Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Para las fechas que se avecinan, se impone, subir este hilo
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

He estado buscando la receta de las alitas de ulti y no la he encontrado. Porque quería hacerlas esta noche, que creo recordar que eran al horno, que las que yo hago aunque están muy ricas son fritas y me apetecen más ligeras esta noche.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias Julia :60:

Pensaba que estaban en este hilo y no que tenían hilo propio :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Os recueerdo que aqui hay ideas estupendas para estos dias, sobre todo baratitas,
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por hierbamora »

Gracias, Julia.

Me gustaría recordar una receta de bacalao, con albóndigas de bacalao y garbanzos, ¿alguien la conoce?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Adoro el bacalao, pero nunca he hecho albondigas de bacalao,
yo hago el potaje clásico con espinacas y bacalao, El otro día lo hice con hojas de acelga y no me gusto nada nada, lo de cara de acelga es por algo, siempre me ha sabido la acelga a insecticida o algo asi,

A ver cocina de sobras,

Hoy he ido a por los las ultimas cosillas al Supercor, ( caro caro), he visto que tenían ponches varios, entendiendo por ponche, esos pasteles de pan de molde y cosas varias saladas, Un ojo de la cara costaban, pero es sencillisimo y muy apropiado para hacerlo con sobras de estos dias.

Pongo una imagen para que os hagáis idea pero es un "Imaginación al poder"

Ahora venden laminas de pan de molde ya adecuadas para ello, pero yo voy ha hacerlo en pasteles pequeños o en canapes,

La clave, en mi opinión esta en elegir una salsa untable va en función de los gustos personales, y el otro punto es la decoración, con esos dos puntos podeis conseguir platos tirados de precio y muy aparentes, y quedar como reyes.

Os doy alguna idea.
  • Para la salsa untable:
  • Mahonesa suave, puede ser industrial, o casera, pero vamos como va tuneada no merece la pena,
  • Chorretón de Kepchup
  • Chorretón de (a elegir uno), vermut, coñac, güisquie, oporto, vodka,jerez seco, vamos para darle un poco de aroma.
  • una lata de atun, Si os ha sobrado de la cena o de comida ( por ejemplo de unos pimientos con ventresca, que me parecería un desperdicio), pero tambien uno normalito en aceite
  • Se pasa todo por la batidora dejando una crema homogénea,
  • La base del pastel como digo es pan de molde sin los bordes, ( que podemos aprovechar para hacer un puding por ejemplo de manzana o de ciruelas pasas o de lo que se os ocurra)
  • Untáis la primera capa por la parte superior, con la salsa y podéis poner palitos de cangrejo, ( yo los desenrollo y pongo un par de láminas, el ahumado que os ha sobrado o los langostinos pelados y troceados, ( reservar alguno pelado entero para la decoración, como sugerencia) si os apetece hacerlo sin más, de los congelados una vez fríos y cocidos.
  • La segunda capa de pan se unta por las dos caras con la crema que hemos hecho, a mi gusta poner vinagrillos o lechuga en juliana con unas anchoas, o pimiento rojo en tiritas
  • Se unta la tercera parte solo por la parte que va a estar en contacto con el relleno,
  • Se decora con mahonesa cubriendo la parte superior y aquí ya a vuestro aire: podéis poner huevo hilado, guindas, pimiento, rodajas de huevo, etc, etc.
Al untar el pan de molde, queda muy jugoso,

Si no os apetece la mahonesa, se puede hacer la crema con hierbas y queso Philadephia y yogurt, o queso batido, también queda muy bien, El de Mercadona tiene muy buena textura y es muy neutro de sabor, y admite bien el añadir por ejemplo queso azul o tomate seco rehidratado en aceite, lo que se os ocurra, con Salmón por ejemplo


Sugerencias de presentación

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mariki »

Bacalao a la portuguesa:

Cebolla en juliana pochadita. Patatas paja fritas. Bacalao desmigado. Y cuando esté todo ya bien cocinado, añadir huevos como si fuera un revuelto
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Esta noche tengo invitados y como a mí lo que más me gusta es la repostería pues el postre no puede faltar, pero quería algo nuevo que no fuese muy complicado de hacer, porque es para esta noche.

Es que me he quedado en blanco :? Últimamente he tenido varias cenas y he ido haciendo mis postres estrellas, y no quería repetirme.

Y aunque no sea para esta noche, si tuvierais una receta de tarta de queso, de las de horno, porque de las que van en frío con gelatina tengo muchas pero de las típicas de horno, de esas que ponen por Asturias no tengo ninguna que me haya dado nadie de fiar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

No se las cantidades, que siempre voy a ojo, pero en casa se ha hecho siempre la de queso filadelfia, que se que se puede hacer hasta con quesitos, yogurt, maicena, huevos y azucar, le añadiamos pasas maceradas en jerez o coñac, ( después de maceradas secas con un papel y enharinadas para que nose vayan al fondo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno, pues ayer al final de postre hice Coulant, y buenísimo y facilísimo, la verdad, un éxito.

Coulant de chocolate

Ingredientes

100 gr de chocolate negro
50 gr de mantequilla
2 cucharaditas de agua
1 cucharada de harina (25 gr)
3 huevos
80 gr de azúcar
4 pastillas de chocolate (o tantas como unidades de coulant hagas)

Preparación

Fundimos el chocolate con la mantequilla y el agua. Si es en el microondas, con 90" a potencia baja/media es suficiente.

Batimos los huevos con el azúcar, cuando estén bien espumosos le añadimos la harina, batimos bien. Incorporamos el chocolate fundido y mezclamos bien.

Engrasamos unos moldes individuales de magdalenas o los que sean. Esta receta es para 4 unidades, pero a mí me han salido 7 porque quizá mis moldes son muy pequeños. Rellenamos los moldes hasta la mitad con la mezcla, colocamos la pastilla de chocolate y rellenamos hasta arriba.

Metemos al horno previamente precalentado a 250º durante 7' y listo. Esperar un minuto para servir. Y listos para comer. Deliciosos.

Como a nosotros no nos va el chocolate muy negro, puse 80gr de chocolate negro y 20gr de chocolate con leche. Y luego la pastilla que metí en los moldes fue de chocolate blanco. La mezcla resultó muy rica y nada fuerte sino te gusta el chocolate muy negro.

Comerlo calentito, con la parte líquida, muy, muy rico, de verdad.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

Y cómo te organizaste, Lizzy? Dejaste los moldes preparados con la preparación y horneaste después de la cena?
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7801
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por jose2v »

¿Este hilo llegó ya a las 500 páginas? ¿A ver si no vamos a estar tan en crisis como se cuenta?

Pocas recetas me parecen para tanta crisis.
Pero al fin y al cabo, ¿Qué sabré yo?
Última edición por jose2v el 12 May 2018 19:26, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

jose2v escribió:¿Este hilo llegó ya a las 500 páginas?
No, lo que tiene son quinientos y pico de mensajes. Las páginas son 34.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7801
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por jose2v »

Gracias. Las he estado mirando someramente.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Responder