cafe Vs té

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

Mi adre hizo una vez licor de té de roca. Salió maravilloso.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 31 Ene 2023 07:20 Mi adre hizo una vez licor de té de roca. Salió maravilloso.
¡Debe de ser excelente!, :alegria:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

Lo malo es que de una vez para otra no se acordaba de que le echaba cuando hacía licores, pero vamos esto era simplemente la hierba en maceración en un orujo casero que hacía con vino de casa y a lo que añadía jarabe de glucosa.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 31 Ene 2023 16:02 Lo malo es que de una vez para otra no se acordaba de que le echaba cuando hacía licores, pero vamos esto era simplemente la hierba en maceración en un orujo casero que hacía con vino de casa y a lo que añadía jarabe de glucosa.
Lo sospechaba, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Kalaks
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2023 17:31

Re: cafe Vs té

Mensaje por Kalaks »

julia escribió: 30 May 2021 13:16 he estado mirando las variedades de cafe, y he visto esta página, me ha parecido interesante https://www.infocafe.es/cafe/tipos-segun-origen.php

Suelo comprar siempre el mismo café, pero de vez en cuando tengo antojo de cafe en cafetera italiana, y compro en una tienda cafe de origenes, como pensaba pasarme esta semana, he ido a mirar que diferencias hay por origenes.
¿Qué tipo de café aconsejaría a alguien que no sabe nada del tema? :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

Yo compro puro arábigo de Colombia o Brasil, pero creo que da igual si son arábigos,

Aquí se tomaba tradicionalmente torrefacto, porque daba mucha más fuerza y amargor al café, en Portugal sigue tomándose así, pero lo que daba esa fuerza era el azúcar quemado del torrefacatado. Sigue habiendo gente a la que le gusta más esa mezcla de natural con torrefacto.

Luego también influye la forma de prepararlo: en italiana, en goteo ( la americana), expreso, el tipo cafe griego (es el café turco). En el fondo creo que da igual, no se si llego a distinguir demasiado, el turco es con poso cafe muy molido y el americano es más aguado. Cuando tengo dolor de cabeza me sienta bien un express fuerte, pero me gusta mucho el olor de la cafetera italiana al hacerse.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: cafe Vs té

Mensaje por Bronia »

El café que mas estoy disfrutando ultimamente es el que hago con la V60 con filtro de tela, o la chemex con filtro de papel (ambos goteo)... suelo usar un peso con timer y prepararlo con los ratios y tiempos exactos... es el que más rico me queda la verdad. Mi esposo es quien hace el primer cafe de la mañanita, siempre con una greca (cafetera italiana)... y a mi de este metodo de extracción lo que me encanta es el aroma que deja. Es muy facil dejarlo tostar de más y que, sin azúcar, te sepa a quemado o muy acido.

Y sobre el tipo de café, granos de Colombia y de Brasil son los que siempre hay en mi casa.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: cafe Vs té

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Una pregunta a los venezolanos. ¿Qué tal el café Amanecer? Yo vi la publicidad y he decidido preguntar.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder