Manzanas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Manzanas

Mensaje por lucia »

julia escribió: 27 Ene 2020 22:14
lucia escribió: 26 Ene 2020 22:44 Creo que la que has comprado es una royal gala, pero esas si suelen ser dulces y crujientes, por lo menos cuando las compras en su punto. A mí me gustan esas y las reinetas.

Hace poco leí que la gente prefería las manzanas rojas y eso había hecho que se primase ese color antes que el sabor. Y añadían que además es color rojo dependía de la temperatura y que a más calor, menos rojas.
No, no eran las Royal seguro, no me gustan las royal y las identifico y de sabor ni parecido, eran unas alemanas completamente insípidas.

Las reinetas, son demasiado harinosas para comer crudas, dan muy buen juego cocidas. Ácidas prefiero las Granny Smith .
Si están harinosas es que empiezan a estar maduras de más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Manzanas

Mensaje por Menenia »

Últimamente suelo comprar las Pink Lady, riquísimas...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Manzanas

Mensaje por magali »

El hombre soltó una gran carcajada, aunque ella no pensaba haber sido particularmente graciosa.

—¿Británica? —preguntó él.

—De Londres.

—Tu voz suena como lo que se siente al darle un mordisco a una manzana Granny Smith.

Aquella vez fue ella quien se rio, aunque con menos desenfreno.

—¿Y qué sensación es esa?

—¿En una palabra? Restallante.

—¿A diferencia de morder una Pink Lady o una Golden Delicious?

—Sí que entiendes de manzanas. —Le dedicó un ademán de respeto—. Pero sería una locura decir que suenas siquiera parecida a una Golden Delicious. Ese es un acento del medio oeste.

Llegaron a la planta baja con un suave golpe seco. El hombre abrió la puerta para que ella pasara.

—Qué raro eres —dijo ella, mirando hacia atrás.

—Sin duda. —La adelantó para abrirle la puerta del edificio—. ¿Te apetece acompañar a este hombre tan raro a la bodega? Tengo que oírte pronunciar unas cuantas palabras más.

—Mmm… ¿Cómo cuáles?

—Como «aluminio».
Cleopatra y Frankenstein - Coco Mellors. Traducción de Daniel Casado Rodríguez
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Manzanas

Mensaje por ilargi »

Hoy en día, la gran mayoría de variedad de manzanas son híbridos de Golden.

Tenemos manzanos que son, más o menos, variedades autóctonas. Esas sí que están buenas.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Manzanas

Mensaje por Cuentolosiento »

ilargi escribió: 18 Feb 2023 17:36 Hoy en día, la gran mayoría de variedad de manzanas son híbridos de Golden.

Tenemos manzanos que son, más o menos, variedades autóctonas. Esas sí que están buenas.
Para asar y compota la "boskantoi" y para comer la "txalaka", aquí en Bilbao las encuentras en temporada en el mercado de La Ribera y en algunas tiendas de "comercio ecológico". Las aldeanas de Portugalete, los sábados a veces la tienen en temporada, pero pocas se ven ya, más que nada porque cada año bajan ya menos aldeanas del Txorierri, Mungialdea, etc.

Bueno siempre nos quedará el mercado de Santo Tomás, pero es sólo una vez al año, y a Gernika y Durango, pocas veces me acerco a comprar.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Manzanas

Mensaje por julia »

ilargi escribió: 18 Feb 2023 17:36 Hoy en día, la gran mayoría de variedad de manzanas son híbridos de Golden.

Tenemos manzanos que son, más o menos, variedades autóctonas. Esas sí que están buenas.
Se va hacia las variedades más resistentes.

A mi me gustan las de carne dura y jugosa, la golden no me emociona nada, es la preferida de mi marido. Para cocinar me gusta la reineta.

Mi tio tenia verde doncella solo para casa, porque cualquier roce se cargaba la fruta. Las que venden ahora son híbridos que no se parecen en nada a esa carne dulce y crujiente de la original
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Manzanas

Mensaje por Cuentolosiento »

julia escribió: 14 Mar 2023 18:02
ilargi escribió: 18 Feb 2023 17:36 Hoy en día, la gran mayoría de variedad de manzanas son híbridos de Golden.

Tenemos manzanos que son, más o menos, variedades autóctonas. Esas sí que están buenas.
Se va hacia las variedades más resistentes.

A mi me gustan las de carne dura y jugosa, la golden no me emociona nada, es la preferida de mi marido. Para cocinar me gusta la reineta.

Mi tio tenia verde doncella solo para casa, porque cualquier roce se cargaba la fruta. Las que venden ahora son híbridos que no se parecen en nada a esa carne dulce y crujiente de la original
Tienes mucha razón @julia. El otro día me regalaron unas con "pegatinita" Kanzi, parecían con barniz de plástico, por su brillo. De sabor no estaban mal. Lo curioso es que creí que era alguna variedad japonesa. Al leer tu respuesta hoy he ido a curiosear y resulta que es una variedad belga patentada, y su nombre no es japonés, sino swahili...
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Manzanas

Mensaje por julia »

Mi familia es de una zona donde se cultiva mucho frutal para comercializar. Esto significa que se pierden las variedades autóctonas y se buscan variedades que aguantan bien.

Ahora echo mucho de menos el comer fruta recogida en sazón: melocotones, albaricoques, ciruelas de varias variedades, cerezas. No lo aprecias cuando las tienes en abundancia. ¡Y esas mermeladas caseras hechas con las frutas maduras y tocadas!

Mi marido y su socio están plantando frutales en la finca que tienen para hacer actividades de motor. Espero volver pronto a poder comer la fruta así.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Manzanas

Mensaje por ilargi »

Cuentolosiento escribió: 14 Mar 2023 17:50
Para asar y compota la "boskantoi" y para comer la "txalaka", aquí en Bilbao las encuentras en temporada en el mercado de La Ribera y en algunas tiendas de "comercio ecológico". Las aldeanas de Portugalete, los sábados a veces la tienen en temporada, pero pocas se ven ya, más que nada porque cada año bajan ya menos aldeanas del Txorierri, Mungialdea, etc.

Bueno siempre nos quedará el mercado de Santo Tomás, pero es sólo una vez al año, y a Gernika y Durango, pocas veces me acerco a comprar.
De esas, tenemos en el terreno, que plantó mi padre en su día. Son muy buenas. La "bostkantoi" no la conozco.
julia escribió: 15 Mar 2023 12:05 ....
Ahora echo mucho de menos el comer fruta recogida en sazón: melocotones, albaricoques, ciruelas de varias variedades, cerezas. No lo aprecias cuando las tienes en abundancia. ¡Y esas mermeladas caseras hechas con las frutas maduras y tocadas!

Mi marido y su socio están plantando frutales en la finca que tienen para hacer actividades de motor. Espero volver pronto a poder comer la fruta así.
Mi sobrina y su chico plantaron el domingo un cerezo. Ay el amor :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Manzanas

Mensaje por Bronia »

Cuando vamos de apple picking en otoño, me gusta recoger las honeycrisp, galas y la granny smith (verde)

Las gala las uso para ensaladas verdes y pures. Es la favorita de mi hija. Para comer de snack mi favorita es la honeycrisp, crujientica fresca y jugosa... odio una manzana arenosa.

Y la granny smith me encanta, me gustan mucho las manzanas verdes, y hay una receta en particular que la uso mucho que es la ensalada de gallina (en venezuela forma parte del plato típico navideño, pero la hago todo el año). Que es papa cocida, con zanahoria, gallina en hilachas, guisantes, mahonesa y perejil. Yo le añado unas granny smith en cuadritos pequeños y qué sabor tan rico le da, aparte de un toque crujiente.
1
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Manzanas

Mensaje por Cuentolosiento »

ilargi escribió: 15 Mar 2023 19:03
Cuentolosiento escribió: 14 Mar 2023 17:50
Para asar y compota la "boskantoi" y para comer la "txalaka", aquí en Bilbao las encuentras en temporada en el mercado de La Ribera y en algunas tiendas de "comercio ecológico".

De esas, tenemos en el terreno, que plantó mi padre en su día. Son muy buenas. La "bostkantoi" no la conozco.

Imagen

Es una variedad que se da más en Bizkaia...
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder