Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Hoy la he hecho usando leche evaporada en lugar de nata. No queda malo y la salsa sale mucho más ligera, pero le falta la untuosidad que le da la nata. La próxima vez la hago con nata, que me gusta más.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Tessia »

Costillas de cerdo en salsa Tessia

Ingredientes:

Costillas de cerdo con mollita.
Una cebolla
2 dientes de ajo
Pimienta negra
Romero
Hierba pebrella
Tomate triturado
Aceite
Sal

Preparación:
Se pone un vaso de aceite en una cazuela, se añaden las costillas y se fríen con un poco de sal.
Se añade el ajo y la cebolla muy picados y cuando esté pochada la cebolla se añade la pimienta(al gusto), el romero picado y la hierba pebrella, se remueve y se deja un minuto para que tome sabor y aroma la carne. Se añade el tomate triturado (para dos personas un bote de 1/ kilo se sofríe todo y se cubre con agua para cocer durante una hora a fuego medio, corregir de sal. Lo aconsejable es que la salsa quede trabadita.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

El domingo quiero hacer canelones de gallina trufada, aprovechando que voy a hacer caldo, A ver que tal me sale el experimento,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Ayer descubrí una manera muy fácil, muy rápida y muy barata de cocinar la panga, y que, además, queda rica.

En una bandeja de horno ponemos los filetes de panga, los salamos y les añadimos unos ajos laminados y un buen chorreón de aceite (de oliva, obviamente). Lo horneamos durante 15-20 minutos y a comer.

Se prepara en un momento y apenas manchas nada.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Ayer descubrí una manera muy fácil, muy rápida y muy barata de cocinar la panga, y que, además, queda rica.

En una bandeja de horno ponemos los filetes de panga, los salamos y les añadimos unos ajos laminados y un buen chorreón de aceite (de oliva, obviamente). Lo horneamos durante 15-20 minutos y a comer.

Se prepara en un momento y apenas manchas nada.
te recomiendo una variacion (aunque yo lo aplico en general al pescado, no a panga, que no me gusta nada):

reserva el ajo y el aceite para luego. Haces con ello un pequeño refrito, y cuando ya este hecho, y haya templado un poco le añades una pizca de pimenton y un poco de vinagre (y puedes añadir si te gusta una cayena en la elaboracion del refrito ), y lo echas encima del pescado a ultima hora, cuando el pescado ya esté echo.

Manchas una sarten, eso si, pero merece la pena.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Los ajos y parte del aceite (que con el jugo que suelta el pescado hacen una especie de salsa) los usé tal y como salían del horno para salsear el pescado, pero otro día probaré tu versión.

Evidentemente, con otro pescado mejor estará más rico, pero para salvar unos filetes de panga, mucho mejor que hechos a la plancha.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo la merluza la hago muchas veces como dice ukiah, la horneo y en el último momento rehogo el ajito, vinagre, (pimentón a veces sí a veces no) y lo echo por encima y queda muy rica.

Y ya si acompañamos con una patata panadera :babear:

Pero con panga no, que ya he dicho que no me gusta :noooo:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mariki »

Yo se lo hago a la lubina, normalmente a la plancha, aunque también al horno. La hago, me paro un poquito a quitarle las espinas a mi pescado y luego le echo el ajo con el aceite. No había escuchado lo del vinagre :meditando:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Cómo digo yo el aceite lo pones antes de hornear.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

El refrito con vinagre es - con pequeñas variaciones - un clásico de por aquí, que según donde vayas lo llaman "donostiarra" "oriotarra" o simplemente a la vasca...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mariki »

No, el aceite y el ajito en una sartén aparte y lo echo cuando acabo con el pescado. Si le echo el ajito al ponerlo en el horno, a veces se quema (bueno, más bien con el pollo al horno, porque necesita más tiempo que el pescado)

Mi madre antes también hacía el pescado a la plancha (pez espada, atún...) y le echaba ajo y perejil mientras se hacía, pero pasa lo mismo, se quemaba y no quedaba bien. Por eso lo hago aparte.

Y para el atún a la plancha, desde hace tiempo lo hago así y queda muy jugoso y nada seco.

Pongo la sartén sin nada al fuego a tope. Cuando esté bien caliente, pongo el filete de atún (normalmente de más de un dedo de grosor). Un par de minutos y vuelta. Y ya en el plato o a punto de sacarlo, le echo un chorreón de aceite y la sal. Queda buenísimo
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Me había olvidado comentar que una variante a lo del sofrito de ajo en el pescado al horno, que precisamente voy a hacer hoy. Es rehogar los ajos y añadir unos pimientos de piquillo y eso echárselo por encima un par de minutos antes de que esté horneado el pescado. Aquí en casa nos gusta mucho eso de los pimientos piquillo con el pescado.

De hecho así simplemente, con ajo, cortados en tiras y rehogados ahí un poco que suelten el juguito, lo suelo hacer de acompañamiento muchas veces.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Megan »

Receta de una torta muy fácil y económica que hago desde que soy una niña, enseñada por mi adorada abuela,

Ingredientes:

8 cuharadas de harina
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Royal (Polvo de hornear)
1 huevo
5 cucharadas de aceite (que no sea de Oliva)
500 ml de leche

Preparación:

Combinar los ingredientes secos y luego, de a uno, agregar los líquidos, finalmente quedará una mezcla medio líquida.

Enmantecar una asadera para horno y colocar la mezcla, llevarla al horno a 180º entre 20 minutos y media hora.

Pronta y rica para tomar con un exquisito té :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

POLLO AL LIMÓN (ESTILO CHINO)
  • Ingredientes:
  • Pechugas de pollo enteras o en filetes gruesos
  • Limón
  • Huevo
  • Azucar
  • Harina de maíz (Maizena)
  • Vinagre de manzana (o cualquiera otro que sea suave)
  • Aceite para freír, sal y pimienta.
  • Preparación:
  • Limpiamos las pechugas de cosas raras, las salpimentamos y las ponemos en algún sitio en el que queden medio cubiertas de huevo batido. Con un par de huevos suele ser suficiente para un par de pechugas. Les vamos dando vuelta cada cinco-diez minutos para que queden bien empapadas de huevo hasta que estén como una media hora.
  • Mientras, preparamos la salsa, que es lo interesante de esta receta. En un cazo añadimos el jugo de un limón (dos si son pequeños o tienen poco zumo), ocho cucharadas de agua, seis cucharadas de azúcar, cuatro de vinagre y una de harina de maíz. Calentamos mientras movemos hasta que empiece a hervir y la harina haga efecto y empiece a espesar. Queda una salsa agridulce, medio transparente y con una textura muy suave.
  • Escurrimos un poco las pechugas de exceso de huevo, las pasamos por harina de maíz procurando que quede una buena capa que cubra toda la pechuga y las freímos a fuego no muy algo para que se hagan bien por dentro y subiendo un poco al final para que se tuesten un poco por fuera.
  • Para servirlas, se dejan sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite, se les hace unos cortes sin llegar a cortarlas del todo, de forma que queden como láminas y se salsean.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Emilio6 »

Una caldereta de pulpo

Ingredientes

Aceite de oliva
Un diente de ajo
Cebolla
Pimiento
Un tomate
Vino
Una patata
Pulpo
Una hoja de laurel
Sal
Pimienta
Pimentón
Perejil
Azafrán

Tiempo

45 minutos o así

Pasos
1º.- Cocemos el pulpo. Yo lo compro cocido o uso incluso de lata :dragon: . El que lo quiera cocer que lo haga a su manera, que para eso hay muchas 8) : que si congelarlo el día antes, que si no, que si asustarlo, que si no... :blahblah: En caso de cocerlo en casa reservamos el líquido.
2º.- En una olla echamos un chorro de aceite y preparamos el típico sofrito con la cebolla, el ajo y el pimiento picados muy finos.
3º.- Añadimos el tomate triturado, mezclamos y sofreimos un poco más de tiempo.
4º.- Añadimos la patata cortada en cubos, una hoja de laurel y medio vaso de vino de cocinar. Dejamos que se evapore el alcohol.
5º.- Añadimos agua (o el agua de cocer el pulpo) hasta que cubra las patatas y dejamos 15 - 20 minutos para que se cuezan.
6º.- Añadimos media cucharadita de pimentón, pimienta, perejil, un sobre de azafrán, sal y el pulpo cortado en trozos.
7º.- Dejamos cinco minutos más para que se mezclen los sabores.
8º.- Quitamos del fuego y dejamos reposar un rato antes de servir.
Responder