¿Cuál es tu vino preferido?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ratonB »

El lambrusco es ideal para no envidiar a los italianos. Ahora están muy de moda, sobre todo entre las más jóvenas, los vinos frizantes. El calimocho de siempre, vaya.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por DarkLady Juliet »

ratonB escribió: 04 Dic 2021 10:50 Vinos buenos los hay en todas las DO, y en España baratisímos, por siete u ocho euro y menos los hay de primera, y son vinos por los que te pegarían un sablazo en cualquier otra parte. Entre lo que yo suelo comprar a igualdad de precio los Rioja me suelen gustar más.

Lo que no sé si será verdad o leyenda urbana eso de ver vino Don simón (1 euro la botella) de importación en supermercados exclusivos de Australia a precio desorbitado
Qué susto, señor.

Ni idea, yo probé un vino australiano, cuyo nombre no recuerdo, y no estaba mal.

En mi caso la catalogación de vinos es:

:) Me gusta, está rico.
:( No me gusta.
:colleja: Me gusta pero pagar eso me parece exagerado.

De los tintos que bebo por ahí habitualmente está el Ramón Bilbao (Rioja crianza 100% Tempranillo) o Emilio Moro (Ribera del Duero 100% Tempranillo) y probé el Pago de Carraovejas justo antes de que se pusiese de moda y se agotasen las reservas y luego subiera de precio una barbaridad. Que estaba bueno, sí. Ah, y el Azpilicueta que ahora mismo no recuerdo la denominación ni la uva.

Blancos, me gusta el Verdejo y... bueno, cualquier blanco fresquito, uno que me gustó bastante, que probé en Valladolid es el Martivilli, pero creo que el ambiente hizo mucho :cunao:

Para cocinar, El guiso.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 14 Dic 2021 10:39
ratonB escribió: 04 Dic 2021 10:50 Vinos buenos los hay en todas las DO, y en España baratisímos, por siete u ocho euro y menos los hay de primera, y son vinos por los que te pegarían un sablazo en cualquier otra parte. Entre lo que yo suelo comprar a igualdad de precio los Rioja me suelen gustar más.

Lo que no sé si será verdad o leyenda urbana eso de ver vino Don simón (1 euro la botella) de importación en supermercados exclusivos de Australia a precio desorbitado
Qué susto, señor.

Ni idea, yo probé un vino australiano, cuyo nombre no recuerdo, y no estaba mal.

En mi caso la catalogación de vinos es:

:) Me gusta, está rico.
:( No me gusta.
:colleja: Me gusta pero pagar eso me parece exagerado.
...
...
Al lidl los traen de vez en cuando, vinos australianos y del retso del mundo. Los que yo he probado por el mismo precio los hay mejores en España. Creo que es cuestión de impuestos, que por ahí son mucho más altos que en España.

Generalmente coincide lo de a más precio más calidad, pero está el factor personal del gusto de cada uno. Yo nunca he estado más encantado que una vez en una celebración donde había en la mesa un Rioja reserva de 15 euracos y la mayoría de la gente pedía cerveza o tinto de verano La Casera. En cambio en otra comida me dio un ataque cuando vi que le echaban sevenup al Azpilicueta
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por DarkLady Juliet »

A ver, ratón, un tinto de verano con Azpilicueta estará mucho más rico que con Don Simón, donde va a parar. :cunao:

No se lo digáis a nadie
yo le echo un hielo al blanco, porque nunca me parece lo suficientemente frío. Sí, me miran mal en algunos restaurantes, pero lo que paga soy yo y el vino me lo bebo como quiero. Como si pido que me pasen el tartar de atún, oiga, que es que me lo han puesto crudo... :qtedoy:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por julia »

Ayer vi en Makro un cava rosado (catalán) para tomar con hielo

También os digo que nunca me horrorice tanto cuando mi profesor de inglés en uno de mis fracasados intentos de aprender inglés, nos contaba que le encantaba la sidra con hielo. Flipo un poco cuando le dijimos que eso era directamente una salvajada. Claro que el
Se refería a una cosa tipo el gaitero. Vamos zumo de manzana ligeramente alcoholico gasificado no a sidra de verdad.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por imation »

si no rasca al tragar me gustan todos, ahora tengo para probar uno de Matarraña que no me acuerdo el nombre y me han regalado una caja de Anzil que es uno de mis vinos preferidos.
Soy algo tiquismiquis con el tema temperatura, no puedo con los tintos fresquitos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 14 Dic 2021 10:56 A ver, ratón, un tinto de verano con Azpilicueta estará mucho más rico que con Don Simón, donde va a parar. :cunao:
...
¡Noooo, tú noooooo!

La típica clara de cerveza con gaseosoa sí tiene un pase, pero por la edad más que nada, porque hay que ver lo asquerosa que estaba la cerveza las primeras veces .

Yo no soy muy de cava, pero por estas fechas no perdono un brut nature.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ratonB »

imation escribió: 15 Dic 2021 10:36 si no rasca al tragar me gustan todos, ahora tengo para probar uno de Matarraña que no me acuerdo el nombre y me han regalado una caja de Anzil que es uno de mis vinos preferidos.
Soy algo tiquismiquis con el tema temperatura, no puedo con los tintos fresquitos.
Pues aquí no hay otra, en invierno vale, que la temperatura en cualquier cocina puede ser la adecuada para el vino, pero en cualquier otra época o tienes un aparato de esos que te mantiene el vino a su temperatura o a beber tinto calentorro por encima de 24 o 25 grados. Ojo al truco: lo metes en el frigorífico y lo sacas un buen rato antes. :lista:

Lo que es una guarrería es el vino caliente aromático ese de los nórdicos, ya sé que hace mucho frio, pero ya hay que tener ganas
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Gretogarbo »

julia escribió: 15 Dic 2021 10:15... nos contaba que le encantaba la sidra con hielo. Flipo un poco cuando le dijimos que eso era directamente una salvajada. Claro que el
Se refería a una cosa tipo el gaitero. Vamos zumo de manzana ligeramente alcoholico gasificado no a sidra de verdad.
Pero por qué es una salvajada, julia. Yo no entiendo estas cosas. A la hora de comer y beber, ¿lo que importa no es el paladar de la persona, como viene a decir DarkLady Juliet? ¿Por qué hay que afear a alguien que se tome lo que sea como más le guste? ¿Quién es un valenciano para decirme a mí que a un arroz hecho en una paella no le puedo echar chorizo, si a mí me gusta con chorizo? ¿Quién soy yo, como gallego, para decirle a alguien que un pulpo á feira no se puede tomar con Caca-Cola y que debe tomarlo con un vino de Barrantes, del que mancha para toda la vida una camisa, o con un Ribeiro?

En las celebraciones de mi familia política siempre se han abierto supuestos buenos vinos porque uno de los miembros de la misma trabaja en una distribuidora de bebidas. Mi suegra le echaba gaseosa a su copa de vino excelso, como debe ser porque a la señora le gustaba con gaseosa. ¿Sería correcto decirle: Usted no beba de ese vino, que lo estropea; espere que le traigo un Marqués de Don Simón?

Por cierto, entre nosotros. Este miembro de mi familia política que lleva más de veinte años distribuyendo vinos dice que hay una tontería como la copa de un "vino" en este mundillo, y que la mayoría de los que se dicen buenos bebedores de vino no distinguirían en una cata a ciegas un gran vino calificado por sumilleres profesionales de un vino malo. Como bien dice un meme que me llegó el otro día por guasap:
— Para cortar bien el jamón, y degustarlo y saborearlo mejor, hay que hacerlo en lonchas pequeñas, finas, translúcidas,...
— Bien, vale, de acuerdo, pero a mí córtamelo mal.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por imation »

por supuesto que hay tontería, como en todo, o mejor dicho hay tontos :lol:

pero también hay calidades, y luego ya cada uno que le guste lo que quiera y que se lo tome como quiera.

Yo tenía un amigo que se pedía los kalimotxos con reservas, pues ole él¡. Y anda que no he bebido vinos buenos en vaso de plástico en las barbacoas.

Ya que estamos, un gallego que me encanta el Godello, y el turbio. Pero tomado allá en Galicia, aquí no me sabe tan bueno.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por RedSedna »

Gretogarbo escribió: 15 Dic 2021 11:08 Pero por qué es una salvajada, julia. Yo no entiendo estas cosas. A la hora de comer y beber, ¿lo que importa no es el paladar de la persona, como viene a decir DarkLady Juliet?
Bueno, aquí hay varios temas en uno. Yo soy la primera que digo que cada uno haga las cosas como quiera mientras no me dé a mi en las narices (véase mi firma) pero todo tiene matices
Por un lado está la tradición. Se supone que si en un lugar están acostumbrados a consumir un producto autóctono (póngase el pulpo en Galicia) será allí donde mejor sabrán cómo tratarlo. En principio, será preferible hacer caso a las directrices del lugar en cuanto a como elaborarlo y comerlo
Por otro están las recetas. No se puede comer caldo gallego con guisantes. ¿Que a ti te gusta así? Vale, pero llámalo de otra manera. El caldo es el caldo, la paella es paella y el gazpacho, gazpacho
Otro tema sería el económico. Si la señora en cuestión se paga su vino, como si le añade aguarrás (aunque me sigue pareciendo una pena). Pero si yo me gasto 50 euros, por ejemplo, en una botella de vino para saborearlo no me haría puñetera gracia que le echase gaseosa. La misma que a ella si me regala un broche de diamantes y yo se lo doy a la nena para que lo desmonte y haga un trabajo manual, que le gustan los brillis. Y si, le daría otro vino para mezclar, sin vergüenza ninguna
Y si un día de mucho frío ves a un señor con unos calcetines en las orejas, pues lo miras raro. ¿Que los calcetines le abrigan? ¿Que nadie dijo que fueran solo para los pies? Si, vale, puede ser, pero lo miras raro
Y tontería, muchísima. Yo funciono con me gusta-no me gusta, me compensa-no me compensa ("lo vale-"no lo vale") pero soy consciente de que no me libro de algunos sibaritismos y postureos
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por julia »

:idea: :lol: :idea: ( luego edito). Por el cachondeo. Iba a beberlo a un bar irlandés y nosotros reivindicábamos la sidra patria

Estoy con el
Móvil y mis mensajes se quedan cojos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 15 Dic 2021 11:56Bueno, aquí hay varios temas en uno.
RedSedna, que conste que yo no he dicho que el arroz al que le echo chorizo, que no es verdad, era sólo para ejemplificar, sea una paella sino que lo hago en una paella. Y por supuesto que un caldo que lleve guisantes jamás diría que fuese caldo gallego, pero habrá a quien le guste hacer caldo estilo gallego con guisantes.

Y otra cosa. Hay personas que no probamos ni gota de alcohol pero algo tendremos que beber, digo yo; exclusivamente agua, en mi caso, ya sea acompañando unos camarones, un chuletón o un pulpo á feira. Y hasta la fecha nunca me han visto de forma rara ni me han dicho nada por comer todo con agua, de la misma manera que yo no le digo nada a la gente que bebe alcohol; faltaría más, cada uno se intoxica con lo que le place.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Aben Razín »

El vino tiene resveretrol y taninos, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Lía »

Ultimamente he probado unos vinos de Leon que están muy buenos.
Yo también era de Verdejo hasta que probé éstos.
La verdad es que he probado uno muy bueno de León y lo estamos comprando, una vez que fuimos a la bodega y no le quedaba nos dio otro y como que :no:
Cuando compre otra vez os digo el nombre que ya no me acuerdo, como cambien de dependiente en la bodegame da algo :cunao:
1
Responder