Mi papá me decía cuando era chica: no digas qué asco, decí a mi no me gusta.
Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis
Moderador: julia
Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis
Pollo trufado
- Una pechuga entera picada.
- 250 gr. de jamón de York picado.
- 100 gramos de taquitos de jamón pequeños.
- Un chupito de manzanilla (vino).
- Un huevo.
- Caramelo líquido.
- Un bote de trufas.
Mezclar muy bien el pollo y los dos jamones, añadir el vino, sal, la trufa troceada, mezclar bien, y dejarlo cubierto en la nevera un par de horas.
Batir el huevo y añadirlo.
Extender un papel film, poner un chorreón de caramelo, poner encima la carne. Cerramos muy bien el paquete con más film si hace falta.
Se hacen unos agujeritos al film con un cuchillo y meter 6 minutos en el microondas a potencia total. Se deja enfriar a temperatura ambiente, desenvolver, cortar en lonchitas, y servir.
- Una pechuga entera picada.
- 250 gr. de jamón de York picado.
- 100 gramos de taquitos de jamón pequeños.
- Un chupito de manzanilla (vino).
- Un huevo.
- Caramelo líquido.
- Un bote de trufas.
Mezclar muy bien el pollo y los dos jamones, añadir el vino, sal, la trufa troceada, mezclar bien, y dejarlo cubierto en la nevera un par de horas.
Batir el huevo y añadirlo.
Extender un papel film, poner un chorreón de caramelo, poner encima la carne. Cerramos muy bien el paquete con más film si hace falta.
Se hacen unos agujeritos al film con un cuchillo y meter 6 minutos en el microondas a potencia total. Se deja enfriar a temperatura ambiente, desenvolver, cortar en lonchitas, y servir.
1
Espero que te guste. A veces corto tiras (como de un cm de grosor) de una morcilla que sea poco grasa y se la pongo en el centro. O pasas, o huevo duro.... en fin, lo que te parezca.
1
Mi madre ni le echa ajo ni la pasa por la pimer, pero de vez en cuando lo come asíjose2v escribió: ↑04 Dic 2020 20:43 Gazpacho de naranja.
Ingredientes
50 ml de aceite, medio diente de ajo, un huevo cocido, 8 naranjas peladas, una pizca de sal y un chorretón de vinagre.
Elaboración.
Triturar los ingredientes excepto el huevo duro, colar y enfriar. Servir bien frío decorado con el huevo picado por encima.

Un libro es un mundo por descubrir.
¿No sabes qué regalar estas navidades? Echa un vistazo a Los mohicanos de París I y II, de Dumas y El huésped y otros cuentos, de Morales en www.osapolar.es
¿No sabes qué regalar estas navidades? Echa un vistazo a Los mohicanos de París I y II, de Dumas y El huésped y otros cuentos, de Morales en www.osapolar.es
Si me permitís, mi mujer tiene una recopilación de recetas fáciles y deliciosas muy bien explicadas, para quien le pueda interesar Artizana.
Te borro el enlace aqui y lo paso al de blogs de cocina, que es donde ponemos estos enlaces,
1