Infusiones y sus propiedades

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Pant »

eso eso!

Por cierto, a mi me encanta la infusión de canela. De hecho, creo que voy a hacerme una!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por madison »

Que rico el sabor a canela
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Nelly »

Nuncha le he probado...

¿Pica? :meditando:

¿Debe ser canela y algo más o basta sólo con canela?
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Pant »

Yo pongo a hervir la tetera, le hecho un trozo de ramita de canela, lo dejo reposar un rato y luego me lo sirvo en mi taza. Un chorrito de leche, un poco de azúcar moreno y a disfrutar!
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por dorsvenabili »

Gracias, Nelly.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Felicity »

Esto deberia estar en tertulia.

Mi infusion favorita... Poleo Menta, o Infu-Relax.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por mariki »

Felicity escribió:Esto deberia estar en tertulia.

Mi infusion favorita... Poleo Menta, o Infu-Relax.
La mía también es la Menta-poleo. ¿Has sido capaz de encontrarla en UK? Yo sólo encontraba menta, de poleo, nada de nada. Al final, me he traído un cargamento de España. Pensé que me iban a parar en el aeropuerto al ver tanta hierba :cunao: (más la bolsa grande de colacao, jamón, lomito y queso) :babear:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió:tú espera a que entren esos , balances de la bolsa, pactos del gobierno, impuestos, etc..todo valdrá para que alguién diga: ¿ no es mejor mover el hilo a tertulia ? :mrgreen:
oiga usté... que algunos tambien sabemos hablar de otras cosas... ¿eh?...

Por ejemplo de esto de.... Vaya... ¿infusiones? ... pos si que me lo han puesto dificil..... nada menos que de hierbas..... ¿valen las que no se beben? :mrgreen:

No, ahora en serio, yo soy de los que usa muy habitualmente manzanilla -tradicional que es uno- para todo lo relacionado con el estomago...
Hay muchas cosas (y gentes) que me producen mala digestión...

Eso si, yo suelo tomarla natural, de la cogida directamente en el monte.... Lo de los sobrecitos esos no es lo mio...

Y a pesar de la manifa montada por Nelly, la manzanilla con anis es tambien de lo mejorcito para la digestión, y no está tan mala como decís... A mi, al menos, me gusta...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Pant »

Por qué en tertulia si el hilo de cocina también está aquí?
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por katrina »

pues el poleo es abortivo al comienzo del embarazo y puede provocar malformaciones en el feto durante el primer trimestre.
El té es conveniente dejarlo de lado también durante el embarazo, pero porque tiene teína y es excitante (aunque yo he estado tomando café, menos de lo habitual, y no creo que a mi nena le vaya a pasar algo).
Yo no tomo ni poleo ni té asi que me ha dado igual, lo único la manzanilla, que cuando duele la tripilla para mi es mano de santo, y la tila, que ahora en e embarazo sí que me ayuda muchas noches a conciliar el sueño, ambas cosas sí las puedo tomar embarazada
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por ukiahaprasim »

Ah!!!... y hay otra que consumo con cierta frecuencia.... pero aunque se toma en infusión, no se si catalogarla directamente como tal: la lepidio, o rompepiedras, que es mano de santo para eliminar (o prevenir) las piedras del riñon...

En cuanto a las relajantes, en casa se usaba antes como relajante infantil, una de estas a base de melisa, valeriana, y pasiflora .... Ahora afortunadamente ya no nos hace falta, pero en sus tiempos era la salvación de la cordura...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Nelly »

¿El poleo es abortivo?
Vaya, gracias, de lo que se entera una... (no es por nada :meparto:, es ... bueno, para aconsejar a las amigas en caso de... jajajjaja)

Yo recomiendo roibos y infusión de passiflora. Relaja.

Lo que no sé es hasta qué punto son buenas las infusiones, (por lo leído y comentado), ya me está empezando a dar mucho respeto esto... :meditando:
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por Pant »

acabo de probar el té blanco. Me ha encantado!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por imation »

Nelly escribió:¿El poleo es abortivo?
no será que es abortivo usado de una manera diferente a las infusiones, tipo plasta, porque muchas embarazadas se ponen tibias de menta-poleo :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Infusiones y sus propiedades

Mensaje por mariki »

Los componentes de los aceites esenciales de la planta de menta poleo, conocida también como poleo y cuyo nombre científico es Mentha pulegium consumidos en grandes cantidades pueden ocasionar efectos tóxicos en las personas.

Debido a los componentes del aceite esencial de la menta poleo, los cuales en dosis elevadas pueden ocasionar abortos, no se recomienda la ingesta de concentrados de aceite esencial en mujeres que se encuentren embarazadas.

Por otra parte, no se ha evidenciado que el consumo de aceites esenciales de menta poleo no cause problemas para los lactantes, por lo cual no se recomienda su consumo en mujeres en etapa de lactancia.

No se aconseja consumir los aceites esenciales de la planta de la menta poleo a las personas que tengan problemas en el hígado, ya que uno de los principios activos (pulegona) de la menta poleo produce un efecto hepatotóxico.

Los efectos tóxicos ocasionados por un alto consumo de los aceites esenciales que contiene la menta poleo en la persona que los consume, se manifiestan como diarreas, dolores de cabeza y convulsiones.

No se han descrito efectos tóxicos por consumir algún preparado de la planta de la menta poleo en forma natural (infusión, hojas) y en pequeñas dosis, por lo cual no se advierten riesgos en esta forma de consumo.
Alguien comentó por aquí que no se deben tomar dos infusiones de poleo en el mismo día. Yo admito que me gusta un poco fuertecito (no aguachurri) y siempre me lo hago con dos bolsitas o abro una en el agua casi hirviendo para que suelte más esencia. Y aquí sigo! Yo creo que hay que tomar muchas infusiones para poder ver estos efectos secundarios. Al pobre le estamos sacando todos los defectos y casi ninguna virtud. Acabo de leer que ayuda a adelgazar, porque es diurético, mejora la digestión y reduce la absorción de grasas.
Responder