Manera de hacer las lentejas.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por Felicity »

Que bien! Me alegro que os hayan entrado ganas de hacer lentejas :lol:

El próximo post, maneras de hacer arroz con cosas :lol: :lista:

Azu mi abuela cada semana hace en invierno también, suele moverse entre Macarrones - cocido -Lentejas- judías verdes con patata- Fideuá- guisantes con jamón... :twisted:

Y Tortillas de patata una o dos veces por semana

Con 84 años que tiene jejej
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por julia »

yo tengo casi desterrados todo eso, Fely, ( estoy estupenda de peso ahora :cunao: :cunao: :cunao: ).

Pero mira voy a hacer una tortilla de patatas,

Ahora pasta, arroz, y tal solo cuando me quede sin existencias, jajajajaj
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por Sue_Storm »

Yo las he hecho hoy como las hacía mi abuela. Todo en crudo: media cebolla y un par de dientes de ajo picados, un tomate pelado y troceado, las lentejas, un chorreón de aceite, y un puñadito de cominos, pimienta negra y sal machacados previamente en el mortero. Se cubre de agua y se lleva a ebullición, añadiendo si se quiere una cáscara de naranja, a mí me encanta el sabor que les da. Al final de la cocción se les añade un puñadito de arroz.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por ratonB »

Felicity escribió: 20 Mar 2020 12:17

El próximo post, maneras de hacer arroz con cosas :lol: :lista:
Eso, que yo sólo lo hago en paella y en rissoto italiano si se me pasa. Y lo de las ensaladas de arroz no acabo de verlas
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por Gabi »

Me encantan las lentejas! :alegria:
Yo las uso en tres tipos de preparaciones: ensalada, sopa y guiso.
*El guiso es más o menos parecido al que ya nombraron: cebolla, morrón, lentejas marrones, caldo, carne de vaca en daditos, chorizo colorado y papa. Me gusta bien caldoso.
*La ensalada se puede comer fría o tibia: lentejas marrones cocidas, huevo duro, cebolla cruda en juliana, sal, aceite y vinagre blanco.
*La sopa es lo que más suelo preparar. Uso las lentejas nacaradas, agua, sal, curry y se hace rapidísimo. Antes de servir le pongo unos dados de queso fresco que le dan cremosidad al derretirse.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por julia »

puedes subir una foto de lentejas nacaradas?, cuando las busco solo me salen lentejuelas
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por Gabi »

Ahhh, perdón :oops: En lugar de coral dije nacar :lol:
Son las turcas, de color naranja.
lentejas_coral.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por azucena »

Felicity escribió: 20 Mar 2020 12:17 Que bien! Me alegro que os hayan entrado ganas de hacer lentejas :lol:

El próximo post, maneras de hacer arroz con cosas :lol: :lista:

Azu mi abuela cada semana hace en invierno también, suele moverse entre Macarrones - cocido -Lentejas- judías verdes con patata- Fideuá- guisantes con jamón... :twisted:

Y Tortillas de patata una o dos veces por semana

Con 84 años que tiene jejej
Madre mía tu abuela es una campeona de campeonas :o :o :o :o :D :D :D ¡Felicidades! Tienes mucha suerte :D :D :D :D :D :D

Sue_Storm escribió: 21 Mar 2020 19:27 Yo las he hecho hoy como las hacía mi abuela. Todo en crudo: media cebolla y un par de dientes de ajo picados, un tomate pelado y troceado, las lentejas, un chorreón de aceite, y un puñadito de cominos, pimienta negra y sal machacados previamente en el mortero. Se cubre de agua y se lleva a ebullición, añadiendo si se quiere una cáscara de naranja, a mí me encanta el sabor que les da. Al final de la cocción se les añade un puñadito de arroz.
Comino, eso se me había olvidado, también le echo un poco de comino recién molido al final, vamos, cuando abro la tapa y las pongo otra vez al fuego un poco para echarles el pimentón calentado y el comino

El comino es para que sean más digestivas, o eso me dice mi madre jejejejje :cunao: Porque me gusta poco el sabor pero se lo echo para que sienten bien jejejejej

Gabi escribió: 23 Mar 2020 14:59 Ahhh, perdón :oops: En lugar de coral dije nacar :lol:
Son las turcas, de color naranja.
lentejas_coral.png
Son bonitas, no las había visto nunca :D :D :D :D Gabi :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por Felicity »

Es verdad mi abuela les echa comino también y laurel :)

Gracias linda! Mi abuela hasta el último día se lo pasará cocinando :beso: :60::


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por Bronia »

En casa se le echa comino a lentejas y todo tipo de frijoles para que caigan bien a la panza. Y a mi si me gusta mucho el sabor.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por SUTE »

ratonB escribió: 19 Mar 2020 22:25 Por aquí la receta tradicional es sin sofrito, hirviéndolas junto con la cebolla, pimiento verde, tomate y ajo, que se sacan poco antes y se pasan por el pasapuré. De carne chorizo y morcilla, o también con ternera o jamón, que es más sano. Por supuesto aceite de oliva, una hoja de laurel, pimentón dulce y hay quien le pone pastilla de caldo en vez de sal. Opcional: patatas y zanahorias en rodajas.

Se me ha hecho la boca agua :babear: :babear: :babear: Ya sé qué comer mañana :babear: :babear: :babear:
Jopeee y a mi
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por Giulietta »

Lentejas :babear:.

Son mi plato de cuchara favorito, mi madre las hace con chorizo y otras carnes de cocido y están súper ricas.

También las he probado con verduras y curry en algún restaurante vegano y están buenísimas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por elultimo »

Yo, o las cuezo solo con un diente de ajo y una hoja de laurel, si acaso, y quedan riquísimas para ensaladas. Pero si las quiero como plato les suelo hacer un sofrito de cebolla, puerro, ajo y tomate (a veces, si tengo por ahí algún resto, también pimiento) y luego cuando echo el agua añado patatas y carlota. También he probado con boniato o calabaza.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por nosequé »

La mejorana le va muy bien a las lentejas
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Manera de hacer las lentejas.

Mensaje por Lía »

Yo las hago siempre igual. Lentejas pardinas, la pequeña sin ponerlas en remojo.
Las pongo en la cacerola con laurel, un trozo de jamón serrano y medio pimiento rojo, me gusta mucho más el sabor que da el pimiento rojo.
Mientras hago un sofrito de zanahoria, 3 dientes de ajo y tomate, unos tacos de patata y lo añado a las lentejas. Están buenisimas. No le pongo cebolla
1
Responder