Infusiones y sus propiedades

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Nelly »

fabian escribió:Venga Madi , que hundir un monopolio es imposible y menos yo solo en las trincheras :lol:
No creo que nadie pueda hundir a esos dichosos anuncios de George Clooney... pero si os soy sincera, yo me paso el día fregoteando el dichoso pingüíno-cafetera porque se llena de grasa :meparto: (mi familia se ríe de esto, ya que no entienden que una chica que nunca toma café en casa se haya comprado una Nesspreso) :mrgreen: :meparto:

Bueno, tengo la Dolce Gusto en realidad, pero ¡sí que la uso! caliento el agua y me hago infusiones... :mrgreen:

"Cuanto mal ha hecho George Clooney" me dicen mis amigas :mrgreen: :| :mrgreen:

De todos modos, no sabía lo del Poleo y la menstruación, eso puede explicar muchas cosas. Y lo de la manzanilla, tampoco... ayer tomé una tila a última hora, frente a la chimenea, y llevo todo el día diciendo: "eesta es mi taza de tila porque voy a ser guay y tomar infusiones como la chica esa de la pelí de Qué Les Pasa a los Hombres, que toma tila y está guapa incluso con un pijama de lunares".
A lo cuál mi madre contestó:
- Hasta que no rompa la taza, no para.

:559:

- Noooooo!!! Que no me entiendes, que tomo infusiones y soy moderna y guay...

- Ya, y un día abres la puerta y un tal Alex te dice que "eres su excepción", ¿verdad, Nelly? ¿Y todo eso por tomar infusiones?

:P
- Síp...

:meparto:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Nelly »

TE BLANCO:



Es sin lugar a dudas el “rey de todos los tes”, hasta ahora desconocido para la gente de a pie, el te blanco en la antigüedad se reservaba exclusivamente para el emperador por eso se le llama “el te de los emperadores”

Se trata de dos primeros brotes de la planta que contienen en su interior toda la fuerza de la vida de un brote nuevo, que se recolecta antes de abrir la hoja y convertirse en verde.

Las propiedades del te blanco son infinitas, se le considera también el secreto de la eterna juventud por los efectos que causa en nuestro organismo desde el interior y que en unos meses son visibles en el exterior…piel, cabello ,uñas y energía vital.

Regula la presión sanguínea, inhibe la formación de placas en nuestras arterias, previene el infarto, y junto con el te verde neutraliza los radicales libres que causan la oxidación y el envejecimiento de nuestras celulas manteniéndonos asi jóvenes por dentro y por fuera., sin olvidar lo mas importante estudios recientes han demostrado su poder anticancerígeno por lo que forma parte de la dieta en proyectos para la prevención y tratamiento de esta enfermedad. Es muy importante que sea realmente 100%puro,las llamadas agujas de plata, sin impurezas.(el de mayor calidad y pureza en teblanco.org).

Hoy he encontrado esto:

TE VERDE:

Es el mas popular de todos los tes. Sufre un proceso menor y mas natural que el negro, por lo que conserva mucha mas cantidad de antioxidantes y su sabor es mucho mas suave que el te negro o el te rojo sin embargo el que tiene el sabor mas fino y suave por excelencia es el te blanco.

Tras la recolección del te verde sus hojas son vaporizadas y posteriormente calentadas suavemente con lo que se detiene el proceso de autooxidacion. Al detenerse la oxidación conserva sus componentes vitaminicos.

El te verde tiene un “cuerpo”inconfundible, uno siente realmente que esta saboreando realmente la esencia de la planta, pero si después de infusionarlo se deja demasiado tiempo sumergido en el agua puede afectar a su sabor resultando un poco amargo.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Pant »

esto... una pregunta... en que sentido "favorece la menstruación". A que viene cuando le toca, a que tiene menos efectos, o a que es más abundante?


achús..... achús! Me estoy notando como me sube el trancazo por momentos. Alguna recomendación?
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Nelly »

Poleo menta, Pant, es lo mejor :D y además, al tomar más agua se te pasará antes.
Yo entendí que significa que te viene más regular... espero que sea eso :lol: ...
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Pant »

Bien!! pues cuando he llegado al despacho he tomado un Poleo (mi primer poleo!). Sólo había té y como he tomado ya dos hoy, y esta noche estaba nerviosa y he dormido mal, no quería meterme más teína en el cuerpo, así que he optado por eso. Por lo visto he acertado!
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Nelly »

:D el té mi ex-novio no podía ni probarlo, me contaba cada cosa... jajaja, que se ponía muy nervioso y se le dilataban las pupilas o algo así...
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Pant »

yo no puedo tomar ni teína ni cafeína por la tarde, sino luego me cuesta dormir.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Runita »

Pant escribió:esto... una pregunta... en que sentido "favorece la menstruación". A que viene cuando le toca, a que tiene menos efectos, o a que es más abundante?
Yo la tomo en esos casos en que se me retrasa un par de días y me siento hinchada, para 'acelerar' que me baje.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por lucia »

Ojo con el poleo, que no es recomendable tomar mas de dos infusiones al día.

Y lo que ha dicho Fabis es cierto, muchas infusiones de herboristería hay que tomarlas con mesura o control médico, porque hacen trabajar de mas al riñón y al hígado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por imation »

Nelly escribió:ama de lunares".
A lo cuál mi madre contestó:
- Hasta que no rompa la taza, no para.

:559:

- Noooooo!!! Que no me entiendes, que tomo infusiones y soy moderna y guay...

- Ya, y un día abres la puerta y un tal Alex te dice que "eres su excepción", ¿verdad, Nelly? ¿Y todo eso por tomar infusiones?

:P
- Síp...

:meparto:

:meparto: :meparto:

no sé si sirve para algo, pero el te de Twinings de Coco está buenísimo :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por mariki »

:meparto: Nelly, tu mensaje me ha encantado. Yo también viendo la peli pensé en las infusiones, pero la relacioné con Once Upon A Time y su personaje.
Os pongo las propiedades y contraindicaciones del poleo que he encontrado en una página. Buscando hace ya algunas semanas descubrí que no se debe tomar si se está embarazada, que puede producir abortos. Incluso la gente la usaba para abortar. Lo de la menstruación parece cierto, ya que me ha durado muchísimo menos que de costumbre y lo estaba tomando para el resfriado. Vamos, un 2x1 :cunao:
Es conocido como poleo-menta, se extiende por zonas húmedas a lo largo de todo el Mediterráneo y por Asia Occidental, sus flores pueden ser rosas, violetas y blancas.

Plinio la recomendaba para la salud mucho más que las rosas, es calentadora, elimina las grasas, ayuda a expectorar los mocos de los pulmones y su humo mata a las pulgas.

Propiedades:

-Ayuda a eliminar los gases, es carminativo en los cólicos y colabora para hacer la digestión, en este caso tomarla con unas gotas de zumo de limón en la comida

-Favorece la sudoración

-Estimula el útero provocando la menstruación y haciéndola másabundante cuando ésta es insuficiente

-En la histeria y afecciones nerviosas

-Repelente para los insectos y las pulgas

-Estimulante general

-Contra el resfriado

-Elimina las lombrices intestinales: dar una taza en ayunas sin endulzar

-Quita los picores de la piel aplicando su caldo en compresas sobre ésta

No usar:

- en forma de aceite esencial por ser muy tóxico inhalado y bebido

-en el embarazo o cuando se sospeche estar embarazada pues puede dañar al feto y producir abortos.

Dosis:

Echar una cucharadita de la planta fresca o seca para un vaso de agua, se hierve un par de minutos, tapado, se deja reposar cinco minutos, se cuela y se toma caliente con un poco de miel, tomar varias tazas al día.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Pant »

jolín ahora da miedo tomarlo!
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Nelly »

¡¡No probéis la manzanilla con anís!!! :x :x :x Puajjjj!!! Yo creo que me ha bajado la regla del susto, :meparto: en plan "nooo, por favor, noooo tomes más, jajajjajaj, ya bajo, ya bajo"..
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Pant »

yo no puedo con la manzanilla en general! PUAJ!!!!

Tengo una tía que le da tanto asco que cuando tiene ganas de vomitar, hace una manzanilla, sólo con olerla :enfermo:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Nelly »

Entonces, Pant: puaj, puaj y doble PUAJJJJ!!!!

Campaña contra la manzanilla:

:vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_schilder032:
Responder