Trufado de pollo

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Trufado de pollo

Mensaje por Lía »

Este año quiero hacer mi primer trufado, de hecho ya tengo todos los ingredientes en la nevera con el vinito hasta mañana que lo cocine.
Mi abuela hacía el pollo deshuesado, lo rellenaba, cosia y cocinaba. Mi madre pone el pollo en tiras en, el magro picado, el jamón en tiras hace un rollo con todos los ingredientes dentro de un trapo blanco, lo ata y lo guisa
Yo estoy haciendo la receta que me ha pasado un amigo

Imagen

Ingredientes:
La carne de un pollo deshuesado más medio quilo de pechugas de pollo. Todo esto lo he triturado
Medio kilo de magro picado
Tres lonchas gorditas de jamón serrano que he picado un poco
Dos rebanadas de pan mojado en leche :shock: en mi casa nunca pusimos pan ni huevosa que tambien tiene esta receta
4 huevos, habría puesto uno menos.
Un poco de pan rallado, pimienta sal
Dos botecitos de trufa con su jugo
Vino oleroso.
Todo eso puesto en dos moldes alargados porque me ha salido mucha cantidad

Mañana haré cocido y con el caldo que me sobre y algún hueso más herviré el pollo que habré desmoldado y envuelto en mucho papel transparente . Luego a prensarlo y a congelar. Una cosa menos para hacer el día de Navidad :ola:
Creo que compraré alguna trufa más
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trufado de pollo

Mensaje por julia »

Ya contarás.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Trufado de pollo

Mensaje por Lía »

julia escribió: 16 Dic 2020 19:28Ya contarás.
Pues hoy comemos cocido y con el caldo que sobre, que sobrará mucho porque hice el cocido grande y vamos a ser 3, y algún hueso más y el vino olertoso coceré esta noche el trufado. Me han dicho que en olla lo deje media hora desde que la pesa empiece a dar vueltas.
Ahhh y por fin lo envuelvo en una tela blanca y atado, me ha convencido mi tía. Dice que si la encierro en plastico no permito que entren los jugos del vino, y del cocido y se cocinaría solo en su propio jugo, bueno pero más pobre .

Cuando locueza lo tendré toda la noche prensado con mucho peso y mañana al congelador :alegria:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trufado de pollo

Mensaje por julia »

tengo que comprar una muselina, pero vamos cogi el otro dia una malla de esas de cocido.

Yo suelo abrir una pechuga le doy una paliza, y luego le meto lo que me apetezca: pimiento, trufa, ciruelas, piñones, queso, jamón,.. depende de lo tenga. Me viene muy bien porque con una comemos dos. Lo solía envolver en papel de aluminio y lo cocía al al vapor en la olla. Luego le doy un golpe de gratinador después de haberlo regado con aceite. También he hecho asi un solomillo pequeño quitando las puntas.

Lo que es fiambre fiambre, hice una vez con jamón cocido ahumado, y no recuerdo que mas le puse, sin huevo ni pan rallado, salio muy rico de sabor. Lo mismo, luego le di un toque en el gratinador.

Pon fotitos del proceso si puedes, es que no me termino de hacer idea. Se me escapa lo del prensado
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Trufado de pollo

Mensaje por Lía »

Ok, haré fotos.
El mío no se puede meter en mala porque todo está triturado y se saldría. Yo tengo tela blanca de sábanas de cuando nació noticio y mi madre mandó a hacer sabanitas bordadas

La idea del gratinador me encanta, porque la verdad es que queda demasiado blanco.
En mi casa se acompaña del huevo hilado y de gelatina de naranja y gelatina del caldo de la cocción.
Yo no sé si este año hacer una salsa con parte del caldo para los que no les gusta la comida fria. Les echo la salsita caliente por encima de su plato y un capon si protestan
Ahh y algunas guindas rojas y verdes rodeando el trufado, queda bonito y a mi padre le encantan

Seremos solo 5 este año
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Trufado de pollo

Mensaje por Gabi »

Juli, para el prensado venden unas prensas de madera para este tipo de preparaciones como arrollados y matambres.
prensa-matambres-arrollados-madera-38-cm-matambrera-kronos-D_NQ_NP_690175-MLA40399742814_012020-Q.jpg
Mi mamá no tiene así que cubre el matambre con un repasador y arriba le pone un adoquín :cunao: Pero bueno, cualquier peso sirve.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trufado de pollo

Mensaje por julia »

Lía escribió: 17 Dic 2020 13:36 Ok, haré fotos.
El mío no se puede meter en mala porque todo está triturado y se saldría. Yo tengo tela blanca de sábanas de cuando nació noticio y mi madre mandó a hacer sabanitas bordadas

La idea del gratinador me encanta, porque la verdad es que queda demasiado blanco.
En mi casa se acompaña del huevo hilado y de gelatina de naranja y gelatina del caldo de la cocción.
Yo no sé si este año hacer una salsa con parte del caldo para los que no les gusta la comida fria. Les echo la salsita caliente por encima de su plato y un capon si protestan
Ahh y algunas guindas rojas y verdes rodeando el trufado, queda bonito y a mi padre le encantan

Seremos solo 5 este año
Pon alguna mermelada de cereza por ejemplo o una salsa de manzana
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trufado de pollo

Mensaje por julia »

Gabi escribió: 17 Dic 2020 14:00 Juli, para el prensado venden unas prensas de madera para este tipo de preparaciones como arrollados y matambres.

prensa-matambres-arrollados-madera-38-cm-matambrera-kronos-D_NQ_NP_690175-MLA40399742814_012020-Q.jpg

Mi mamá no tiene así que cubre el matambre con un repasador y arriba le pone un adoquín :cunao: Pero bueno, cualquier peso sirve.
Pero se pone para ¿compactarlo?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Trufado de pollo

Mensaje por Gabi »

Si, se compacta y es mejor al momento de cortarlo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Trufado de pollo

Mensaje por Lía »

Sí es para compactarlo y si lo cortas bastante frio, incluso un poco congelado se corta mejor.
Yo pongo una bandeja, encima el pollo , otra bandeja y el peso. Y voy quitando el juguito que sale del pollo al estar prensado, no sé, dos o tres veces.
Ya tengo el pollo envuelto en la tela, esta noche lo hiervo y dejo toda la noche con peso
La idea de las mermeladas me molaaaa!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trufado de pollo

Mensaje por julia »

A este tipo de fiambres y al cerdo le va muy bien para acompañar. A mi la que más me gusta es la de melocotón o la de cereza o higo.

¿Donde la dejas prensar? en la nevera supongo.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Trufado de pollo

Mensaje por Sue_Storm »

julia escribió: 17 Dic 2020 19:18
¿Donde la dejas prensar? en la nevera supongo.
En mi casa nunca se prensó en la nevera, lo dejábamos a temperatura ambiente, eso sí, una vez se había enfriado después de la cocción.
Y como no teníamos ese artilugio, poníamos el fiambre sobre una tabla de cortar, le colocábamos otra encima, y sobre la segunda tabla apilábamos los libros de la colección de Maestros Rusos, que son muchos y bien pesados. Yo lo hice por ese sistema hace unas cuantas navidades y quedó estupendamente.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trufado de pollo

Mensaje por julia »

¿Y cuanto rato se tiene que dejar asi?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Trufado de pollo

Mensaje por Lía »

Sue_Storm escribió: 17 Dic 2020 19:59
julia escribió: 17 Dic 2020 19:18
¿Donde la dejas prensar? en la nevera supongo.
En mi casa nunca se prensó en la nevera, lo dejábamos a temperatura ambiente, eso sí, una vez se había enfriado después de la cocción.
Y como no teníamos ese artilugio, poníamos el fiambre sobre una tabla de cortar, le colocábamos otra encima, y sobre la segunda tabla apilábamos los libros de la colección de Maestros Rusos, que son muchos y bien pesados. Yo lo hice por ese sistema hace unas cuantas navidades y quedó estupendamente.
Yo la enciclopedia Larrousse :cunao:
El mío see prensa una vez cocinado fuera de la nevera unas horas. Yo la suelo dejar toda la noche que es cuando no hay actividad en la cocina y no corren peligro los libros :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Trufado de pollo

Mensaje por azucena »

Os leo y pienso "que bueno está el pollo a la plancha o al horno". La mejor manera de no frustrarme por ser tan mala en la cocina: que me guste hasta donde llego en la cocina. Mira que lo intento pero no me da satisfacción la cocina, bueno, cuando acabo de limpiarla y verla recogida es lo más parecido a la satisfacción que siento por algo hecho por mí en la cocina grrrrr

Ya pondrás foto Lía. :D :60: :60: :60:


Mezclar dulce y salado no me gusta, a ti por lo que te leo, Julia, te gusta mucho ¿no? :60: :60: :60: :60:


Y Sue, me acuerdo que dijiste que te relaja cocinar :D ¿Y Gabi, tú también cocinas estas cosas tan laboriosas? ooooh :o :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
1
Responder