Patatas chip en el microondas

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Patatas chip en el microondas

Mensaje por julia »

Imagen

lo de las patatas fritas de bolsa, últimamente se me hacía muy cuesta arriba, me sentaban fatal. El otro día ví en algún lado que se podía hacer en el microondas sin nada de aceite y he probado un par de veces. No son las aceitosas chips pero no estan mal y quitan en antojo.

Supongo que variara el proceso en función de la variedad de patata que elijamos, yo no me suelo fijar la verdad, no compro mucha, y solo la uso con verdura tipo judías verdes o acelgas o borraja.

Queda bien si pones en un plato un papel de horno debajo de las patatas, porque en el proceso sueltan humedad y eso lo absorbe el papel, también en moldes agujereados, o en los que se venden para hacerlas:

Imagen Imagen

Hay que cortar las patatas en láminas finas ya sea con mandolina o con cuchillo ponerlas separadas en el plato e ir vigilando el proceso. Yo empiezo por cuatro minutos a 900 de potencia o 5 minutos a 600 y luego voy añadiendo tiempo hasta que las veo a mi gusto, de minuto en minuto o menos. Les doy la vuelta porque la parte de abajo suele estar más blandas. Cuando se sacan durante unos segundos, no llega al minuto, están un poco blandas, pero en cuanto se enfrían se endurecen, es en el momento de sacarlas cuando se salan o se añade alguna especia. ( ahí no he llegado aún).

Sorprendentemente salen bastante bien, sin el plus del aceitillo, pero están ricas. Lo malo es que no se pueden hacer muchas de golpe y ponerlas amontonadas no tiene el mismo resultado.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Patatas chip en el microondas

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Uy, qué ganas me han entrado!

En el horno normal imagino que tardarán más, pero también se podrán poner más, ¿no? ¿No saldrán igual?

Y con lo enganchada que está la gente a la airfyer seguro que también las hacen ahí.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Patatas chip en el microondas

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 19 Dic 2022 18:38 ...
...
Y con lo enganchada que está la gente a la airfyer seguro que también las hacen ahí.
Si, y mejor, aunque el saborcillo que da el aceite es imposible de imitar.

Las que venden ya precocinadas (me refiero a las cortadas no a las chips) sí que salen casi igual en la freidora sin aceite
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Patatas chip en el microondas

Mensaje por julia »

Como hemos sacado el jamonero, he tenido que recoger la airfry, ya probaré. De momento me vale el micro.

Como digo uso últimamente poca patata, pero de vez en cuando unas pocas tipo chips nos gustan. Es un alternativa.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Patatas chip en el microondas

Mensaje por lucia »

Mi madre tuvo una temporada de hacer las patatas en el microondas para la tortilla. Para dejarlas blandas y cocerlas vale, pero es como las patatas panadera o al horno, pueden caramelizar algo y están ricas, pero no son patatas fritas. Que además en láminas en freidora es más fácil dejarlas bien que las cortadas en tira y en esta época casi cualquier variedad queda bien frita.

Ahora, la gente que fría en girasol y no en oliva es probable que note poca diferencia en el sabor :cunao: :dragon: La gracia de freír es evaporar el agua y que el aceitito penetre algo en la patata…

Por cierto, si de las de bolsa te van sentando peor, prueba a cambiar de marca o de tipo. A mí me pasa con las Lay’s normales y con alguna otra. También hay diferencia entre las “artesanas” y las “a la cazuela”. Las segundas las recuerdo como más grasientas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Patatas chip en el microondas

Mensaje por julia »

lucia escribió: 21 Dic 2022 20:24 Mi madre tuvo una temporada de hacer las patatas en el microondas para la tortilla. Para dejarlas blandas y cocerlas vale, pero es como las patatas panadera o al horno, pueden caramelizar algo y están ricas, pero no son patatas fritas. Que además en láminas en freidora es más fácil dejarlas bien que las cortadas en tira y en esta época casi cualquier variedad queda bien frita.

Ahora, la gente que fría en girasol y no en oliva es probable que note poca diferencia en el sabor :cunao: :dragon: La gracia de freír es evaporar el agua y que el aceitito penetre algo en la patata…

Por cierto, si de las de bolsa te van sentando peor, prueba a cambiar de marca o de tipo. A mí me pasa con las Lay’s normales y con alguna otra. También hay diferencia entre las “artesanas” y las “a la cazuela”. Las segundas las recuerdo como más grasientas.


Son lon los fritos lo que me sienta mal. Solo uso el de casa que compró en almazaras de confianza, AOVE incluso para la freidora. Como casi no hacemos fritos, creo que es que al final te sensibilizas y terminas por no tolerar los fritos en general.

PAra la tortilla de patata, si la hago en el micro, pero mejora mucho si al final le das un golpe en la sartén con algo de aceite de oliva y dejas que se dore un poco los bordecitos. No pillan tanto aceite pero, si cogen saborcillo. Nunca tenía paciencia para esperar a que se pochara la patata, pero ultimamente me sale bien, que ya es mucho. Y además suelo hacer cada vez más la mezcla de patata con calabacín.

La última vez que use la freidora la lleve a la nave, y la deje allí. El socio de mi marido se la llevó a su casa para reutilizar el aceite, porque era un desperdicio, no se si la habra devuelto o se la ha quedado. Al final es un trasto enorme y no la usábamos apenas y si la necesitamos siempre podemos traerla otra vez.

Lo de las chips no son las más sabrosas, pero para quitarte el gusto y acompañar de vez en cuando vale. Cuando compro, voy a por las de Añavieja, son del pueblo de mi amiga, la que falleció, y eran estupendas.

Ya ando con el stress de la cena de Nochebuena
yopojen
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2022 21:51

Re: Patatas chip en el microondas

Mensaje por yopojen »

Las patatas COMO SEAN, son deliciosaaaaas
A esta receta le falta es un buen dip o salsa de yogurt griego con eneldo, ajo, perejil, un chorrito de aceite de oliva, gotas de limón y pimienta, que deliciaaaaaa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Patatas chip en el microondas

Mensaje por lucia »

Para la tortilla de patata puedes echarles el chorreoncito de aceite al meterlas en el micro :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Patatas chip en el microondas

Mensaje por elultimo »

Las patatas chips en el microondas lo he intentado varias veces pero no termino de pillarles el punto. Lo que si hago más a menudo es lo que dice Lucía de cocinar las patatas para la tortilla.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Patatas chip en el microondas

Mensaje por julia »

elultimo escribió: 18 Ene 2023 17:32 Las patatas chips en el microondas lo he intentado varias veces pero no termino de pillarles el punto. Lo que si hago más a menudo es lo que dice Lucía de cocinar las patatas para la tortilla.

una vez estén blanditas dale una pasada por la sartén para que adquieran un puntito dorado, solo un poco con poco aceite. Queda la tortilla estupenda.
Responder