Arroz caldoso con pulpo

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por Bronia »

Esta cuarentena por cuestiones de practicidad me he hecho un master en pailas de arroces. Y luego del 3 intento con el pulpo, me ha salido el arroz caldoso con pulpo tal cual lo quería, a diferencia de las otras dos ocasiones, lo cociné como si se tratara de un rissotto añadiendo el caldo poco a poco cada vez que se va evaporando.

Los ingredientes:
1 pulpo :cunao:
taza y media de arroz
una cebolla
ajo sin contemplaciones
2 pimentones
3 hojitas de laurel
2 tomates plum rallados. Lo ideal es que intenten no llevarse un dedo como me lo llevé yo.
un chorrito tirando a chorrote de vino blanco. Yo usé moscato.
perejil.

La preparación:
Primero le di el susto de su post-vida al pulpo. Puse agua a hervir, y luego le hice la maldad al pulpo 3 veces y luego lo deje ahí por 45 min. Al agua le puse una cebollita y las hojitas de laurel.
Cuando estuvo listo, reservé el agua, y lo corte en trocitos. Lo sazoné ahi mismo con una pizquita de sal y paprika.
Luego en la olla puse a sofreir con aceite de oliva cebolla, ajos y pimenton. Al estar doradito añadi el tomate rallado y casi inmediatamente después el arroz. Todo integrado al sofrito, eché el chorrito de vino, más sal, pimienta y paprika. Y pasado 3 minutos mas o menos, empecé a añadir del agua donde cocí al pulpo a la olla. Dos tazas primero, y ya luego iba añadiendo de a cucharones mientras veía que iba bajando el liquido. Corregía en sal y pimienta. Añadí el pulpo 5 minutos antes de apagar la olla, o sea el arroz ya estaba listo así que solo añadí el pulpo y un poco más del agua para que quedara caldosito.

Lo deje reposando unos 10 minutos con la olla tapada y listo. Perejil al final y a comer, con limón porque yo todo lo parecido a asopados le echo limón hasta más no poder.

Muy satisfecha con el resultado!.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por Aben Razín »

He tomado arroz caldoso con bogavante, pero este plato, :nono:

:164nyu: :babear:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por julia »

Cada vez me sale mejor el arroz, y cada vez me sienta peor.

No hay manera, ni con marisco, ni en plan risotto, ni con verdura, ni el arroz chino hecho en casa. Ni siquiera el arroz con leche que me encanta.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 25 Ago 2020 13:46 Cada vez me sale mejor el arroz, y cada vez me sienta peor.

No hay manera, ni con marisco, ni en plan risotto, ni con verdura, ni el arroz chino hecho en casa. Ni siquiera el arroz con leche que me encanta.
¿Puede ser una intolerancia?, :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por Bronia »

julia escribió: 25 Ago 2020 13:46 Cada vez me sale mejor el arroz, y cada vez me sienta peor.

No hay manera, ni con marisco, ni en plan risotto, ni con verdura, ni el arroz chino hecho en casa. Ni siquiera el arroz con leche que me encanta.
La quinoa es buen sustituto del arroz.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por elultimo »

Vaya pinta tiene ese arroz... :babear: :babear: :babear:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por julia »

Bronia escribió: 25 Ago 2020 14:09
julia escribió: 25 Ago 2020 13:46 Cada vez me sale mejor el arroz, y cada vez me sienta peor.

No hay manera, ni con marisco, ni en plan risotto, ni con verdura, ni el arroz chino hecho en casa. Ni siquiera el arroz con leche que me encanta.
La quinoa es buen sustituto del arroz.
Ya Bronia, pero no termina de gustarme.

Supongo, llevo tiempo comiendo suave, y aunque intento no prescindir de nada por no crear intolerancias artificiales, en cuanto como determinados alimentos tengo unas digestiones horrorosas, y ya no hablemos del tema de las grasas.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por Bronia »

A mi el arroz siempre me ha parecido, y me ha caído así, pesadito, y los he probado de todos los granos, tamaños, formas etc. También me aburro rápido de el, yo soy más de pastas. Pero tengo un esposo que es dominicano, que puede desayunar un plato de arroz sin problema, así que me he adaptado para sobrevivir :lol: . Cuando me aburro de el (el arroz, no mi esposo), tiro de la quinoa, o el coliflor y descanso un poco.

Me he hecho experta en esta cuarentena en arroces. El próximo intento será arroz chino, a ver qué tal sale.

PS: Releyendo mis post me doy cuenta que de verdad que sí abuso un poco de los diminutivos, mis disculpas... más aún porque creo que en persona hablo también así y a alguno le debe obstinar :lol:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por Yelena de Rusia »

Bronia, no te preocupes. Cada país tiene su manera de hablar. En eso consiste el encanto. Habla como hablas.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
angela12
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2021 13:22

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por angela12 »

Nunca digo no a un buen arroz, con las mil maneras que se pueden hacer. Y el arroz caldoso con pulpo es mi favorito. Me gusta hacerlo con el arroz bomba, y, además de pulpo, le echo mejillones.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por Bronia »

ayer volvi a hacer uno y le añadí gambas. La verdad me queda muy rico, le he encontrado el punto a la cocción del pulpo que no queda duro, chicloso ni con textura rara. Se ha corrido la voz en casa de mi cuñada y ahora me han pedido que lo haga para navidad. Me entra la ansiedad porque no se cocinar para mas de 4 personas jaja :paranoico:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por Giulietta »

Vaya pinta más buena tiene ese arroz, Bronia.

A mi me encantan los arroces, sobre todo cuando quedan caldosos, mi madre hace un montón de recetas con arroz: con costilla, paellas y "paellas" :lol:, arroz con bacalao, arroz con pollo.

En Hispanoamérica también es muy típico, hay recetas con pintaza, aunque a muchas les quitaría el cilantro (me sabe a jabón).
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Arroz caldoso con pulpo

Mensaje por Bronia »

A mi el cilantro me encanta para todo lo que sea sopa o asopados. Pero fue un gusto adquirido después de vieja, me desagradaba el olor a sopa.
1
Responder