¿Libros con recetas para sous vide?

Moderador: julia

Responder
SilviaH
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2019 21:29

¿Libros con recetas para sous vide?

Mensaje por SilviaH »

Buenas!

El otro día descubrí por casualidad que para practicar la famosa cocina lenta no hace falta gastar en una máquina cara de esas que salen en Master Chef o comprar una olla tipo crock pot que ocupe espacio en mi diminuta cocina sino que hay unos aparatos llamados sous vide o también roner (creo que son lo mismo) que se sujetan con un clip a una cazuela que ya tengas en casa. Al final me he animado y he comprado el Anova Precision Cooker

Ahora bien, el aparato es una chulada, con wifi y todo para controlarlo desde el móvil ya que se tira horas encendido, pero estoy muy verde en recetas. ¿Conocéis algún libro de recetas centrado en cocina al vacío de baja temperatura? He visto algunas por internet, pero me va lo tangible.

Gracias!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Libros con recetas para sous vide?

Mensaje por julia »

Pues este método no lo conocía, pero supongo que te valdrá cualquier receta al vacío, hay hasta para hacerlo en el lavavajillas. No creo que sea comparable a la crock pot, son métodos y sistemas diferentes.

Tienes infinidad de recetarios por lo que veo en internet, en este enlace tienes un montón de recetas.

(editado por moderación)

Yo sigo prefiriendo la olla rápida de toda la vida, vamos que ayer estuve mirando recetas de caldo de huesos y lo de colageno y tal y a mi me sale pura gelatina en la olla
SilviaH
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2019 21:29

Re: ¿Libros con recetas para sous vide?

Mensaje por SilviaH »

Gracias por la info Julia! Lo del lavavajillas me parece la leche, nunca se me habría ocurrido jajaja

Muy útil el enlace, pillaré algún libro de ahí. El de “Cocina a baja temperatura” de Joan Roca que recomiendan tiene buena pinta.

No sé si la diferencia será mucha con la olla de siempre, pero como dicen que queda todo tan jugoso... Es un poco por experimentar :D
Voy a ser Cocinero
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2019 12:57

Re: ¿Libros con recetas para sous vide?

Mensaje por Voy a ser Cocinero »

Hola! Muchas gracias, Julia, por descubrirnos esa web de recetas sous vide, no la conocía y tiene contenido muy interesante. Nosotros tenemos una web de cocina donde compartimos recetas de todo tipo y hace poco subimos una receta de cheesecake de matcha a baja temperatura

Por si os animais a hacerla, se utilizan muy pocos ingredientes y cuando tienes invitados en casa quedas estupendamente porque es un postre muy resultón:
(editado por moderación)

Esperamos poder subir nuevas recetas sous vide próximamente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Libros con recetas para sous vide?

Mensaje por julia »

He subido un hilo dedicado a enlaces, paso los últimos de aqui alli,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Libros con recetas para sous vide?

Mensaje por julia »

Ayer estuvimos comentando el tema con mi hermana y mi cuñada, que son muy fans de la cocina en Crock pot, y parece que es una tendencia lo de la sous vide, Básicamente consiste en cocinar al vacío en baja temperatura.

Como ya comente, hay unas recetas muy divertidas para hacerlas en el lavavajillas mientras haces el lavado en tarros herméticos, que a mi sinceramente me parece poco tiempo, tengo que investigar más,pero por ejemplo el bacalao o el cochinillo es un clasicazo.

El método este consiste según he visto en que se mete una especie de resistencia con un termómetro que mantiene un recipiente con agua a una temperatura constante en el que se meten los alimentos envasados al vacío, vamos una especie de método de cocer al baño maría sofisticado.

Yo es que no tengo paciencia, soy mucho más de la olla rápida, pero reconozco que ayer comimos un cochinillo a baja temperatura.
Andrea_80
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2020 11:13

Re: ¿Libros con recetas para sous vide?

Mensaje por Andrea_80 »

Buenas!!!!Julia, para mí ha sido todo un descubrimiento. La verdad es que estoy enganchada al aparatito..jijiji.
Estas navidades ha sido un no parar, en nochebuena preparé un salmón espectacular. La verdad es que organizándote con tiempo y dejando programado el sous vide, te despreocupas de todo hasta la hora de sacarlo.
Sin embargo, donde más me ha sorprendido ha sido en las carnes. No sé, esa textura tan sabrosa es difícil conseguirla con la sartén al fuego. Aunque hay que probar y experimentar con los tiempos y la temperatura para sacar el punto que más te gusta.
(editado por moderación)

Seguiremos experimentando, ya os contaré.
Saludos,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Libros con recetas para sous vide?

Mensaje por julia »

Os pido por favor que pongáis la receta directamente no nos remitáis a otra web, porque borraré los enlaces.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿Libros con recetas para sous vide?

Mensaje por Yelena de Rusia »

Acabo de encontrar café sous vide ese...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder