gazpacho perezoso

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

gazpacho perezoso

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. La receta es de la filóloga rusa Marina Korolyova.

en ruso.
ленивый гаспачо! Порция - два помидора, один огурец, один перец. Все порубить кусками - и в блендер. Немножко сванской соли, оливкового масла, тертого сыра, перец по вкусу.

yándex te lo traduce.
gazpacho perezoso! Porción - dos tomates, un pepino, un pimiento. Cortar todo en trozos , y en una licuadora. Un poco de sal de svan, aceite de oliva, queso rallado, pimienta al gusto.

Edito a las 18 16 hora Moscú

Imagen

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por natura »

Por favor… ¡Queso rallado! :ojos4: . Para mi, eso no es gazpacho, es un licuado mezclando lo que te da la gana. No, gracias :no:
———————
Earth without Art is just Eh
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por jose2v »

El gazpacho conquista Rusia, ¡Que bueno! Y lo hace hasta con cierta pereza :meparto: Aunque no es el gazpacho de siempre :mrgreen:
El punto es que lo haga por el boca a boca. Ha necesitado a una filóloga y todo :lista:
El verde le aporta algo de color :wink:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por Caroline »

¿Queso rallado en el gazpacho? :shock: :shock: ¿y el vinagre qué? en Andalucía se dice: Con mal vinagre y peor aceite, buen gazpacho no puede hacerse.

Eso del queso rallado me ha dejado ojiplática y mira que he tomado gazpachos en mi vida, un verano sin gazpacho es como un jardín sin flores.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por ratonB »

:shock: ¡Queso en el gazpacho! ¡¡¡BLASFEMIA!!!
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por Babel »

Pues si, es un gazpacho raruno. :noooo:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por julia »

Eso no es gazpacho, es cosas juntas o ensalada licuada o que se yo.

Pero bueno cosas mas raras he visto, ayer en Supercor habia gazpacho de cerezas, de mango,el de sandia tambien se ve mucho.

Yo es que soy muy purista: tomate ( mucho más que dos tomate) y solo un poquito de cebolla, pimiento y pepino). de tropezones como mucho picatostes y taquitos de jamón.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por Yelena de Rusia »

Chicos, ja, ja, ja. Mi madre cocina este plato, a ver qué tal.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por Ivanovich »

En el libro Viaje a España que Theophile Gautier escribió a principios de los años 40 del XIX, tras su largo e intenso viaje a España -libro de viajes muy interesante, por cierto- cuenta del gazpacho en estos términos a su paso por Málaga:
Se echa agua en una sopera; a esta agua se le añade un chorro de vinagre, unas cabezas de ajo, cebollas cortadas en cuatro partes, unas rajas de pepino, algunos trozos de pimiento, una pizca de sal, y se corta pan que se deja empapar en esta agradable mezcla, y se sirve frío. En Francia, unos perros un poco bien criados rehusarían comprometer su hocico en semejante mezcolanza. Y sin embargo es el plato favorito de los andaluces, y las más bonitas mujeres no temen tragar, por la tarde, grandes escudillas de este infernal potaje.
Investigué en su momento, y parece que el tomate se añade a finales del XIX. Igual el queso es el ingrediente de mediados del XXI por influencia yo qué se qué influencia, de esas que le echan queso a todo y lo suben a las rede sociales.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1502
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por RedSedna »

Me encanta el comentario del señor Gautier :cunao:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por jose2v »

Ivanovich escribió: 23 Jun 2021 13:30 En el libro Viaje a España que Theophile Gautier escribió a principios de los años 40 del XIX, tras su largo e intenso viaje a España -libro de viajes muy interesante, por cierto- cuenta del gazpacho en estos términos a su paso por Málaga:
Se echa agua en una sopera; a esta agua se le añade un chorro de vinagre, unas cabezas de ajo, cebollas cortadas en cuatro partes, unas rajas de pepino, algunos trozos de pimiento, una pizca de sal, y se corta pan que se deja empapar en esta agradable mezcla, y se sirve frío. En Francia, unos perros un poco bien criados rehusarían comprometer su hocico en semejante mezcolanza. Y sin embargo es el plato favorito de los andaluces, y las más bonitas mujeres no temen tragar, por la tarde, grandes escudillas de este infernal potaje.
Investigué en su momento, y parece que el tomate se añade a finales del XIX. Igual el queso es el ingrediente de mediados del XXI por influencia yo qué se qué influencia, de esas que le echan queso a todo y lo suben a las rede sociales.
Mientras con el tiempo no lo hagan con piña, por más que lo pida el niño o la niña, todo perfecto. Y más según lo que comenta @julia

:lista:

:mrgreen:
Pues verás como lo hacen. Basta con que les digas que no :133:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 23 Jun 2021 13:47
Ivanovich escribió: 23 Jun 2021 13:30 En el libro Viaje a España que Theophile Gautier escribió a principios de los años 40 del XIX, tras su largo e intenso viaje a España -libro de viajes muy interesante, por cierto- cuenta del gazpacho en estos términos a su paso por Málaga:
Se echa agua en una sopera; a esta agua se le añade un chorro de vinagre, unas cabezas de ajo, cebollas cortadas en cuatro partes, unas rajas de pepino, algunos trozos de pimiento, una pizca de sal, y se corta pan que se deja empapar en esta agradable mezcla, y se sirve frío. En Francia, unos perros un poco bien criados rehusarían comprometer su hocico en semejante mezcolanza. Y sin embargo es el plato favorito de los andaluces, y las más bonitas mujeres no temen tragar, por la tarde, grandes escudillas de este infernal potaje.
Investigué en su momento, y parece que el tomate se añade a finales del XIX. Igual el queso es el ingrediente de mediados del XXI por influencia yo qué se qué influencia, de esas que le echan queso a todo y lo suben a las rede sociales.
Mientras con el tiempo no lo hagan con piña, por más que lo pida el niño o la niña, todo perfecto. Y más según lo que comenta @julia

:lista:

:mrgreen:
Pues verás como lo hacen. Basta con que les digas que no :133:
:meditando: Me ha surgido una duda tras lo de la piña. ¿De hacerse con piña sería gazpacho piñoso? :meditando:

:loco:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por ratonB »

El gazpacho en origen fue una bebida energética. Trabajar de sol a sol, literalmente, segando las mieses en los tórridos veranos del sur necesitaba algo más que agua para hidratarse, porque la pérdida de sales te debilita en nada.

Antes de que se extendiese el uso del tomate ya había otras recetas como indica Ivanovich en esa anécdota. Por cierto, que si un malagueño de esa época hubiese viajado a la tierra de Gauthier, las recetas populares también le hubieran parecido asquerosamente repulsivas. Más que a la objetividad, ese comentario del francés se debe al chovinismo de siempre. África empezaba en los Pirineos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por Yelena de Rusia »

1. Les cuento, en mi plato mi madre no puso el aceite de oliva y la sal.
2. Yo puse la smetana rusa y mi madre puso aparte patatas cocidas en monda, sale muy rico.
3. Sin la smetana me gustó menos.
4. Pasen por la tienda rusa y cómprense la smetana.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: gazpacho perezoso

Mensaje por ratonB »

Yelena de Rusia escribió: 23 Jun 2021 14:25 1. Les cuento, en mi plato mi madre no puso el aceite de oliva y la sal.
2. Yo puse la smetana rusa y mi madre puso aparte patatas cocidas en monda, sale muy rico.
3. Sin la smetana me gustó menos.
4. Pasen por la tienda rusa y cómprense la smetana.

Imagen
Esa etiqueta de crema de queso sin el gato es muy parecida a esta muy popular en España:

Imagen


¿A que le echo mañana un par de quesitos al gazpacho? Por salir de la zona de confort y probar experiencias nuevas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder