Intolerancia a la lactosa

Moderador: julia

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Buenísima, no he notado ninguna diferencia. Quizá si me pongo un poco tiquismiquis, un pelín dulce de más, así que la próxima vez le quito un poco de azúcar y listo.

Es más baja porque como era solo para nosotros tres, he hecho la mitad de los ingredientes. Pero bien, muy bien.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por Yelena de Rusia »

La intolerancia a la lactosa se llama hipolactasia


Pueden buscar aquí la info

https://yandex.ru/search/?text=hipolact ... eask=1&p=1
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por SUTE »

Uyyy no habia visto yo este postttt!!!!!!!!!!!!!!

Buenoooo, yo tengo muuuucha experiencia en el tema, tengo un hijo de 25 años (camino los 26) intolerante, así que llevo años y años en esa "batalla"

A ver, mi hijo no puede ni probar la lactosa. El problema de los intolerantes, es que su cuerpo, produce poca lactasa, que es el encima que descompone el azucar de la lactosa, los productos mal llamados sin lactosa, lo que tienen es lactasa añadida que neutralizan la lactosa.

A dia de hoy, cada vez existen mas productos sin lactosa, la marca Kaiku tiene infinidad de lacteos "sin lactosa", tambien hay nutella sin lactosa http://www.laintolerante.ees/productos/ ... in-lactosa, quesos, cremas de leche, nata, etc.

Los intolerantes a la lactosa, tienen varios problemas, el primero que tu hija aun es pequeña, pero de aqui a no mucho querra salir con amigos, tomarse una pizza, un postre, etc. preguntale al médico, pero a mi hijo le han salvado la vida unas pastillas que son de lactasa pura que cuando sabe que va a comer algo con lactosa, se las toma y evita pasar malos ratos

El segundo problema es que a parte de los productos lacteos y dependiendo del grado de intolerancia (mi hijo lo es mucho, el vigila mucho de no tomar nada que no lleve lactosa y creo que con el tiempo, los años, cada vez lo acusa mas, cuando toma algo sin) existen conservantes nutricionales que llevan lactosa (embutidos, chips, etc) que aunque en menor cantidad, si se abusa de ellos también pueden provocar reaccion

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna pregunta no dudes en hacermela y si puedo te responderé, ya digo que tengo casi un master hecho, jajajaja
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

Muchas gracias @SUTE

Claro que me ayudas :60: Y además, que ya voy adquiriendo una poca de experiencia :lol: :lol:
SUTE escribió: 22 Jun 2021 13:32 Los intolerantes a la lactosa, tienen varios problemas, el primero que tu hija aun es pequeña, pero de aqui a no mucho querra salir con amigos, tomarse una pizza, un postre, etc. preguntale al médico, pero a mi hijo le han salvado la vida unas pastillas que son de lactasa pura que cuando sabe que va a comer algo con lactosa, se las toma y evita pasar malos ratos
Sí, sí, las tenemos y bueno desde marzo se ha tomado 4, en ocasiones puntuales, pero cada vez que sales fuera de casa hay que llevarla sí o sí, porque es muy, muy complicado encontrar cosas sin lactosa. El otro día fuimos a pedir alitas de pollo o en su defecto pollo Kentucky y ambos tenían leche entre sus ingredientes :shock: Así que nada, hamburguesa viuda y listo. Pero con cuidado, porque hay panes que tienen leche también. Así que la pastilla si sales fuera es completamente necesaria.
SUTE escribió: 22 Jun 2021 13:32 El segundo problema es que a parte de los productos lacteos y dependiendo del grado de intolerancia (mi hijo lo es mucho, el vigila mucho de no tomar nada que no lleve lactosa y creo que con el tiempo, los años, cada vez lo acusa mas, cuando toma algo sin) existen conservantes nutricionales que llevan lactosa (embutidos, chips, etc) que aunque en menor cantidad, si se abusa de ellos también pueden provocar reaccion
Esto me lo comentó el carnicero. Me dijo que sus embutidos no llevaban lactosa, salvo el salchichón, que la lactosa estaba en los sazonadores que utilizaban. Así que hay que tener mil ojos porque te la encuentras en cualquier parte.

Y en un principio yo pensaba que tenía una intolerancia leve, pero ya no sé qué pensar. Porque el otro día no sé qué comió, una salsa o algo que utilizábamos normalmente, antes del diagnóstico, y la usé sin darme cuenta de comprobar la etiqueta. Y aunque fue una cucharada para sazonar lo de todos, fue terminar de comer y empezó con dolores de tripa, miramos y vimos eso. Así que, nada con mil ojos e incluyendo algunos alimentos nuevos como la soja o la leche de coco.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por SUTE »

LizzyDarcy escribió: 23 Jun 2021 08:16
Y en un principio yo pensaba que tenía una intolerancia leve, pero ya no sé qué pensar. Porque el otro día no sé qué comió, una salsa o algo que utilizábamos normalmente, antes del diagnóstico, y la usé sin darme cuenta de comprobar la etiqueta. Y aunque fue una cucharada para sazonar lo de todos, fue terminar de comer y empezó con dolores de tripa, miramos y vimos eso. Así que, nada con mil ojos e incluyendo algunos alimentos nuevos como la soja o la leche de coco.
El "problema", o eso es lo que mi hijo ha experimentado en primera persona, es que los intolerantes, normalmente llevan años sufriendo de dolores, momentos de dolor agudo, pero irritación casi siempre, así que cuando a mi hijo se lo descubrieron y dejo de tomar lactosa y se le fué desinflamando, comentó que no se habia dado cuenta hasta ese momento que siempre habia vivido con mas o menos molestias y al estar limpio y desinflamado, cualquier cosilla que lleve un poco de lactosa y le cree inflamacion, ya siente las molestias

Si, si, ante la duda, mas vale tomar la pastillita.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

SUTE escribió: 23 Jun 2021 09:33 El "problema", o eso es lo que mi hijo ha experimentado en primera persona, es que los intolerantes, normalmente llevan años sufriendo de dolores, momentos de dolor agudo, pero irritación casi siempre, así que cuando a mi hijo se lo descubrieron y dejo de tomar lactosa y se le fué desinflamando, comentó que no se habia dado cuenta hasta ese momento que siempre habia vivido con mas o menos molestias y al estar limpio y desinflamado, cualquier cosilla que lleve un poco de lactosa y le cree inflamacion, ya siente las molestias
Sí eso es cierto. Nosotros siempre hemos sospechado que tenía alguna alergia o intolerancia. Pero no sé por qué nos habíamos empeñado en que era algún fruto seco. Porque ha padecido desde siempre bastantes dolores abdominales, así sin venir a cuento.
En fin, menos mal que ahora sabemos por qué.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por SUTE »

LizzyDarcy escribió: 23 Jun 2021 09:46
SUTE escribió: 23 Jun 2021 09:33 El "problema", o eso es lo que mi hijo ha experimentado en primera persona, es que los intolerantes, normalmente llevan años sufriendo de dolores, momentos de dolor agudo, pero irritación casi siempre, así que cuando a mi hijo se lo descubrieron y dejo de tomar lactosa y se le fué desinflamando, comentó que no se habia dado cuenta hasta ese momento que siempre habia vivido con mas o menos molestias y al estar limpio y desinflamado, cualquier cosilla que lleve un poco de lactosa y le cree inflamacion, ya siente las molestias
Sí eso es cierto. Nosotros siempre hemos sospechado que tenía alguna alergia o intolerancia. Pero no sé por qué nos habíamos empeñado en que era algún fruto seco. Porque ha padecido desde siempre bastantes dolores abdominales, así sin venir a cuento.
En fin, menos mal que ahora sabemos por qué.
Si, si, me parece que es el típico peregrinaje, se de que hablas
1
Isiwisi
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2021 16:38

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por Isiwisi »

Hola. Yo estoy a la espera de saber los resultados, pero estoy casi segura de ser intolerante también...investigando sobre el tema he leído esta entrevista a ADILAC (Asociación de intlerantes a la lactosa) que creo que te va a gustar, es muy amena y para "novatos" en el tema como nosotras:

Y sí, hay que acostumbrarse a mirar etiquetas de ingredientes y quedarse con la boca abierta de la de cosas que llevan lactosa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por maribel70 »

A ver cuando inventan una pastillita de esas para los celíacos :(
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por Andromeda »

Hace muchos años llegué a pensar que me hacía daño la fruta porque siempre que la tomaba en batidos me caía muy mal. Un buen día tomé solo leche y fue cuando descubrí el mal. Por suerte empezaban a comercializarse las leches deslactosadas, ahora hay yogures también e incluso algunos quesos.
Para otras ocasiones siempre llevo conmigo tabletas de lactasa, así que tomo media o una según el caso y la intolerancia no ha vuelto a ser un problema para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por Gamow »

hace unos meses que me lo diagnosticaron, aunque ya llevaba años con problemas de estomago y habia cosas que no podia comer, pero he llegado al limite, me han hecho la prueba de la lactosa y tengo intolerancia total a la lactosa.

Me afecta hasta a los medicamentos, en farmacia tengo que decir me los den sin lactosa.

los productos que ponen sin lactosa, como leche, yogur, queso no los puedo comer porque si tienen el 0,01% de lactosa lo dice sus etiquetas y yo no tolero ni eso. Ahora tomo leche de almendras que me va muy bien.

Tambien me hicieron las pruebas del gluten y di negativo, pero no se sabe porqué estoy desarrollando una sensibilidad al gluten, asi que el pan, pastas, lo compro ahora sin lactosa y sin gluten, estoy mejor.

Aun asi tengo recaidas porque la lactosa está en todos lados, lo último que he descubierto es que el vino blanco y tinto tienen lactosa por lo tanto no puedo comer ninguna carne guisada con ellos.

Al comer tan poco se pierde peso, solo como legumbres, verduras, pescado.
La carne solo como pollo, pavo o cerdo (a la plancha o empanado = con un pan rallado especial sin lactosa y sin gluten). La ternera prohibida tiene lactosa.
Uso harina de garbanzos para freir el pescado, rebozar etc...

Y por supuesto cuidado con la contaminación cruzada, me he comprado una sandwichera para mi sola, no puedo usar el tostador, horno, microondas (se usa muy a menudo y eso tiene contaminación cruzada), mi comida me la hago a parte.

Esto tiene mucha guasa, mi intolerancia es genética aunque en la familia soy el único caso diagnósticado, nadie ha tenido los sintomas que arrastro yo desde hace años.

Las pastillas lactasa no me van muy bien, los que tenemos la intolerancia total en el nivel muy alto por asi decirlo, para algo puntual cuando comes fuera de casa y poca cantidad. Pero suaviza los sintomas pero los tienes, y un brote de lactosa minimo dura 20 dias, yo he estado hasta dos meses y medio con un brote y a base de dieta blanda estricta.

No lo llevo bien, me crea mucho estress, no como fuera de casa no me fio de la contaminacion cruzada de los bares etc... ademas que para la lactosa casi no hay para comer.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por magali »

Vaya cambio de vida, Gamow. Espero que poco a poco vayas encontrando más productos que puedas tolerar.

Ánimo :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por julia »

Uff. Que complicado es lo de la lactosa. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

Vaya Gamow, lo siento mucho. Mucho ánimo.
La intolerancia es muy complicada, pero en esos niveles no me lo puedo ni imaginar. Mi hija sin los alimentos «sin lactosa» no sé qué haría, porque gracias a ellos en casa hacemos una vida casi normal.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por DarkLady Juliet »

Madre mía. Me he quedado a cuadros con lo de la contaminación cruzada, @Gamow ¿hasta el microondas? no lo habría pensado nunca.

Mucho ánimo, :60:
Responder