Bacalao

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Bacalao

Mensaje por julia »

Va faltando un hilo propio

Imagen

Copiando el famoso dicho: Si vas a Portugal, pregunta por el bacalao. Ya se que hay muchas recetas por todos los sitios de España a los que vayamos.

Hoy he hecho Bacalao a Bras o Bacalao Dourado. Sí, esa receta que tanto le gusta a Ronaldo el futbolista.

Imagen

La receta es muy sencilla
Ingredientes
  • Migas de bacalao desalados
    Patatas cortadas en forma paja
    Cebolla cortada en brumoise
    Huevos, depende de la cantidad del resto de los ingredientes, tiene que quedar como un revuelto jugoso.
    Ajo picado
    Perejil o Cilantro, pimienta recién molida, aceitunas negras.
    AOVE
Se desalan las migas de bacalao, yo lo he hecho en unas tres o cuatro horas, como no estaba segura de si estarían bien al final he hervido leche y después de hacerlas más pequeñas y una vez escurridas y secadas con papel de cocina, he añadido la leche hirviendo a las migas y mientras hacía las patatas y doraba la cebolla las he dejado ahí, luego las he escurrido y secado. Han quedado prácticamente hechas.

Se cortan las patatas en paja, (supongo que habrá algún aparato, yo lo he hecho a mano) y se fríen en AOVE hasta que se doran, que es un proceso muy rápido

Se pocha la cebolla con el ajo, cuando estan se añaden las migas y los huevos. Yo los revueltos los hago sin batir antes pero creo que igual aquí si estaría mejor haberlo hecho, en todo caso estaban muy bien.Es mejor dejar que se acabe de hacer con el calor residual. Añadir al final las patatas fritas y escurridas de aceite para que estén crujientes.

Al acabar espolvorear con el perejil o el cilantro y opcionalmente decorar con aceitunas negras.

ES un plato muy sencillo, cada vez me gustan más de este estilo. La mayor complicación está en que el bacalao esté bien desalado y en cortar las patatas para que queden muy finas.

No he añadido sal, pero se prueba a ver si necesitan, en mi caso no hacía falta.

No recuerdo haberlo probado en Portugal así, pero supongo que si lo habre hecho, porque hemos probado un montón de recetas. Ha quedado muy rico.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bacalao

Mensaje por hexagono69 »

Bacalao que rico!!
Responder