Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

meisje escribió:Os pondria una receta holandesa, pero no soy tan mala

¡Ja, ja, ja! ¿De verdad que no hay nada que destacar? La verdad es que cuando estuve por Holanda me tuve que buscar restaurantes tailandeses, indonesios, japoneses... porque la gastronomía nacional es escasa, ¿no?

A propósito, Meisje, pásate por http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=706, que seguro que tienes mucho que aportar en ese tema.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No sé porque os asustais con lo de los insectos, aqui "algunos" se comen cosas peores como por ejemplo las criadillas(aquellas partes del toro_), el rabo de toro, la lengua, la sangre, los sesos, el higado....y para que seguir :wink:
El rabo de toro por ejemplo es un plato muy tipico de aquí, y dicen que está estupendo, pero yo como que no, con esa gelatina :x :x :x
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De pequeña comía sesos, pero ahora no. Dejaron de ponérnoslo y luego no apetecía. El hígado de ternera es un plato muy rico, pero para comerlo hace falta saber con certeza que al bicho no le han dado hormonas, antibióticos, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

A mi no me gustan los sesos, y ademas tienen demasiada grasa

Lo que me da asquillo, y en Espanna se comen como manjar, son los caracoles :roll: con lo babosetes que son.

Sobre la comida holandesa, cosas buenas haberlas haylas, solo falta que las encuentre jejejejee
noooooooooo, no sere injusta, tienen cosas muy ricas como la sopa de guisantes, o postres y tartas, en dulces tienen millones de cosas y muy ricas, y lacteos tambien (quesos, natillas de todos los sabores...)
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

meisje escribió: postres y tartas, en dulces tienen millones de cosas y muy ricas, y lacteos tambien (quesos, natillas de todos los sabores...)


:lol: mmm con lo que me gustan los quesos, (sesos no) jeje y caracoles solo en el jardín :oops:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, los quesos son riquísimos. Recuerdo el trozo que probé en el Pabellón de Holanda, durante la Expo 92. Se me quedó grabado el sabor en la memoria. Luego corroboré la sensación tomando una ración en Breda y después en Amsterdam.

En cuanto a los caracoles, a mí tampoco me gustan. Una vez vi uno al microscopio, en el laboratorio del instituto, y desde entonces...
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

QUe ricos los quesos holandeses. Ademas con el cuchillo este cortaquesos te quedan unas lonchas de queso finitas, y ahi estoy yo todo el dia cortando lonchas de queso, solo parare cuando note principios de tendinitis


ARRRGGGGGGG, lo que me faltaba, lo del microscopio!!! claro que si lo vas a pensar y pasas el queso por el microscopio tambien te hundes, algo habra que comer
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Los quesos de Mahón también están muy buenos.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

El rincón de las recetas (Índice primer post)

Mensaje por Naomi »

Aquí os dejo una receta que he hecho esta tarde y me salió como diría el Arguiñano rica, rica, rica :P

ROLLO DE CARNE HOJALDRADO

En una sartén poneis un poco de aceite y sofreis una cebolla mediana, unos ajos (la cebolla y los ajos cortados muy finos), unos champiñones laminados y unas virutas de jamón.
En un bol o cazuela poneis carne picada (500 g para 3-4 personas) la mitad de cerdo y la mitad de ternera. Le añadís el sofrito bien escurrido, un chorro de vino blanco y una tacita de leche. Le añadís sal al gusto. Lo amasais bien hasta que esté todo bien mezclado.

Sobre una bandeja de horno extendeis una lamina de papel de horno. Sobre éste poneis una lamina de hojaldre de esa que venden congelada (hay que dejarla a temperatura ambiente durante 1 hora para que se descongele). Extendeis la preparacion anterior dejando libres los margenes de la masa para poder enrollarla.

Una vez esté el relleno extendida y antes de enrollar la masa, cubris el relleno con lonchitas de queso del que se usa para los bikinis. Ahora ya podeis enrollar el hojaldre cuidando de que no se rompa. Y lo poneis al horno 25-30 minutos.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

Yo no sé ninguna receta, pero apoyo con el tema animando a los demás para que publiquen recetas.
:ola:
Vamos a ver si me animo a intentar alguna :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Siempre puedes poner recetas de tu tierra. Asi nosotros experimentamos aqui
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

Ok! eso haré, pero antes las tendré que aprender a hacer jeje :)
De aquí en unos días y si mi casa no se incendia les publico alguna receta sencilla que hasta alguien como yo la pueda hacer
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Ya tengo los dientes largos
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

A mí, más que recetas que hayamos visto por ahí, me gustaría ver recetas que suelen hacer los foreros y que les salen muy bien. Eso me encanta, aunque hay sitio para todo, por supuesto.

Lo de las recetas típicas de otros sitios, también me encanta. Que se animen los del otro lado del charco!!!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Las que están intentando hacer régimen Naomí :shock: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder