¿Cuál es tu vino preferido?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por guatson »

Yo probé estas navidades un vino blanco del 2009 que me gusto bastante, Mencal 2009, de la bodega Pago de Almaraes, del norte de Granada. Precio aprox. 10 euros. Lo recomiendo. Advirtiendo que no soy muy bebedor, pero una copa de vino en las comidas es hasta saludable.

El escrito Javier Reverte, en su libro "El río de la luz" se declara entusiasta del vino riojano de Muga, me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Felicity »

A mi me gustan los espumosos "Tipo Lambrusco"
Imagen
Pero es que hace poco probé el Labrusco Tinto y me encantó :shock:
Menos conocido que su hermano rosado, pero Buenísimo :402:

Imagen

De España me quedo con el vino de mi tierra:

ABADAL

Buenísimo: Denominación de Origen del Pla de Bages (Avinyó)

Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por CrystalClear »

ESte es bueno, bonito y barato y a mí me encanta para el almuerzo y el postre de todos los días.. :lol:


Imagen
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por guatson »

Como he visto que queda más presentable con una imagen, pues lo intento. Mencal 2009.

Imagen


Me apunto el Abadal, que no lo conocía. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Felicity »

Apunta Guatson que te va a gustar :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por sergio, »

Ahora hay uno muy típico por aquí cuando se sale a tapear (como las tapas con gratis... :lol:) que es el Impresiones :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo es que soy muy tradicional en gustos:

- Muga
- Luis Cañas
- Solaguen

No me importa variar y probar (ahora tengo un vino chileno muy curioso, Casillero del Diablo), pero si hay que elegir...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por julia »

Tintos crianzas de Rioja o Somontano.
Blancos me gusta uno baratito Bach semi dulce o bien los blancos del somontano que estan haciendo con la uva Gewürztraminer.

En todo caso el tinto me gusta tirando a que tenga una temperatura templado y el blanco muy frio.

De los que dices Ukia los he probado, es una bodega, pero al final siempre vuelvo a lo mismo.
Última edición por julia el 19 Feb 2010 19:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por madison »

CrystalClear escribió:ESte es bueno, bonito y barato y a mí me encanta para el almuerzo y el postre de todos los días.. :lol:


Imagen
Y a mi tambien me encanta y es el que normalmente gasto :P
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por Mylady »

No me gusta el vino en ninguna de sus variantes, ni el olor soporto. Si alguno puedo medio tomar es el lambrusco muy frío y previa entonación de otros alcoholes :mrgreen: Soy muy poco fina, bebo cerveza y whisky
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Tintos crianzas de Rioja o Somontano.
Esta bien eso de barrer para casa... Supongo que algun Campo de Borja tambien caera... que estan haciendo cosas interesantes...
o bien los blancos del somontona que estan haciendo con la uva Gewürztraminer.
Espero que no los somontonen mucho, pa que no se espachurren... :mrgreen:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por julia »

:eusa_naughty: ya lo habia corregido :cunao:

El primer trabajo que tuve fue en la Feria de muestras de Zaragoza en el stan del Consejo Regulador del Campo de Borja. Ya hacian cositas muy cuidadas con unas bodegas muy modernas como las de Borsao.
Son las zonas de Cariñena y la de Calatayud las que han ido mas tarde en eso de cuidar lo que producian y en dejar esa imagen de vinos cosecheros de mucho grado. Por aqui tengo la sensacion que los que han dado mas imagen son los del Somontano desde que iniciaron lo de la denominacion de origen y que se lanzaron antes a lo de las bodegas de marca.


De cria iba a Reus con mis tios todo el verano. Mi tio era el responsable economico de unas bodegas que dedicaban todo a exportar a Inglaterra. Eran vinos muy cuidados. Los domingos sacaba un vermut para el aperitivo (con sifon de los de antes, rodajita de limon y aceituna verde), un vino blanco para el arroz, otro tinto para la carne , el champan para el postre y uno tipo jerez seco para el cafe.
En esa epoca el alcoholismo infantil debia ser algo poco frecuente, al menos no salia en prensa, pero vamos soliamos irnos a la cama a echar una siesta que casi duraba hasta la hora de cenar.

Eso si el coñac no nos dejaban probarlo, por lo menos a mi prima y a mi.

Era poco femenino.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por shirabonita »

Mylady escribió:No me gusta el vino en ninguna de sus variantes, ni el olor soporto. Si alguno puedo medio tomar es el lambrusco muy frío y previa entonación de otros alcoholes :mrgreen: Soy muy poco fina, bebo cerveza y whisky
Mylady, yo como tú. como mucho un lambrusco y encima la cerveza y el whisky los dejé hace años. :D
1
Avatar de Usuario
DonTrasto
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Mar 2007 17:43
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por DonTrasto »

julia escribió:Tintos crianzas de Rioja o Somontano.
.
me sumo a esta propuesta. Me encanta el Berberana, y Beronia (de este, incluso el nombre, me sabe a gloria).
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: ¿Cuál es tu vino preferido?

Mensaje por guatson »

julia escribió: De cria iba a Reus con mis tios todo el verano. Mi tio era el responsable economico de unas bodegas que dedicaban todo a exportar a Inglaterra. Eran vinos muy cuidados. Los domingos sacaba un vermut para el aperitivo (con sifon de los de antes, rodajita de limon y aceituna verde), un vino blanco para el arroz, otro tinto para la carne , el champan para el postre y uno tipo jerez seco para el cafe.
En esa epoca el alcoholismo infantil debia ser algo poco frecuente, al menos no salia en prensa, pero vamos soliamos irnos a la cama a echar una siesta que casi duraba hasta la hora de cenar.

Eso si el coñac no nos dejaban probarlo, por lo menos a mi prima y a mi.

Era poco femenino.
Has tenido una infancia muy movidita, :wink: , pero seguro que mucho más sana que hoy en día con el botellón.

Al mencionar el coñac, mi padre durante unos años le dio por tener vino en una barrica pequeña (aprox. 50 litros), un vino de la tierra (La Contraviesa) que en Granada se denomina Vino de Costa con muchos grados de alcohol (no se suele comercializar, que yo sepa). Todos los años tenía que reponer vino porque la madera chupa, mas lo que se va bebiendo. Después de unos años, mas que vino parecía brandy, te tomabas dos vasitos y la siesta era obligatoria. Al final, por problemas de salud debidos a la edad (nunca ha sido muy bebedor) lo dejó y la barrica se acabó. Una pena.
1
Responder