Tortilla de patatas con patatas chips.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por julia »

El otro día me apetecía tortilla de patata y tenía una bolsa de patatas fritas medio abiertas, hacía tiempo que quería probar la famosa tortilla hecha con ellas y no salió nada mal.

Imagen


No puedo calcular las cantidades. Use tres huevos de tamaño M. Es ir viendo cómo queda la mezcla. Vi en un video que le añadían cebolla caramelizada en conserva y como tenía un bote que compre hace tiempo eché también, tal vez añadí demasiada, pero a mi me gusto el resultado, le añadió jugosidad y sabía mucho a cebolla que a mi me encanta.

El punto está en dejar que las patatas fritas se hidraten en el huevo batido.

Se añade el huevo a las patatas fritas, que previamente se han roto en trozos pequeños, se espera un ratillo hasta que se ablandan, y se añade la cebolla caramelizada ( o frita a fuego lento) en este caso le dio un toque dulzón que a mi me gustó mucho. Como la patata frita ya lleva sal, aunque las que nosotros compramos son tirando a muy poco saladas y son solo patata y AOVE, no hace falta añadir. Se condimenta como nos guste a cada uno: un punto de pimienta, ajo, perejil, ( aconsejo añadirlo mientras se hidrata la patata) en fin a gusto de cada uno.

Se añade un poco de aceite a la sartén para hacer la tortilla y se procede.

Hice una pequeña, para cenar dos, y salió más que digna. No será la mejor tortilla del mundo, pero nos la comimos muy a gusto y compensa esa falta del puntito gourmet con la rapidez al hacerla y que no se mancha nada (punto en mi caso muy importante) La cebolla caramelizada me encantó.

Para un antojo o si se tiene que preparar algo imprevisto, es una opción a tener en cuenta y dudo mucho que se pueda dar uno cuenta que esta comiendo esta versión si no se dice nada. Como mínimo es mucho más rica que las compradas hechas.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por ratonB »

:meditando:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por Ceinwyn »

Madre mía.
Mucha gente la hace, pero yo no la he probado nunca. Mala no puede estar: las patatas fritas de bolsa están ricas, y encima lo has hecho con cebollita ponchada ...
Vamos, que me ha dado hambre :babear:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por julia »

Probad, de verdad que merece la pena sobre todo si las patatas fritas no llevan ningún aditivo. Id mirando que la patata se haya hidratado bien. Si os quedáis escasos de huevo siempre podéis añadir más huevo.

El punto de la cebolla caramelizada le da una jugosidad increíble.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por ratonB »

Ya la he probado. La he hecho con patatas y cebolla caramelizada sin más condimentos y ha salido pero que muy comible. La pongo en mi repertorio de cocina sin complicarse la vida.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por azucena »

Mi madre la hizo una vez hace años y estaba buena, pero no la he incluido en mi repertorio de cocina, sigo haciéndola con patata fresca. Pero estaba buena, no sé el motivo de no hacerla. Y es cierto que el no ensuciar es una maravilla, que la hizo dentro de la bolsa ¿vosotros también la habéis hecho dentro de la bolsa de las patatas?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por julia »

pues eso no se me habia ocurrido, pero lo de romper las patatas dentro de la bolsa me lo apunto
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por azucena »

julia escribió: 23 Ene 2023 07:42 pues eso no se me habia ocurrido, pero lo de romper las patatas dentro de la bolsa me lo apunto
:D :D :D :D Pues espero que te salga muy bien en la bolsa, porque así será el primer consejo que yo te doy a ti. Tú me has dado muchos muy buenos ¡por fin me estreno al revés! aunque sea con una tontada como ésta, pero me ha hecho ilusión jejejeje :P :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Qué es la bolsa de patatas :shock: ? ¿Monda?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por natura »

Yelena de Rusia escribió: 27 Ene 2023 20:14¿Qué es la bolsa de patatas :shock: ?
Imagen

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Tortilla de patatas con patatas chips.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Ah... Paquete.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder