Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por elultimo »

La receta del chorizo en que tanto insiste @natura ...

Es mi adaptación de la que sale en este vídeo


Enlace

Aprovecho para decir que el tipo este me parece un fantasmón...
Lo que yo hago: Hidrato la soja texturizada en agua caliente (del grifo) y un chorro de salsa de soja, la trituro bien escurrida con el accesorio de picar de la batidora con pimentón (mucho pimentón), comino (bastante comino), ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, pimienta y, accesoriamente, alguna espacia más (orégano, romero, tomillo...). Todas las especias van a gusto, pero para que sepa a chorizo tiene que saber, por lo menos para mi, a pimentón y comino.

Ahora con esto puedes hacer varias cosas:

La que más me gusta a mí es no picarla demasiado, que queden trozos, y la pongo por encima de una masa de pizza o los paso por una sartén con un poco de aceite para que se tuesten un poco y lo uso para un bocadillo. Entre el sabor de las especias y el aceite da todo el pego.

Otra: como hace en el vídeo. Triturar la soja hasta quede una pasta, añadir algún aglomerante (yo uso harina de arroz) y bien hacer "chorizos" y pasarlos por la sartén o usarla para rellenar unas masas de empanadilla o algo así. Para mí, de esta forma es difícil que no te quede o seca o pastosa y aunque los "chorizos" los pases por la sartén, por dentro la textura es gomosa y por eso prefiero en trozos sueltos.

EDITO: Acabo de ver, gracias a los enlaces recomendados, que ya hay hilo para hablar de comidas vegetarianas. Si lo preferís, mandad este comentario para allá: viewtopic.php?f=56&t=94122&start=30
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por lucia »

Tendría más que ver con el de los experimentos que abrió Yelena, ¿no? Pero lo suyo es dejarlo como tema diferente por si se anima más gente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 11 Abr 2021 20:39 Tendría más que ver con el de los experimentos que abrió Yelena, ¿no? Pero lo suyo es dejarlo como tema diferente por si se anima más gente.
Lo decía más que nada porque no hubieran hilos parecidos, pero lo que decidáis está bien.

Otro experimento, esta vez con tofu. El tofu, por lo menos el que viene en un bloque como imitando el queso fresco, que es el que he probado, la verdad es que no me gusta nada. No sé si es porque no he encontrado una forma buena de prepararlo, pero ni macerado, ni pasado por la plancha, ni añadido a guisos... Tiene una textura que me parece muy desagradable.

Pero el otro día probé a triturarlo con un montón de especias hasta que se queda como una pasta parecida a un queso crema, y así, untado en una tostada, tiene un pase. Sin embargo, sigue sin ser uno de mis ingredientes favoritos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por elultimo »

Ya digo que lo de los lacteos y los huevos es más complicado que la carne.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por julia »

Si, si estoy de acuerdo
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por elultimo »

¿Estoy loco o antes de mi comentario anterior había otro que ha desaparecido?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por julia »

perdona que edito,
Si un spam, cada vez son mas sofisticados por cierto, mete un comentario bobo y ¡¡zaca!! el spam
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por elultimo »

Lo del spam no lo vi, solo leí el comentario.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por julia »

Cuando lo dicen abiertamente lo derivó al hilo de webs
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por elultimo »

Otro experimento que probé ayer y me gustó bastante y que es otro clásico del veganismo es la tortilla de patatas sin huevo. Para hacerla hay que preparar las patatas como si fuera para una tortilla tradicional, con su cebolla si quieres o pimiento, calabacín... Y en lugar de huevo tienes que hacer una mezcla de harina de garbanzos y agua, que quede más o menos de textura como la masa de tortitas, es decir, que tenga consistencia, pero que sea líquida. Se mezclan las patatas con la mezcla y se cuaja igual que una tortilla normal.

Yo las patatas y la cebolla las hago en el microondas para que queden menos aceitosas, manchar menos y no dejar toda la casa con olor a fritanga.

La tortilla queda bastante seca y con textura diferente a la tortilla con huevo, pero de sabor está bastante aceptable.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por mayuscula »

¡Con lo bien que huele la fritanga de la patata y la cebolla!! :babear: :babear: (pero sí lo malo es lo que mancha)

Por cierto, mi abuela hablaba a veces de las tortillas sin huevo, con harina (creo que de trigo) y agua. Me resultaba muy curioso. Aunque ella las hacia en la posguerra.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas y experimentos vegetarianos/veganos

Mensaje por elultimo »

La patata la puedes hacer como quieras, aquí el tema es sustituir el huevo.

Lo mismo esta noche intento hacer tortitas con la harina de arroz.
Responder