Intolerancia a la lactosa

Moderador: julia

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

Hola :hola:

He estado buscando por si había algún post dedicado a este tema o al tema de las alergias alimentarias y no he visto ninguno. Acaban de diagnosticarle a mi hija una intolerancia a la lactosa, con 14 años. Así que bueno, toca cambiar muchas cosas en casa. Estoy empezando a investigar y a saber dónde puedo encontrar ciertos productos sin lactosa y me recorro todos los supermercados de la ciudad, en unos hay quesitos, en otros yogur líquido, en otros nata para montar :dragon:

No tengo ninguno donde tengan de todo. Pero bueno, es lo que hay, aprovecho para pasear.

Pero bueno, si alguien lleva más tiempo conviviendo con este problema y me puede dar algún consejo, se lo agradezco.

Ah, y no sabéis la cantidad de productos que tienen lactosa y que no imaginabas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por julia »

Paciencia, hija, poco a poco lo llevaréis mejor.

Si yo tuviera el problema directamente pasaría de los lácteos y los sustituirá por vegetales. En estos caso lo mejor es un hipermercado, en Alcampo suelen tener de todo desde yogures a base de almendra y el obvio de soja, natas y cremas... Te tocara mirar con lupa todo lo que compres hasta que consigas familiarizarte con productos y marcas. Lo malo es que suelen ser mas caros, pero también más naturales. Yo compro por ejemplo siempre jamón asado, tienen un porcentaje de carne más alto, superior al 90% . El Bonnatur de Argal, por ejemplo, seguro que no tienes problema en encontrarlo.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por Giada »

Yo no soy intolerante pero desde que empecé a hacer dieta, mi nutricionista me dijo que probase a tomar leche sin lactosa, porque algunas veces la comidas me sentaban mal. Así que ahora, me tomo el café con leche sin lactosa y desnatado, los yogures sin azúcar y sin lactosa, y estoy buscando algún queso que me guste pero todavía no hay ninguno que me convenza :

Es todo acostumbrarse; poco a poco ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

julia escribió: 18 Abr 2021 13:51 Paciencia, hija, poco a poco lo llevaréis mejor.

Si yo tuviera el problema directamente pasaría de los lácteos y los sustituirá por vegetales. En estos caso lo mejor es un hipermercado, en Alcampo suelen tener de todo desde yogures a base de almendra y el obvio de soja, natas y cremas... Te tocara mirar con lupa todo lo que compres hasta que consigas familiarizarte con productos y marcas. Lo malo es que suelen ser mas caros, pero también más naturales. Yo compro por ejemplo siempre jamón asado, tienen un porcentaje de carne más alto, superior al 90% . El Bonnatur de Argal, por ejemplo, seguro que no tienes problema en encontrarlo.
Ya, pero el problema lo tiene mi hija y claro, de vegetales mejor no hablamos :roll: Porque si lo tuviera yo a lo mejor también miraba eso. Pero bueno...
El mayor problema que me encuentro es que no tengo todo a mano en un mismo sitio, mi ciudad es muy pequeña y bueno, en hipermercados, como que no tenemos gran cosa, lo más grande es Carrefour, que sí que tienen variedad, pero no tienen de todo. Lo que más me ha costado encontrar es nata para montar, que menos mal que no es un producto que use a diario.

Mi hija lo lleva bastante bien, pero claro, se le han caído casi todos los dulces que le gustan, chocolate, helados, las galletas casi todas llevan leche :? La nutella, que ya he empezado a hacerla casera, no es lo mismo y todavía estoy variando la proporción de los ingredientes, esta última que he hecho nos ha gustado más, se parece más a la nutella. Así que bueno, vamos poco a poco.
Giada escribió: 18 Abr 2021 13:52 Yo no soy intolerante pero desde que empecé a hacer dieta, mi nutricionista me dijo que probase a tomar leche sin lactosa, porque algunas veces la comidas me sentaban mal. Así que ahora, me tomo el café con leche sin lactosa y desnatado, los yogures sin azúcar y sin lactosa, y estoy buscando algún queso que me guste pero todavía no hay ninguno que me convenza :

Es todo acostumbrarse; poco a poco ;)
Ya, los quesos, mi carnicero me ha dicho que todavía no, pero que va a empezar a traer un queso semicurado sin lactosa, que luego a ver qué aceptación tiene. Y por lo demás, en lonchas lo tienen en todos los supermercados y en el Gadis, creo, que he visto un queso suave en cuñas, carísimo, pero bueno, de vez en cuando lo puedo comprar.

Y nada, de momento estaremos unos meses así y luego nos dijo la médica que intentáramos introducir queso normal, a ver si lo toleraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por lucia »

De eso te podría ayudar @ukiahaprasim si quisiera pasarse. Si mal no recuerdo su hija era intolerante a la lactosa.

De todas formas, en el tema lactosa es un mundo porque hay varias formas distintas y mientras que a uno le va bien con no tomar leche y puede tomar el resto de lácteos tranquilamente, otros tienen que evitarlo todo o solo algunas cosas. Y, entre medias, todos los matices que quieras. Hay gente que yogur natural sí y otros que solo kefir (si tienes ganas de probar, busco cómo enviarte nódulo, para que no tengas que comprar, aunque el de Mercadona está muy bueno). En mi caso, leche solo puedo tomar por la mañana, por la noche me indigesta. A mis sobrinos hubo una temporada que les dijeron (el médico, analítica mediante) que tenían intolerancia o alergia y al final solo es intolerante de verdad uno de ellos. Y este toma helados sin problemas, aunque bebe leche de vaca sin lactosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 19 Abr 2021 11:32 De eso te podría ayudar @ukiahaprasim si quisiera pasarse. Si mal no recuerdo su hija era intolerante a la lactosa.

De todas formas, en el tema lactosa es un mundo porque hay varias formas distintas y mientras que a uno le va bien con no tomar leche y puede tomar el resto de lácteos tranquilamente, otros tienen que evitarlo todo o solo algunas cosas. Y, entre medias, todos los matices que quieras. Hay gente que yogur natural sí y otros que solo kefir (si tienes ganas de probar, busco cómo enviarte nódulo, para que no tengas que comprar, aunque el de Mercadona está muy bueno). En mi caso, leche solo puedo tomar por la mañana, por la noche me indigesta. A mis sobrinos hubo una temporada que les dijeron (el médico, analítica mediante) que tenían intolerancia o alergia y al final solo es intolerante de verdad uno de ellos. Y este toma helados sin problemas, aunque bebe leche de vaca sin lactosa.
Claro, eso me ha dicho un poco la médica. Que de momento estemos una temporada sin incluir lácteos. Y luego vayamos probando poco a poco a ver cómo reacciona. Ahora de momento para "sanar" el estómago pues eso fuera del todo y luego ir probando. Porque encima, lo gordo del asunto es que no le han hecho la prueba, porque consiste en beber y soplar durante unas cuatro horas y ahora por el tema covid no la hacen :roll:

Así que estaremos un par de meses o tres sin lactosa y luego ir probando.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por Giada »

Esto de las intolerancias es un mundo, cierto, igual que las alergias (qué de eso se yo un rato :| )
El queso ese que dices de lonchas sì lo he visto, y el de cuña creo que en el Hipercor, aunque tengo que mirar lo que tiene el Carrefour.
Si veo algo interesante, te cuento. ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por lucia »

LizzyDarcy escribió: 19 Abr 2021 12:02
lucia escribió: 19 Abr 2021 11:32 De eso te podría ayudar @ukiahaprasim si quisiera pasarse. Si mal no recuerdo su hija era intolerante a la lactosa.

De todas formas, en el tema lactosa es un mundo porque hay varias formas distintas y mientras que a uno le va bien con no tomar leche y puede tomar el resto de lácteos tranquilamente, otros tienen que evitarlo todo o solo algunas cosas. Y, entre medias, todos los matices que quieras. Hay gente que yogur natural sí y otros que solo kefir (si tienes ganas de probar, busco cómo enviarte nódulo, para que no tengas que comprar, aunque el de Mercadona está muy bueno). En mi caso, leche solo puedo tomar por la mañana, por la noche me indigesta. A mis sobrinos hubo una temporada que les dijeron (el médico, analítica mediante) que tenían intolerancia o alergia y al final solo es intolerante de verdad uno de ellos. Y este toma helados sin problemas, aunque bebe leche de vaca sin lactosa.
Claro, eso me ha dicho un poco la médica. Que de momento estemos una temporada sin incluir lácteos. Y luego vayamos probando poco a poco a ver cómo reacciona. Ahora de momento para "sanar" el estómago pues eso fuera del todo y luego ir probando. Porque encima, lo gordo del asunto es que no le han hecho la prueba, porque consiste en beber y soplar durante unas cuatro horas y ahora por el tema covid no la hacen :roll:

Así que estaremos un par de meses o tres sin lactosa y luego ir probando.
De todas formas, si cocinas tú, no es una dieta complicada. Y cuando reintroduzcas la nata, busca la de Président o La Lechera de más contenido de grasa, que tienen menos probabilidad de tener trazas de lactosa. Con la mantequilla, lo mismo, nada de las mezclas extrañas que ponen fácil de untar y similares. Ambas dos se supone que no dan problemas y que lo que no es grasa es agua y proteína más que hidratos (galactosa, lactosa, etc.).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 20 Abr 2021 13:53 De todas formas, si cocinas tú, no es una dieta complicada. Y cuando reintroduzcas la nata, busca la de Président o La Lechera de más contenido de grasa, que tienen menos probabilidad de tener trazas de lactosa. Con la mantequilla, lo mismo, nada de las mezclas extrañas que ponen fácil de untar y similares. Ambas dos se supone que no dan problemas y que lo que no es grasa es agua y proteína más que hidratos (galactosa, lactosa, etc.).
En principio a ver cómo evoluciona, de momento tiraremos sin introducir nada unos meses, y luego muy poco a poco. Muchas gracias :60:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por dorsvenabili »

POr ejemplo, cambias la nata por leche de coco. Lo he probado con los purés y queda una textura maravillosa.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

dorsvenabili escribió: 21 Abr 2021 12:27 POr ejemplo, cambias la nata por leche de coco. Lo he probado con los purés y queda una textura maravillosa.
Supongo que será solo para salsas y similares. Y ¿de sabor? Nunca he probado la leche de coco.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por julia »

Es bastante neutra, y da un toque muy agradable. En cuanto contenido en grasa es alta si es lo que se busca con la nata, muchos platos de cocina oriental la llevan para las cremas en vez de la nata, por la que se sustituye en occidente cuando se imitan los platos.

Los sin lactosa, lo que hacen es disociar dos proteínas de la leche, que es un proceso que se hace con la digestión, es como acelerar el proceso de asimilación, con lo cual deja de ser perjudicial. A los diabéticos no se la recomienda porque es de indice glucémico mucho más rápido al saltarse procesos de digestión ( más o menos ) hay mucha información sobre el tema. busca por ahí.

Por eso creo que es mejor prescindir completamente de los lácteos en vez de buscar deslactasados.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

julia escribió: 23 Abr 2021 09:39 Por eso creo que es mejor prescindir completamente de los lácteos en vez de buscar deslactasados.
Uff pero eso es muy difícil y más en una niña. Pero bueno, vamos descubriendo muchas cosas, no te creas :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues voy a hacer para comer mañana, por ser el día de la madre, la tarta de queso de la viña, versión sin lactosa.

Ya os contaré qué tal :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por julia »

eso ya contarás y fotografiarás
Responder