Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

FAcil Facil

Sorbete (o de lo que se tercie)

Ingredientes
  • Un bote de clara de huevo pasteurizada ( en el Alcampo o Mercadona)
    Da mas textura que la fresca y nos evitamos suspicacias
    - Un paquete de moras congeladas (quien dice moras, dice cualquier fruta: frutos del bosque, melocoton, etc, etc[
    Azucar o endulcorante de dieta/list]

    Preparacion
    • Se suben las claras a punto de nieve. Se le añade el azucar o el endulcorante segun se prefiera una version cargada de kilos o dietetica.
      Se baten las frutas semicongeladas a punto de granizado ( algusto que hay a quien le apetece tgrpezones y a quien no, y se mezclan con la misma batidora para conseguir la textura de sorbete
    Sugerencias

    Si quereis algo sofisticado a la par de simple
    • Elaborar un granizado con zumos, o con pure de fruta, incluso con una infusion de te de roca, romero, pétalos de rosa o de violetas muy cargada, yo la hago con almibar muy cargado, en vez de con agua solo.
      Dejar semi congelar y romper los cristales con la batidora, mezclar con la clara a punto de nieve y obtendreis un sorbete espectacular
* la de rosas se vuelve gris al mezclar con la clara. Para conseguir un tono rosado podeis añadir algo de granadina.
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por mazapán »

Bueno, más que navideñas, de semana santa, he hecho torrijas, y no salen nada baratas :?:

Torrijas

: 4 huevos (de corral), un litro y medio de leche (fresca), 2 barras de pan de torrijas (2 euros cada una, no sé si me han timado :| ), aceite de oliva virgen extra abundante para freir (el azúcar, la canela etc no lo cuento). Luego he mirado el libro "recetas para tiempos de crisis", y no salen las torrijas, no me extraña.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas (comidas) navideñas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Se me olvido lo de quitar navideñas.

Las torrijas salen muy bien con pan normal, ya sea simplemente de barra o de hogaza, si quieres algo mas suave usa brioche de los que venden en forma de molde o simplemente pan de molde. No hace falta que compres pan especial.

La receta es simplemente con pan duro embebido en leche ( puedes hervir la leche con canela en rama o vainilla y piel de limon, depende de lo que mas te guste, y dejada templar) luego pasar por el huevo y freir, el azucar o la miel o el jarabe de arce y la canela en polvo, que tambien vale se añade en caliente para que penetre mas.
Se consigue una masa que se semeja mucho a la del puding (en realidad los ingredienes son los mismos, solo que el puding se pasa por el horno en vez de freir y la textura es diferente ).
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por leonita »

La receta de torrijas de mi familia es distinta a las que habeis planteado :dentadura:

TORRIJAS DE MIEL

Ingredientes:

-1 bolsa de pan especial para torrijas.
-2 vasos grandes de vino dulce.
-2 huevos batidos.
-La piel de un limón.
-Aceite de oliva.
-500 gr. de miel.
-1 vaso de agua.

PREPARACIÓN:

Ponemos en una fuente el vino dulce con el agua, vamos sumergiendo las rebanadas una a una en el vino y luego las pasamos de una en una por huevo batido. Echamos en una sarten abundante aceite y frímos levemente la cascara de limón. Lo retiramos y vamos dorando por ambos lados las torrijas, reservamos. Ponemos una cacerola amplia con la miel y le añadimos agua, vamos metiendo las torrijas por tandas y las tenemos hasta que hiervan unos minutos. Vamos apartando a un cacharro. Cuando acabemos con todas las rebanadas de pan le echamos por encima la mezcla de miel y agua colada para que no tenga restos de huevo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

No conocia esa version de las torrijas leonitam pero tiene una pinta estupenda. SEra cuestion de probarla.
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mazapán »

Es que con pan normal no me gustan, por la sal. Normalmente hago pan de leche con la thermomix, pero en casa me pedían ya las torrijas y tuve que comprar.
En una pastelería las he visto a 2,50 la unidad, más caras que la barra, así que no me quejo tanto.
De vino a mi me ancantan, leonita. Como las toman mis hijos, las tengo que hacer de leche.
Hoy he hecho una tanda cortando las rebanadas lo más finas que he podido, de dos en dos, rellenas de crema pastelera. Ha costado trabajo, pero están de buenas.
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mazapán »

Hoy nos toca echarle arroz a lo que queda del potaje, receta de aprovechamiento total.
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mazapán »

Croquetas de lacón

El lunes me hice 50 croquetas de las sobras de lacón de un caldo gallego y le añadí dos huevos cocidos. Estaba que al final alucinaba con las croquetas, pero ahora agradezco la provisión, ya que, si deja de llover el fin de semana, las comeremos en una excursión al campo.
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mazapán »

Cinnamon rolls: muy agradecidos, una masa sencilla que no falla
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si os gustan pongo receta.
También pueden rellenarse de crema de cacao y avellanas.
Y una versión salada de pesto.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Khukha »

Mazapán, pon la receta que tienen muy buena pinta :babear:
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mazapán »

Cinnamon rolls

Ingredientes:
200 ml leche templada
2 huevos medianos no del frigo, dejar fuera un par de horas antes
media tacita (tamaño capuccino) de azúcar
una cucharada de melaza (si no hay pues miel) es para conservarlos mejor, si caen en el día no os preocupéis
un tercio de tacita de mantequilla a temperatura ambiente
tres cuartos de un sobre de levadura de panadero desecada
un pizco de sal
medio kilo le puse yo de harina panificable (la receta decía 4 tazas y media)

Mezclar los líquidos, la melaza, el azúcar y la sal, luego la mantequilla (yo en robot). Cuando tenga una textura homogénea, incorporar harina y levadura. Amasar hasta obtener una masa uniforme. Dejar reposar tapado 10 minutos. Pasados, con el rodillo, extender la masa en un rectángulo.
Por otro lado: otro tercio de taza de mantequilla, una cucharada de canela molida, dos de azúcar y una sopera de caramelo líquido, hice una pasta que extendí sobre todo el rectángulo como si fuera mantequilla sobre una tostada. Enrollar y sellar pellizcando. Con un cuchillo de sierra cortar en porciones (a mi me salieron 12 y con los extremos hice un suizo de canela) e ir colocando en una bandeja engrasada. Tapar durante una hora hasta que doblen su volumen. Meter al horno precalentado a 170 unos 15 minutos.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por sergio, »

¡Ooooooh! ¡Bullar suecos!
:babear:

Mi receta es mucho más complicada...es la receta sueca original :meditando:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por lucia »

Por cierto, que nadie busque esa variedad de patata. Tiene toda la pinta de ser una transcripción libre de Kennebec.
http://www.territorioscuola.com/wikiped ... le=Patatas
http://elpasieguco.com/graf/variedades_De_patatas.jpg
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por lucia »

O una variedad que solo hay en Cataluña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por sora91 »

Canabec: patatas blancas o nuevas que decía mi abuela
Pontiac: patatas rojas
Lo del color lo digo por de la piel.
1
Responder