquiera consistencia.

Una vez en el molde y con cuerpo, se decora como queráis.

Otra versión ligera es a base de queso crema o queso batido, que es muy neutro para estos temas. y sustituir el azúcar por endulcorante, lo demás igual: la pasta de los frutos secos con leche en la que se ha diluido la gelatina, airear con la batidora y añadir el queso batido.

Otra opción es hacer una natilla suave con yema de huevo y los frutos secos, añadir caliente la gelatina, añadir la nata batida, ( aunque en este caso creo que es prescindible la gelatina), o queso mascarpone.

Se puede dar un sabor más intenso, añadiendo algún licor.

Vamos que no es muy complicado.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 05 Feb 2020 09:33

Lía escribió:
16 Dic 2019 19:02
La otra noche probé una tarta de avellanas bueniiiisima, en un restaurante y quisiera hacerla estas navidades

¿alguien ha hecho alguna?
Creo que no tendrá que ser muy difícil, era una base fina de bizcocho, creo, y el mousse encima terminado con una gelatina o almibar.
De pecado
Yo tengo una receta de tarta de mousse de avellanas y me encanta.

A ver si saco un rato y pongo la receta completa. Aunque es más o menos lo que ha dicho Julia

Responder