Infusiones y sus propiedades

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Nelly »

:wink: Por si os puede servir, a mí es que estás guías me gustan mucho:

Infusiones de passiflora: son relajantes todas.
Romero: buena para la jaqueca (ahora mismo voy a comprarme una :mrgreen: :lol: )
Azahar: bueno para los calambres y dolores musculares.
Tomillo: para las comidas pesadas, te ayuda si tienes naúseas y demás.
: cuíado con este los nerviosos, todos los tés te activan. Hay incluso quién lo toma en vez de café porque es el doble de eficiente.
Menta: esta es buena para los catarros.
Salvia: esta para la dieta, te deja el vientre liso...para no acumular líquidos, dicen.

No sé los efectos que tiene cada variedad de té y si alguien los conoce... me encantaría que los pusiera.
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por corinne »

Hola Nelly,muchisimas gracias por esta información :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por mariki »

Añado que el poleo ayuda a regular la menstruación, problemas digestivos o catarros. Yo lo tomo junto a la menta. ¿Se pueden comprar infusiones de romero o las haces tú a partir de la planta?
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Pant »

Me interesa!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Runita »

La manzanilla y el jengibre son emenagogos, es decir, favorecen la menstruación.
El hinojo y el anís estrellado son buenos para los gases.
El poleo es digestivo.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por fabian »

Me gusta el té, lo tomo por la mañana, tarde y noche, y , muchas veces antes de irme a la cama y duermo como un tronco.El café es mi perdición ( café solo, el café con leche no es café, es leche con café ) pero curiosamente no lo tomo, ya que en la mayoria de los bares es torrefacto, una bomba para el estomago, si queréis una lavativa en condiciones probarlo :mrgreen:

Las cafeteras de Nesspreso y demás no es realmente café, es un tongo redondo, aguachirri.¿ y porquie tanto exito de ellas ?? :mrgreen: eso lo cuento otro día, ya que tiene si miga, un jaque mate del marketing :mrgreen:

Y en cuanto a las infusiones diureticas, diente de leon,cola de caballo, boldo, salvia son diureticas, y esas infusiones las venden en los herbolarios como quien vende lacasitos, sabiendo es que como tengáis alguna complicación en los riñones es peligroso tomarlas, hacen que tus riñones trabajenn el doble y orines como un pura sangre.Antes de tomar diureticos consultelo con su medico o farmaceutico 8)
Última edición por fabian el 02 Ene 2012 11:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por madison »

Las cafeteras de Nesspreso y demás no es realmente café, es un tongo redondo, aguachirri.¿ y porquie tanto exito de ellas ?? eso lo cuento otro día, ya que tiene si miga, un jaque mate del marketing
Eso, tú tan simpático como siempre, ahora intentando dejar sin trabajo a mi hija
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por fabian »

:shock: :lol: ..ainssss...no te preocupes Madi, esa empresa es una mina.Y por estas fechas sus ventas se duplican, es decir, la consulta al medico se duplicará también. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por madison »

:icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por fabian »

Venga Madi , que hundir un monopolio es imposible y menos yo solo en las trincheras :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por madison »

Eso ya lo se, pero lo intentas.
Y si el producto se vende en esas dimensiones muy malo no debe ser, digo yo.
Yo uso cafetera Oroley :mrgreen: de toda la vida...
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Bimbita »

Soy una adicta al te en todas sus variedades... también me gustan las infusiones, pongo aquí una pequeña descripción de las diferentes propiedades de los tés:

Te Blanco: alta capacidad antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, tres veces mayor que la del té verde. Ayuda a mejorar las defensas y colabora combatiendo los radicales libres. Protege contra las caries dentales por su alto componente de flúor. Combate la fatiga física y mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria. Es ideal en dietas ya que no tiene calorías, aumenta la energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas. Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles de colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos. Y además, contiene la mitad de cafeína que el té verde, por lo que se recomienda para personas con problemas nerviosos.

Te Verde: Contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para ayudar a combatir determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del envejecimiento, así como de enfermedades degenerativas. Propende la disminución del colesterol LDL (“malo”) y aumento del HDL (“bueno”). Tiene una acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica). Protección contra la arterioesclerosis, disminución de el riesgo cardiovascular, y reduce la formación anormal de coágulos sanguíneos. Ayuda a la disminución de la grasa corporal, por lo que es óptimo para el tratamiento de la diabetes y obesidad. Disminuye los niveles de azúcar en sangre y tiene ligeros efectos antibióticos frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus. Por sus propiedades bacterianas es adecuado para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías o para tratar heridas en la boca.

Te Negro: Ayudar a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido de flavonoides. Su mayor proceso de fermentado de los polifenoles le confiere altas propiedades aromáticas. Ayuda a la no oxidación del colesterol "bueno". Posee propiedades protectoras del sistema Cardiovascular y previene la formación de caries.

Te Rojo: La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh (rojo) como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar, ya que ayuda a perder peso y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el seudónimo de "devorador de grasas", pero posee además otras propiedades. Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado. Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas. Disminuye el nivel de colesterol, Posee propiedades antioxidantes, proteje el Sistema Cardiovascular, y se cree es beneficioso en la prevención del cáncer.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por fabian »

ohhh Madi, una gran ,maquina ( y no es coña ) incluso hasta en el diseño.La clave está en el café que uses, las nespresso no creo que aguanten tantos años como las oroley.Y el olor que desprende cuando comienza el plop-plop-plop,mmmmmm..Dile a tu hija que cambie de empresa ya :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por madison »

No, si ella quiere montar una granja ecológica, pero en ello está mientras tanto...

Y hablando de hierbas me gustan casi todas, menos la tila, que mal sabor tiene la joía
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por fabian »

y encina la tila no relaja na :mrgreen: ...a mi me gustan las tiendas de teses, hay una gran variedad, el negro uno de los que más me gustan..

Una granja ecologica ? y eso da dinero ??
1
Responder