Helados y sorbetes

Moderador: julia

jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 04 Ago 2020 21:00 Las manufacturas pueden realizarse con máquinas en fábricas :lista:
:mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por Saturos »

jose2v escribió: 04 Ago 2020 20:25 Sin duda, todo lo manufacturado suele tener un halo más auténtico.
Puse artesanales entre comillas porque ya sé que no son artesanales ni de coña :roll:

Me refiero que no son rollo helados maxibom de estos de típica carta en la puerta de los bares.

Imagen
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por jose2v »

Vale, vale.

Cambio manufacturado por elaborado.

¿Elaborar es más correcto?

:dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por julia »

Saturos escribió: 04 Ago 2020 18:46 Yo lo más parecido que he hecho a un helado ha sido meter una cucharilla en los petit suise y al congelador. De esto hará como 20 años que lo hago :lol:

La verdad que prefiero helados "artesanales" que venden en un par de heladerías muy buenas que hay aquí en Sevilla. Los de tocino de cielo y yema tostada están que te mueres.

Pero no sé, lo mismo me da por probar y hago algún heladito más sencillo en casa, ya veremos :lol:
La verdad es que no se si merece la pena, por esfuerzo y también en lo económico. Los sorbetes de cítricos los tengo controlados pero no se hasta que punto compensa económicamente, mas allá de saber lo que llevan y de comerlos de forma inmediata: clara de huevo, almibar y la fruta en cuestión, al final salen más caros que los comprados. No meto nata por aquello de que se trata de evitar grasas. Los de frutas quedan bastante bien de textura, pero es un poco lo mismo, mango congelado o fruta congelada, ya sea fresca o de la que encuentras en los hipers. Una buena tarrina te sale seguro más barato o igual. Luego ya vienen las sofisticaciones, a mi de esos sabores ni se me ocurrían. Siempre suelo pedir sorbetes tipo limón verde, naranja sanguina, mango, melón, manzana verde o como mucho sabores tipo regaliz o rosas o violeta. En un restaurante hace un tiempo me dieron de Apio y me encanto, tengo que probarlo con mi técnica de sorbete.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por lucia »

No se trata de que salgan más baratos, sino de que estén más ricos y sepas lo que tienen :cunao:

Ahora en serio, el otro día vi una receta de helado de avellana con nata montada, leche condensada y crema de avellana que tenía una pinta fabulosa :babear: Y yo ahora sin poder hacer crema de avellanas :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Alguien probaba el helado liofilizado, por cierto? Gracias, Julia, por haberme enseñado nueva palabra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por julia »

lucia escribió: 05 Ago 2020 22:03 No se trata de que salgan más baratos, sino de que estén más ricos y sepas lo que tienen :cunao:

Ahora en serio, el otro día vi una receta de helado de avellana con nata montada, leche condensada y crema de avellana que tenía una pinta fabulosa :babear: Y yo ahora sin poder hacer crema de avellanas :(
No me llama la verdad, tiene que ser una bomba calórica.

Yelena me da que es una cosa que no es fácil de encontrar.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Julia, yo encontré el producto ruso de helado este. En español no lo buscaba. Me interesa, ¿cómo hay que comerlo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por julia »

lo que he visto dicen que como un helado normal. No lo conocía
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por ilargi »

lucia escribió: 05 Ago 2020 22:03 No se trata de que salgan más baratos, sino de que estén más ricos y sepas lo que tienen :cunao:

Ahora en serio, el otro día vi una receta de helado de avellana con nata montada, leche condensada y crema de avellana que tenía una pinta fabulosa :babear: Y yo ahora sin poder hacer crema de avellanas :(
Ando un poco tarde pero... ¿Tienes todavía la receta del helado de avellana? Y ¿cómo haces la crema de avellanas? :60:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por lucia »

La receta del helado no la tengo. La crema de avellana se hace con la trituradora, hasta que la avellana tostada se hace crema (dicen que si están templadas se hace antes) y entonces le añado el cacao y el azúcar al gusto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por ilargi »

Gracias. Lo intentaré un día de estos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por lucia »

De todas formas, la receta debe ser parecida a una de estas dos:
https://placeralplato.comm/postres/helado-de-avellana
https://www.directoalpaladar.ccom/postr ... nas-receta
Para 6 personas
Nata líquida para montar muy fría 500 ml
Leche condensada (lata pequeña) 1
Mantequilla 3 cucharadas
Crema de avellanas 1 vaso pequeño
Avellanas tostadas 100 g

Cómo hacer helado
Dificultad: Fácil
Tiempo total 30 m
Elaboración 30 m
Reposo. 6 h

Comenzar batiendo la nata para montarla bien firme. Reservar en el frigorífico hasta que haya que utilizarla. Derretir las tres cucharadas de mantequilla y dejar templar.

En un bol grande echar la leche condensada y la Nutella, revolver con unas varillas, añadir la mantequilla líquida pero no caliente y seguir mezclando hasta que se incorpore bien la crema de cacao a la leche condensada.

En una bolsa de plástico de congelación echar las avellanas y golpearlas con un rodillo de cocina para picarlas en trozos groseros y desiguales. Añadir a la mezcla. Por último verter la nata montada a la resto de ingredientes y unir suavemente. Pasar la mezcla a un recipiente que se pueda tapar y dejar refrigerar durante unas horas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por ilargi »

¡Gracias! :60:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por lucia »

Si alguien quiere recetas de helado fáciles, hay una heladería venezolana que tiene sus recetas publicadas en internet, aunque son todas muy parecidas y con leche evaporada :cunao:
http://greenhelados.com/nuestros-helados/

Os dejo un ejemplo:
Receta de Dulce de Leche
Ingredientes para 8 Helados de Dulce de Leche:
525 g de leche evaporada
95 ml de leche
300 g de dulce de leche
80 g azúcar

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en frío. Sin dejar de remover se debe llevar la mezcla, a fuego lento, hasta el punto de ebullición. Quitar la olla del fuego y dejar reposar todo con la tapa cerrada durante una media hora. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico con la mezcla y colocar al final un palito. Se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de coco casero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder