Sopa de salmón

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Sopa de salmón

Mensaje por julia »

Imagen
Ayer. mis hijos tuvieron noche de Eurovisión, y se juntaron con sus amigos a verla ( con los de su grupo burbuja)

En el caso de Dani tenían que llevar un plato internacional, después de sortear, le toco algo típico de Finlandia, y eligió sopa de salmón, previo consejo y compromiso de prepararsela yo aunque estuvo presente para ver como se hacía. :lol: :lol:

ES muy sencilla y resultona, asi que podía haberla hecho él mismo. La habiamos probado en la boda de sus amigos del Erasmus. un norteamericano y una finlandesa ( de origen ucraniano).

Salió riquísima, ( nos trajimos un tuper porque ya la hice pensando en hacerlo).

Ingredientes:

En este tipo de sopa podemos graduar la cantidad de los ingredientes a gusto: añadir más o menos.
un filete de salmón generoso
patata
cebolla
zanahoria
eneldo
caldo de pescado o simplemente agua, pero yo recomiendo el caldo de pescado, venden alguno en brick muy rico, o tenéis pastillas tipo avecrem
un brick de nata para cocinar (el tipo de nata dependerá de la cremosidad que queráis añadir, incluso podéis sustituirla por leche concentrada o por nata vegetal
Preparación:

Se dora en mantequilla, ( yo siempre AOVE), la cebolla cortadita en brumoise, ( en cuadraditos pequeños, congelada de mercadona mismamente, si os gusta mucho la cebolla podéis comprarla en tiras que para según qué viene muy bien tambien, y he visto en Carrefour).
Cuando casi está ya cogiendo colorcillo añadís la patata cortada en cuadraditos pequeños. Se deja un poco dorando hasta que se absorbe la grasa y añadís la zanahoria y salpimentáis ( compre una bolsa de zanahoria rallada en Mercadona), y añadís el caldo.
Se deja cocer todo, y cuando esta ya casi añadís la crema de leche, nata o lo que más os encaje y el eneldo a gusto, (mejor fresco, pero a falta de fresco no pasa nada si es seco).
Cuando tenéis las verduras cocidas ponéis el salmón cortado a taquitos pequeños, y dejáis cocer unos tres o cuatro minutos, como son trozos pequeños se hacen enseguida.
A la hora de servir, podéis añadir más eneldo o dejarlo como está

Va a gusto el tamaño de los trozos de patata y de los taquitos de salmón ( a mi me gustan que sean homogéneos los cortes de la patata y el salmón), se puede aprovechar si no se hace mucha cantidad un sobre olvidado de salmón ahumado, (también he visto la receta con salmón ahumado), podéis hacerlo con los dos tipos de salmón, pero así con salmón fresco está muy rico. Y podés hacerlo más o menos denso, es decir que sea todo tropezón o que sea más líquida.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Sopa de salmón

Mensaje por Babel »

Uy, qué buena. :128:
Con lo que me gusta el salmón....

¡Gracias! :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sopa de salmón

Mensaje por julia »

Es muy sencilla y queda muy resultona.
Responder