Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

SUTE escribió:Lasaña tambien suele tener exito en esta edad y la puedes hacer solo de ternera.
Si también lo había pensado, pero es que a mí me resulta tan pesada para una cena... Pero no sé, estoy entre la ensalada de patatas que ha puesto Julia o una ensalada de pasta, pero es que el no poder echar atún o cerdo, me fastidia mucho, la verdad.

Y creo que haré las alitas y una trenza pero de carne. Que salmón tampoco puedo echar y a mi hija las espinacas no le gustan :eusa_wall: :eusa_wall:

Por cierto Sute ese pollo pica mucho no?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

LizzyDarcy escribió: Son jóvenes (18-20 años), jugadores de baloncesto (para que os hagáis a la idea de lo muuuuuuuuuuucho que comen), y uno es alérgico a pescado y marisco.
LizzyDarcy escribió:Ay Julia, me olvidé de decir que uno es musulmán y no come cerdo :|
:

Menu para deportistas juveniles y rarunos:

Alitas de pollo
Croquetas de cualquier cosa que puedan comer todos (pollo, o boletus, por ejemplo)
una ensalada de canonigos, tomates, tomates secos, queso de cabra, frutas deshidratadas y pistachos
Chuleton (no hay hindues, no?). y si no, un cachopo, y al musulman se lo haces en vez de con jamon serrano, con jamo de pavo.





Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por SUTE »

LizzyDarcy escribió:
SUTE escribió:Lasaña tambien suele tener exito en esta edad y la puedes hacer solo de ternera.
Si también lo había pensado, pero es que a mí me resulta tan pesada para una cena... Pero no sé, estoy entre la ensalada de patatas que ha puesto Julia o una ensalada de pasta, pero es que el no poder echar atún o cerdo, me fastidia mucho, la verdad.

Y creo que haré las alitas y una trenza pero de carne. Que salmón tampoco puedo echar y a mi hija las espinacas no le gustan :eusa_wall: :eusa_wall:

Por cierto Sute ese pollo pica mucho no?
Depende de la cantidad de pimienta de cayena que le pongas
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por IrisCornegie »

Lizzy, échale otra carne que no sea cerdo...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por lucia »

O pon el cerdo y el atún en cuenquitos para que se lo echen al gusto los que lo coman.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Labek
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2017 15:57

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Labek »

El tema de la religión musulmana y la carne es complicado. El año pasado, en el cumple de mi hija, le pusieron a una amiga suya un sandwich de fiambre de pavo y no lo comió porque el animal no había sido sacrificado según el rito Halal. La cara de tonta que se me quedó fue importante. :oops:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

En la comida esa que quiero hacer y que ya estoy jarta de que me cambien la fecha quiero hacer estos cestitos de hojaldre para meter croquetas

Imagen


Imagen
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

Concretamente la segunda, sin asa

Y éstas de bacon para las ensaladas individuales


Imagen




En Navidad les puse unas macetas pequeñitas de barro rellenas con humus y una carlotita pequeña

Imagen
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Concretamente la segunda, sin asa
Buena idea, así hay menos que fregar... :cunao:
Lía escribió:
Y éstas de bacon para las ensaladas individuales
Imagen
Esas, con unas patatas panadera, y unos huevos rotos, tiene que resultar espectacular....

Voy a probar...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Labek escribió:El tema de la religión musulmana y la carne es complicado. El año pasado, en el cumple de mi hija, le pusieron a una amiga suya un sandwich de fiambre de pavo y no lo comió porque el animal no había sido sacrificado según el rito Halal. La cara de tonta que se me quedó fue importante. :oops:
Lo que a mi me ha tocado vivir con musulmanes no es tan radical, y han estado durmiendo en casa y compartiendo mesa y es cierto que no comían cerdo, pero se comieron encantados lo que suelo hacer en estos casos un asado de ternasco, ( por hacer patria de comida típica aragonesa), y no bebía alcohol pero no ponían ninguna pega a sus amigos lo hicieran. O quedando para cenar dos o tres veces a la semana mi hija cuando vivía en Stutgart y un par de los habituales eran musulmanes de origen egipcio, Compraban en supermercados normales, sin tener en cuenta esos temas. Casi la que más problema tenía era ella, cuando tocaba una cena vegana, o mexicana cargada de especias picantes. Si había fiambre mandado desde España, por ejemplo, no comían el Jamón, pero no tenía problema con la cecina.

Alguno de los amigos de mis sobrinejos de 7 años son de origen musulman, y las familias no piden menu especial en el colegio, ni hacen ascos, con sus madres delante, a un bocadillo de jamón. Supongo que como todo depende de las familias y de los ambientes más o menos rigurosos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Las cestitas de bacon las veo mejor para lo que dice Ukiah, con unos huevos rotos :babear: con la ensalada y el aliño, no sé, lo mismo se ablanda mucho el bacon y piede la gracia no?

Las cestitas de hojaldre muy monas. :D
ukiahaprasim escribió:Croquetas de cualquier cosa que puedan comer todos (pollo, o boletus, por ejemplo)
Pues mira, no me había acordado de croquetas y suelen ser un éxito. A ver cómo ando mañana de tiempo y si puedo hago aunque sea unas pocas.

Ya decidí el menú. Las alitas, la ensalada de patatas. Y me dijo mi marido que no veía lo de la trenza así que haré unas fajitas de ternera.

De postre haré un postre típico de aquí unas cañas zamoranas, que si no las habéis probado ya estáis tardando :babear:

Las típicas, típicas son solo de crema, pero es que a mí la nata me pierde, así que siempre suelo hacer unas pocas de nata.

Me he cruzado con Julia, mi experiencia con musulmanes es similar a lo que cuenta Julia. Este chico no come cerdo ni bebe alcohol. Pero no pone pegas a nada más, ni a lo que comamos los demás.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Yo he estado incluso en celebraciones (bodas) de musulmanes en las que incluso se ha servido alcohol para los no musulmanes.

Eso sí, la carne halal, no sé por qué, pero no está buena. Tiene un sabor demasiado fuerte. No sé si será por la forma de sacrificar a los animales o la de cocinarla, pero es bastante desagradable.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

O porque son corderos viejos,

Tuve muy buena relación con uno de los hermanos del colegio de mi hijo, que era de Burgos, decía que a el Ternasco no le gustaba porque sabía muy fuerte. El prefería el Lechal.

El Cordero Lechal no supera el mes y medio de edad, y solo se alimenta de leche,
El Ternasco puede tener unos dos meses o dos meses y medio, como máximo y es de razas autóctonas de Aragón Tiene algo parecido a la denominación de origen, para poder seguir su trazabilidad. (Mi suegro criaba corderos estaba en un programa de la DGA que controlaba las explotaciones con sus veterinarios y desde luego la pureza de las razas de los animales)-
El Recental unos cuatro meses,
El Pascual, ademas de ser de razas diferentes a las que estamos aquí acostumbrados tiene unos seis meses, y su sabor es mucho mas fuerte,
El Carnero u ovino mayor, que es el que suele usar para los kebats y comidas étnicas tienen mas de un año.

Ni el Pascual ni el Carnero suelen ser gustar aqui. Si a este amigo acostumbrado al Lechal le sabia fuerte el Ternasco imagina los otros.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

si, porque el halal no es mas que el metodo de sacrificio... un metodo que, dejando de lado las supersticiones religiosas añadidas como aditamento, no es muy diferente del método de sacrificio usado tradicionalmente en los pueblos españoles antes de la implantacion obligatoria de los mataderos: tajo al cuello y listo...

Ese metodo no cambia para nada el sabor de la carne...

Lo que no se, y si que peude afectar y mucho, es si en el mundo musulman existe la costumbre de "dejar reposar" mas o menos la carne del animal antes de consumirlo... Eso si que tiene efecto tanto en el sabor como en la textura de la carne.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Cuando cuentan la tradición del Ternasco en Aragón, destacan que era aceptada por las tres religiones : Halal y Kosher, y los despojos eran consumidos por los cristianos al ser rechazados por las otras dos religiones.

A mi me da que es mas un tema de la edad de los bichos. Como no soy muy carnívora suelo comprar Pierna o paletilla de Lechal o la de Ternasco mas pequeña que veo.
Responder