Ensalada de pepino e higos.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ensalada de pepino e higos.

Mensaje por julia »

(prometo poner foto la próxima vez)

Se la vi el otro dia a Gipsy Chef, (es el equivalente a Mikel López Iturriaga en La Vanguardia y siempre presenta recetas que hace a pie de calle con productos frescos, originales y distintas pero muy fáciles de hacer y con recursos muy divertidos). Esta me encantó, y además de fácil de elaborar es muy resultona.

No me gustan las ensaladas con muchos ingredientes, creo que cuatro es el número perfecto, el mismo número que uso para purés de verduras (una naranja, una verde, una blanca y una de hoja, nunca nunca meto patata)

Bueno a lo que vamos.

Ingredientes

Pepino
higos
burrata sustituible perfectamente por mozarella fresca otra alternativa sería queso fresco.
menta fresca

Aliño: zumo de limón o lima, aceite AOVE, sal, pimienta y comino en polvo

Elaboración

Se corta el pepino en tiras con la mandolina, prescindiendo del centro con las pepitas
Se aliña con todos los ingredientes para que macere un ratito

Mientras se lavan y se cortan en cuartos los higos ( estamos en tiempo de higos y en las fruterías están estupendos y de precio aceptables si no se tiene una higuera a mano, además ahora se cultivan en plan intensivo y merece la pena).
Se cogen las tiras de pepino sin aliño, (pero se guarda)
Se añade la burrata deshecha o la mozarella, a mi me gusta comprarla en bolitas pequeñas, siempre suelo tener y los cuartos de higos, la cantidad a gusto, a mi me encanta, pero he añadido solo dos por plato.
Se aliña con menta picada y una o dos cucharadas del aliño del pepino encima de todo.

La presencia es original y de sabor a mi me encanta. Es sencillísimo de preparar, imposible que salga mal.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ensalada de pepino e higos.

Mensaje por julia »

La volví hacer y este es el resultado, no me digáis que no es bonita.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ensalada de pepino e higos.

Mensaje por julia »

Le he hecho hoy, he variado ligeramente la receta pero estaba maravillosa.

He añadido un poco de rúcula, cambiado la mozzarella por burrata, la he aliñado con un AOVE de Albahaca, ( como soy tan afortunada de que me regalan aceites varios tengo siempre una botellita con Albahaca y otra con especias varias macerándose), y con un chorretón de una crema de vinagre de Módena. No he encontrado la albahaca que tengo siempre congelada, no se donde la metí el último día, pero tenía seca.

La próxima vez la haré con queso tipo feta.

Pero vamos asi esta muy rico, solo que creo que con un queso con algo más de sabor tiene que mejorar aún más. Lo mejor de la burrata es la textura que da a la crema que queda como aliño.

Los higos estaban maduros pero no demasiado dulces. Eran comprados, :lol: :lol: los silvestres suelen estar mas dulces.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ensalada de pepino e higos.

Mensaje por azucena »

Sí que es bonita, Julia. Se la haré a mis padres :D ¿pero si se echa el.pepino entero en rodajas normales también estará bueno, no? Es que no sabría qué hacer con la parte de las pepitas si la hago como dices, y me siento fatal cuando tiro comida, aunque sea la punta del pan, la tengo que guardar para salmorejo, picar para rebozar o lo que sea (mi diógenes avanza jejeje)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ensalada de pepino e higos.

Mensaje por julia »

En teoría se quitan pero yo me la como :lol: :lol:


La gracia está en que esté cortada finísima, pero daría igual. Al fin y al cabo lo que importa es el sabor.
Responder