Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por SUTE »

julia escribió:Alubias con almejas ( o berberechos)


Ingredientes.

-Alubias ( al gusto de cada uno, de lata, de bote, congeladas, a lo tradicional, mejor blancas para esta receta a mi las rojas o las negras no me terminan de encajar mucho)
-Almejas, ( o berberechos de lata, que estamos en lo de BBB, y en lo de rapidito y si mucho menaje)
ajo, perejil y cebolla ( yo lo compro congelado, comodo y sin lloros innecesarios)
aceite
Un chorrito de limon,
Un lingotazo de un vino blanco

Preparación
Se pocha la cebolla, con el ajo en un chorrito de aceite,
una vez doradita la cebolla se añade las almejillas, ( si resulta que no lleva aditivos, yo suelo añadir tambien el liquidillo). Se añade se añade el chorrito de zumo de limon y el lingotazo de vinillo blanco, y las judias, y se deja ir absorbviendo y mezclando sabores, si queda muy seco, podeis añadir algo de agua, si quereis la salsa mas densa, podeis hacer dos cosas: reservar unas judias, y con parte del liquido triturarlas, o bien añadir un poco de harina de almendras. Yo como estoy a dieta de todo, no he hecho nada, En el ultimo momento añadir perejil picado, como el mio es congelado, lo dejo unos minutos hasta que se pone a punto,

EStan muy ricas,
Y tan ricas, yo lo he hecho un monton de veces


PD. Por cierto, porque hay dos post de cocina? hay alguna diferencia entre ellos? es que es la primera vez que los veo, con lo que me gusta a mi averiguar recetas "nuevas"
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por hexagono69 »

Sándwich Mixto.

se cogen dos rebanadas de pan Bimbo a punto de caducar, asi nos ahorramos tener que tostarlas y por tanto consumo de luz, se le pone entremedias jamon o paleta de oferta y el queso en rebanadas mas barato que encontremos, se sirve dentro de una servilleta de papel.

cuando queráis os digo la autentica receta de la sopa de ajo, que desde luego no es como la cocina Julia. :cunao:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por leonita »

SUTE escribió:
Y tan ricas, yo lo he hecho un monton de veces


PD. Por cierto, porque hay dos post de cocina? hay alguna diferencia entre ellos? es que es la primera vez que los veo, con lo que me gusta a mi averiguar recetas "nuevas"
Este hilo es de recetas estrambóticas y originales como los afamados melocotones el almibar rellenos de atún de la mamma :boese040: El otro es para recetas normalitas, de andar por casa :lengua:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por hexagono69 »

leonita escribió:
SUTE escribió:
Y tan ricas, yo lo he hecho un monton de veces


PD. Por cierto, porque hay dos post de cocina? hay alguna diferencia entre ellos? es que es la primera vez que los veo, con lo que me gusta a mi averiguar recetas "nuevas"
Este hilo es de recetas estrambóticas y originales como los afamados melocotones el almibar rellenos de atún de la mamma :boese040: El otro es para recetas normalitas, de andar por casa :lengua:
si lo dices por mi muchas gracias por la indicación, ya se sabe es lunes, soy varon y es lógico el despiste.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por hexagono69 »

si eres tan amable Leo dime donde pongo la receta de la sopa de ajo??. please.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por SUTE »

leonita escribió:
SUTE escribió:
Y tan ricas, yo lo he hecho un monton de veces


PD. Por cierto, porque hay dos post de cocina? hay alguna diferencia entre ellos? es que es la primera vez que los veo, con lo que me gusta a mi averiguar recetas "nuevas"
Este hilo es de recetas estrambóticas y originales como los afamados melocotones el almibar rellenos de atún de la mamma :boese040: El otro es para recetas normalitas, de andar por casa :lengua:
Gracias leonita, pero jo... que dificil distinguir entre normalitas y estrabóticas, por poner un ejemplo las alubias con almejas a mi me resulta de lo mas normalito.

Bueno pongo una que es a lo que iba y si no va aqui, los moderadores que lo cambien:


COSTILLAS BBQ


salsa:
60 gr. de soja
100 gr. miel
1 cucharada de ketchup
1 cucharada aceite
ajo en polvo
pimienta

se emulsiona, se unta bien el costillar de cerdo, se pone en el horno y HECHO



Imagen
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por hexagono69 »

Bueno pues como nadie contesta, la pongo aquí.

Sopa de Ajo Autentica

se rehoga en aceite unas rebanadas de ajo y unos taquitos de buen jamon, cuando están doraditos se saca del fuego y se espera para echar el pimentón sino se quemaría y tomaría un aspecto negruzco.

se cortan rebanadas de pan muy finas del dia anterior de un colon o libreta, pan candeal blanco y con una miga muy compacta,

se pone a hervir el agua en una cazuela se echa el sofrito y el pan y después un huevo entero y se bate en la misma sopa.

tiene que estar poco tiempo si el pan se deshace, no vale.

receta del pueblo pero con un puntito de manjar, a mi padre le gustaba mucho y mi madre se la hacia, por supuesto yo no se hacerla. chao
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por leonita »

¡Julia, te han robado la idea!

Los melocotones de Julia
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lifen »

No, la de Julia llevaba chorizo y la de ajos no. Yo la conozco sin jamón ni ná. Solo los ajos, el pan y el huevo que no se escalfa sino que se deshace en hebras. De toda la vida, a mi marido le encanta y no la hago nunca porque me parece de lo más sosainas.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Gente de poca fé, mis melocotones son lo mas.

Mas que estrambóticas son baratas presentadas con algo de buen humor.

El objetivo del hilo es demostrar que en estas fechas y similares podemos hacer cosas muy apañadas sin necesidad de gastarnos un dineral y comer agradablemente y que nos siente mejor ( en el estómago y en el bolsillo), mejor que esas comilonas exageradas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Por cierto mi sopa es una cosa entre la sopa de ajo y la castellana, y lo que escalfo son huevos de codorniz ultimamente.
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Prada »

Que buena pinta la sopa! Yo ayer hice una musaka.. Os dejo la receta..


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Entremos con la sofisticación de estas fechas.

Tarta de manzana

Masa de hojaldre comprada

Manzanas golden maduras
mermelada de melocoton, albaricoque o ciruela ( como es apto para diabéticos sin azucar, yo uso la de vieja fábrica, porque es con fructosa y no lleva demasiados aditivos)

Preparación

Se cubre un molde redondo con el hojaldre, dejo lo que sobra para hacer el doble levantado cuando ya he repartido la manzana

Se corta la manzana en láminas finas y se disponen de forma bonita sobre el hojaldre, yo no las pelo

Se dobla lo que sobra del hojaldre para formar el borde

Se mete en el horno a altura media a unos 180 grados, hasta que se ve el hojaldre dorado.

Se calienta unas cucharadas de mermelada en el microndas,

Se pinta con un pincel las manzanas de la tarta, sale el hojaldre perfecto y se tarda muy poquito en hacerlo
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lifen »

Estooo ¿sabías que tampoco se puede tomar mucha fructosa? :roll:

De la página de la Fundación para la Diabetes:
Atención especial a la fructosa: Se encuentra en la fruta y se vende como “azúcar para diabéticos” o mezclada con otros edulcorantes. Es más dulce que el azúcar pero igualmente contiene hidratos de carbono. Debe controlar su aporte
Vamos que si pero poca cantidad, la ventaja es que al endulzar mucho más que el azúcar se puede usar menos cantidad para endulzar lo mismo.

Yo utilizaría otro tipo de mermelada con edulcorantes artificiales, que es lo que hago para el desayuno.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Si si, que lo sabia, pero un bote de estos, me dura a mi sola de 10 a quince dias.

Y es un poco mas que una cucharada, porque al calentar queda muy liquido y se puede pintar como si fuera clara de huevo con un pincel de silicona, Si no se calienta, se usa mas, porque queda la capa mas gruesa y es mas dificil de dejar un capa finita, Pero tampoco aporta nada porque en realidad es para darle un poco de brillo y que quede mas bonita.

Por cierto el Strudell de hoy fracaso, rico de sabor, pero la masa brisa no la he usado bien.
Responder