Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por ratonB »

¿Las habéis probado? Parece que son prácticas de usar y más sano que freír con aceite.

No sé si este tema va en hilo propio o en algún otro.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por julia »

Yo tambien andaba mirando, pero al final no me decido.

Mi hermana se ha comprado una, con esto del virus han estado los cuatro, y la hemos llenado de croquetas y empanadillas ( de sopa y otros guisos también),

Dice que bien, pero a mi no me termina de convencer, parece que funciona como una especie de minihorno
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Bronia »

Justo hablaba de esto en otro hilo y pensaba abrirle un tema a estos aparatos que resuelven tanto la vida. Yo en cuarentena me hice con una olla de estas que incluye la tapa de olla presión, cocción lenta, al vaport etc y otra tapa de freidora de aire que también incluye rostizar, tine un botón de "hornear" que no lo he probado, deshidratar.
La función de freir me gusta bastante, las papas y batatas fritas quedan muy bien. Las papas que mejor me han quedado son las que previamente pelo y dejo remojando por unas dos horas en agua fria, seco y salpimiento, y luego a la freidora por 25 min a 350 F mas o menos. Y quedan crujienticas muy ricas.

También probé esta funcion para achicharrar unas berenjenas rapidamente y sin hacer el desastre que suelo hacer al quemarlas en la hornilla, para luego hacer un antipasto de berenjena o un babaganoush. Quedaron en su punto.

Mi esposo se ha lucido también con unos pollos al estilo kfc, han quedado muy rico. Y para la cena de acción de gracias hice allí un pollo completo, primero cocinado en olla a presión con todo el marinado que prepare (mantequilla, hierbas, especias, jugo de naranja y vino) y al terminar saqué todo y luego puse el pollo solo en la función de rostizar por 15 minutos para que se dorara mas por fuera y quedara crujiente. Quedo divino divino. Para navidad pienso hacer pernil, y pronto mi esposo quiere aventurarse con unas costillas.

Estuve estudiando el comprarmela por muchos meses, la freidora, pero nunca me aventure porque solo la función de freir sin aceite no me llamaba tanto la atención. Esta que compre, ha sido mi regalo de navidad anticipado y la recomiendo 100%
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por ratonB »

Ya la tengo :alegria: No es que sea práctico, es practiquísimo.
julia escribió: 04 Dic 2020 20:07 Yo tambien andaba mirando, pero al final no me decido.

Mi hermana se ha comprado una, con esto del virus han estado los cuatro, y la hemos llenado de croquetas y empanadillas ( de sopa y otros guisos también),

Dice que bien, pero a mi no me termina de convencer, parece que funciona como una especie de minihorno
Sí, en el fondo es un pequeño horno de convección. Casi la única diferencia con estos según leo es que al ser más pequeño se acortan los tiempos.

Pero creo que @Bronia y tú os referís a otro aparato. El que digo yo no hace guisos, es sólo horno de aire de este tipo:

Imagen

Ventajas:

- Muy sencillo de usar. La carne y el pescado salen riquísimos, crujientes por fuera y tierno pero hecho por dentro. Las patatas caseras se le nota un poco la diferencia con las fritas. Con empanados y enharinados no lo he probado pero dicen que también salen muy bien pulverizandolos con un poco de aceite.

- Mucho más sano al no salir las cosas empapuchadas de aceite frito

- Nada de humos ni olores persistentes en la cocina como ocurre con la freidoras normales o la plancha. La freidora cuando has usado el aceite tres o cuatro veces ya apesta a refrito

- Fácil de usar y muy rápida. En 15-20 minutos tienes listo cualquier cosa. Puedes sacar la cubeta en cualquier momento para ver como va.

- Muy higiénico: no enmarranas la cocina. Sacas la cubeta y se lava fácilmente

- El precio: los modelos básicos en torno a 60 euros.

Inconvenientes:

- Estoy cogiendo peso
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Sad »

No sé si decidirme. @Bronia y @ratonB , seguís contentos?
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por ratonB »

Sad escribió: 12 Ene 2021 17:12 No sé si decidirme. @Bronia y @ratonB , seguís contentos?
Yo es lo mejor que me he comprado. Para quien sea de pasar poco tiempo en la cocina y de comer sencillo es muy buena opción.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sois superapañaos, de verdad.

A mi suegra le regalaron una, pero es exclusivamente (por lo que me consta) freidora de patatas. Es marca conocida, solac o similar, y la usa mucho, porque los fritos le sientan mal y las patatas fritas le encantan.

Para su uso diario está bien, come algo que le gusta y no le hace daño. Pero un día que estuvimos casi diez personas en su casa, hizo patatas para todos y ... bueno, decía ella que le salían mejor cuando solo hacía un puñaíto para ella. No estaban malas, no, pero desde luego, no como cuando las haces en sartén.

Solo tengo esa experiencia, pero veo que hay "freidoras" para más cosas, como todo el restaurante que se nos puede montar @Bronia en cuanto nos descuidemos. :60:

Nota: me gustan más las patatas fritas sin aceite cuando las hacemos en el horno. Las precongeladas.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Bronia »

Sad escribió: 12 Ene 2021 17:12 No sé si decidirme. @Bronia y @ratonB , seguís contentos?
Yo estoy maravillada con mi cacharro, claro viene la freidora, pero también la tapa de olla presión y multicocina. Pero la cuestión de freidora me ha servido mucho, no dejo de hacer batatas "fritas", papas, pollo rostizado, costillas bbq. Y mi esposo es el mas maravillado, lo usa casi todos los días y es su mejor amigo para hacer su almuerzo que se lleva al trabajo en un plin plas y sin dejar olor de fritange
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 12 Ene 2021 17:41
Para su uso diario está bien, come algo que le gusta y no le hace daño. Pero un día que estuvimos casi diez personas en su casa, hizo patatas para todos y ... bueno, decía ella que le salían mejor cuando solo hacía un puñaíto para ella. No estaban malas, no, pero desde luego, no como cuando las haces en sartén.
Ese es un inconveniente que no puse, para familias numerosas no es lo mejor, aunque creo que hay otros modelos de mucha más capacidad. Esta que yo tengo es la estándar de 3,5l y hay otras minis de 1,5l. Las pizzas medianas caben de sobra y se hacen en nada.

A la patatas caseras sí que se les nota que no salen como fritas en aceite, pero también están ricas. Otro tipo de fritos palitos de merluza, empanadas y demás salen mucho mejor y más sanos porque no van empapuchados en fritanga. El próximo finde voy a probar a ver que tal sale el pollo y sus variantes como las alitas de pollo que dicen que es de lo que mejor queda... :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: Quien me mandará entrar a estos hilos con hambre :icon_no_tenteras:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Sad »

Pero entonces es como un horno? Merece la pena comprarla o con el horno hago lo mismo?
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por ratonB »

Sad escribió: 12 Ene 2021 22:14 Pero entonces es como un horno? Merece la pena comprarla o con el horno hago lo mismo?
El funcionamiento es como un horno de convección, no de los normales. La ventaja es que al ser mucho más pequeño y compacto los tiempos se reducen mucho, aparte de todas las ventajas de facilidad de uso, higiene y espacio. Lo de llamarlas freidoras sin aceite es por el parecido en el resultado de la preparación de muchos alimentos.

Si buscas videos en youtube podrás ver muchos ejemplos de cómo funcionan. Sin contar las promociones que les hagan los youtubers y demás, la inmensa mayoría de las opiniones que he visto son más que positivas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por ratonB »

@Sad te apañaste al final la freidora esta?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Sad »

Pues no, @ratonB , no me termino de decidir. Yo nunca como prefritos y cosas así (intento llevar una dieta saludable), así que creo que no le iba a dar mucho uso.
¿Tú sigues contento con ella?
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por ratonB »

Sad escribió: 07 Feb 2021 22:33 Pues no, @ratonB , no me termino de decidir. Yo nunca como prefritos y cosas así (intento llevar una dieta saludable), así que creo que no le iba a dar mucho uso.
¿Tú sigues contento con ella?
Pero no solo prefritos. Se hace casi de todo, includo repostería. Lo que más he notado es el menor gasto de aceite, Lo último que he probado brócoli al ajillo, sale crujiente y riquísima. Y no comento más por el riesgo de asalto al frigorífico que hay a estas horas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Bronia »

Lo del aceite es increíble. A mi me dura el litro de extra curten que siempre compro muchisisisisimo más.
1
Responder