cafe Vs té

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

he estado mirando las variedades de cafe, y he visto esta página, me ha parecido interesante https://www.infocafe.es/cafe/tipos-segun-origen.php

Suelo comprar siempre el mismo café, pero de vez en cuando tengo antojo de cafe en cafetera italiana, y compro en una tienda cafe de origenes, como pensaba pasarme esta semana, he ido a mirar que diferencias hay por origenes.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: cafe Vs té

Mensaje por Yelena de Rusia »

Julia, ¿y qué café eligió usted?
En mi caso, yo prefiero café suave, espumoso, equilibrado, armonioso, de tueste elegante, que huele bien, sabor a nueces, chocolate, manzanas, cero acidez. Las cartas Tarot me dicen que me convienen cafés México y Nicaragua de su enlace.
Yo encontré aquí el horóscopo cafetero, a ver si aciertan. Y aquí también. https://horroroscopo.net/el-cafe-y-los- ... el-zodiaco ¿Cuál es su café favorito? (Yo se lo pregunto a todos)
Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

Yelena eso son preparaciones, yo me refiero al tueste y al origen: brasileño,colombiano, jamaicano, mexicano, de Puerto Rico, de Etiopia,....

A mi me gusta de todas las maneras depende del momento: en el desayuno un americano con leche, a media mañana o media tarde uno con crema de leche, tengo un espumador, después de comer solo, entre horas con hielo. El que me menos me gusta es el expreso. Y que sean de intensidad media.

En verano la preparación griega: liofilizado con hielo y leche y ahora endulcorante porque no puedo añadir azúcar, una especie de, granizado de cafe.

A veces me preparo un Soldat: café, gaseosa ( tipo sprite), con una rodaja de limón.

Me gusta a veces la forma de preparación turca o griega: en una especie de paellera con arena de mar caliente se prepara muy despacio con agua azucarada y añadiendo directamente un café muy molido en la cafetera de cobre. Al servirlo tiene poso de cafe al fondo de la taza.

Y me gusta tomarlo en su taza adecuada con su platito. El solo en taza pequeña, el con leche en una taza grande, el que lleva crema de leche una mediana, tipo té. Jamás en mug, odio los mug

PEro como me medican desde hace un mes y medio para la tensión tambien tengo que limitar la cafeína
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: cafe Vs té

Mensaje por Yelena de Rusia »

Gracias, Julia, buenas noches.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: cafe Vs té

Mensaje por Bronia »

julia escribió: 30 May 2021 20:53 Yelena eso son preparaciones, yo me refiero al tueste y al origen: brasileño,colombiano, jamaicano, mexicano, de Puerto Rico, de Etiopia,....

A mi me gusta de todas las maneras depende del momento: en el desayuno un americano con leche, a media mañana o media tarde uno con crema de leche, tengo un espumador, después de comer solo, entre horas con hielo. El que me menos me gusta es el expreso. Y que sean de intensidad media.

En verano la preparación griega: liofilizado con hielo y leche y ahora endulcorante porque no puedo añadir azúcar, una especie de, granizado de cafe.

A veces me preparo un Soldat: café, gaseosa ( tipo sprite), con una rodaja de limón.

Me gusta a veces la forma de preparación turca o griega: en una especie de paellera con arena de mar caliente se prepara muy despacio con agua azucarada y añadiendo directamente un café muy molido en la cafetera de cobre. Al servirlo tiene poso de cafe al fondo de la taza.

Y me gusta tomarlo en su taza adecuada con su platito. El solo en taza pequeña, el con leche en una taza grande, el que lleva crema de leche una mediana, tipo té. Jamás en mug, odio los mug

PEro como me medican desde hace un mes y medio para la tensión tambien tengo que limitar la cafeína
Nunca he probado el soldat, a ver si me atrevo.
De los cafés fríos ultimamente lo he ido probando, estaba muy esceptica, pero he ido a unas 3 cafeterías de especialidad acá en ny donde preparan el Cold Brew como dios manda, no el típico que te sirven en deli o dunkin donut, y la verdad me ha encantado, mantiene aromas e intensidad deel sabor cuando se hacen bien. Espero aprender a hacerlo en casa pronto.

Sobre los granos, yo solia usar el mismo café siempre. Desde enero me suscribí a una aplicación de cafés de especialidad donde me hacen un test del tipo de aromas, sabores que me gustan y el nivel de tueste que busco en un café, basado en eso me envian mensualmente dos bolsas de granos completos originarios de guatemala, costa rica, etiopía, nicaragua, tueste medio en su mayoría. Aunque en el test les dije que de vez en cuando me "sorprendieran" con uno de los paquetes, y es cuando recibo estos granos con otros componentes que le dan otro sabor y aroma al típico cafe: caramelo, chocolate, cerezas cosas asi. No taan fan pero han habido buenas sorpresas.

Hasta ahora los que me tienen enganchada son los granos que vienen de Guatemala.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

Me hace gracia eso de Costa Rica tal. Costa Rica tiene varias regiones cafeteras distintas y el café de cada zona es también diferente. A mí me gusta uno suave (de la marca del enlace, no sé se era el Monteverde o el Montecielo), pero a mi padre, por ejemplo, le traje cuando estuve allí uno que era de la zona del volcán Poás.

Por cierto, Bro, creo que los venden online a EE.UU. https://www.cafebritt.com/gourmet-coffee/single-origin
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

Últimamente he descubierto que al café bueno no hace falta echarle tanta azúcar porque no la necesita :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7801
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: cafe Vs té

Mensaje por jose2v »

Yo soy de opinión distinta. Y mira que me han dicho que el buen café ha de tomarse sin nada. Pero yo opino que el buen café y quien es cafetero sabe apreciar todas la combinaciones que admite. Carajillo de anís, de coñac, café irlandés, café con leche condensada, café con miel y canela, ...
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Cuentolosiento »

No tolero bien la cafeína. Los descafeinados me saben todos parecidos y el té me agrada, pero no acabo de cogerle en tranquillo.

Pero si he de elegir tras una comida, en ayunas pocas veces, me decanto por el café y si es mezclado con un buen brandy caliente, evaporado pero sin quemar, excelente. Casi diría, que me gusta el brandy con algo de café.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

Por ahí dicen que el descafeinado que más se parece al sabor es el Swiss water (es el método de descafeinar). De hecho, en el curro es el que tomo, porque las últimas veces que probé el normal me sabía como a quemado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

lucia escribió: 17 Ene 2023 19:36 Por ahí dicen que el descafeinado que más se parece al sabor es el Swiss water (es el método de descafeinar). De hecho, en el curro es el que tomo, porque las últimas veces que probé el normal me sabía como a quemado.
Usarán mezcla con torrefacto.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

Teóricamente natural. Pero de vez en cuando deben pasarse con el tostado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Ahora, tras leer algún estudio, realizado por un farmacéutico turolense, me estoy aficionando al té de roca: ¡una maravilla!, :alegria:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Cuentolosiento »

Aben Razín escribió: 30 Ene 2023 09:09 Ahora, tras leer algún estudio, realizado por un farmacéutico turolense, me estoy aficionando al té de roca: ¡una maravilla!, :alegria:
La semana pasada vi que lo servían en Albarracín como «té de la zona», pero no he llegado a probarlo.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Cuentolosiento escribió: 30 Ene 2023 13:58 La semana pasada vi que lo servían en Albarracín como «té de la zona», pero no he llegado a probarlo.
No sabía de esta oferta. En el fondo, es el té de roca, de toda la vida, o té de raya, que se podía coger sin mayor problema -ahora, está prohibido y tienes que tener cuidado, ya que sólo se permite la rama en su parte superior-. En cualquier caso, es exquisito, :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder