cafe Vs té

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: cafe Vs té

Mensaje por Bronia »

He estado haciendo pruebas con la prensa francesa. Porque aunque el método me encanta era muy raro que una taza de café quedara como me gusta en aroma, cuerpo y sabor. O me quedaba aguado, o se me tostaba, o era necesario ponerle azúcar. Y bueno, he concluido que este tipo de café hay que hacerlo como en un laboratorio. Medidas y tiempos exactos.

Lo primero es que el grano debería estar recién molido y la molienda gruesa o semigruesa. Definitivamente todo café de prensa que hago con molienda fina de esos cafés que ya vienen molidos, el café me queda amargo o arenoso.
El agua no debe dejarse hervir, primer error que cometí. Al final ese café por muy buena molienda y grano, se me quemaba.
Y luego vienen las medidas, yo para todo en la cocina uso el ojo por ciento, pero para el café de prensa decidí comprarme un peso y hacer las cosas seriamente jeje. La receta del café de prensa que para mi paladar es perfecto, sin necesidad de azucar, crema o leche después es:

Pongo en la prensa 30 gr de café de molienda gruesa. Caliento el agua en la tetera y la saco antes de que hierva. Echo el agua (500gr por los 30 de café) en la prensa y doy 3 vueltitas c. Luego pongo el embolo de la prensa pero no empujo todavía sino que la dejo reposar tres minutos.

Luego de los tres minutos empuje y sirva
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: cafe Vs té

Mensaje por Gabi »

Toda una experta Bro :cunao:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

¿qué es café de prensa? Intuyo que es el infusionado.

yo tengo un monton de cafetera, y no es el mismo tipo de molienda para una y para otra. Mi debilidad es el turco ( o el griego).
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: cafe Vs té

Mensaje por Bronia »

Esta es la prensa francesa
Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

Vale de esta tambien tengo una, :lol: :lol:

Yo la llamo de émbolo, y si es el el tipo de café que llamo infusionado.

Cualquier dia me compro el puchero, que ese también me gusta mucho


Imagen

Lo que no tenía claro es la molienda del grano, porque en la zona del Mediterráneo oriental se hace con la molienda muy muy fina,
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: cafe Vs té

Mensaje por natura »

julia escribió: 21 Nov 2019 14:50 Yo es que con el Rooibos no puedo, no me gusta nada
A mí tampoco, nada de nada :noooo: .

Mi preferido es el negro, y mejor que el English Breakfast que dice @fabian, el Scottish o el Irish, buenísimos para desayunar. Y con un pelín de leche fría, porque tengo el problema contrario a @Panoramix, que no me gusta la leche, por lo que los tés infusionados en leche ni los pruebo. Tendré que intentarlo con el pakistaní algún día, porque solo con agua creo que me pierdo algo :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por fabian »

natura escribió: 21 Nov 2019 22:37
julia escribió: 21 Nov 2019 14:50 Yo es que con el Rooibos no puedo, no me gusta nada
A mí tampoco, nada de nada :noooo: .

Mi preferido es el negro, y mejor que el English Breakfast que dice @fabian, el Scottish o el Irish, buenísimos para desayunar. Y con un pelín de leche fría, porque tengo el problema contrario a @Panoramix, que no me gusta la leche, por lo que los tés infusionados en leche ni los pruebo. Tendré que intentarlo con el pakistaní algún día, porque solo con agua creo que me pierdo algo :meditando:
si , el irish está muy bueno, alguna vez lo mezclo con el english. El negro lo tomaba hace años hasta que descubrí los otros. El pakistaní lo probé y no me convenció, no me gustan los tés que le ponen mezclas de otras especias o hierbas, sabe poco a té y mas a otros sabores, creo que a vainilla.
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: cafe Vs té

Mensaje por Saturos »

Hace unos días mis padres estuvieron de visita en Gibraltar y lo único que les pedí que me trajeran era té inglés y la verdad que han acertado con lo que me han comprado.

Imagen

Imagen

Me han gustado bastante, la verdad, ideales para estos días tan malos con lluvia :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: cafe Vs té

Mensaje por natura »

No sé dónde vives, @Saturos, pero en las ciudades un poco grandes hay tiendas especializadas en té (muchas veces también tienen cafés) con variedades del mundo entero, a granel, que están buenísimas. Las que has puesto son bastante comunes, se encuentran fácil. Yo voy cambiando, por ejemplo, el de desayuno, de English a Irish, o Wales, y todavía no he decidido cúal me gusta más :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Ahora que vuelvo a entrar en este hilo, me doy cuenta de que tenía que probar más el té, porque ya estoy saturado de café, :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: cafe Vs té

Mensaje por Saturos »

natura escribió: 23 Ene 2020 10:21 No sé dónde vives, Saturos, pero en las ciudades un poco grandes hay tiendas especializadas en té (muchas veces también tienen cafés) con variedades del mundo entero, a granel, que están buenísimas. Las que has puesto son bastante comunes, se encuentran fácil. Yo voy cambiando, por ejemplo, el de desayuno, de English a Irish, o Wales, y todavía no he decidido cúal me gusta más :mrgreen:
Vivo en una ciudad grande y conozco bastantes tiendas de las que comentas. El problema o problemas que tengo con el té a granel es a la hora de prepararlo, ya que no encuentro una forma de poner las hojas que no sea un engorro y que con el tiempo se me acaban como secando.

He probado de todo para prepararlo, desde unos cacharritos que venden en Ikea que se colocan al borde de la taza, que no me gustan porque parece que no se distribuye bien el té y luego es una lata para lavarlos.

Imagen

Y también el cacharro que pongo a continuación, pero como casi todo artefacto mecánico que está en contacto con líquidos, acaba por estropearse (además de ser otro engorro para limpiar).

Imagen

A ver si alguien me ilumina un poco sobre métodos para preparar el té a granel de forma fácil y limpia :D
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: cafe Vs té

Mensaje por IrisCornegie »

Es verdad, eso es lo malo del té a granel. A mí lo que mejor me ha ido es la cuchara esa, pero tengo también de los que flotan. Ambos se limpian bien. Los de silicona ya son más rollo de limpiar.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

Es tan fácil como echar el té directamente en el agua y luego colarlo
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1502
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: cafe Vs té

Mensaje por RedSedna »

Habrá que limpiar el colador, que viene siendo lo mismo
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: cafe Vs té

Mensaje por IrisCornegie »

Para mí colarlo es más coñazo que usar un cacharro de esos, la verdad. Además siempre queda algo...
Responder