cafe Vs té

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

¿En una leche de super? La homogeneización a la que la someten, que rompe los glóbulos de grasa en tamaños tan pequeñísimos que hacen que tarden muchísimo en ascender. En la leche sin homogeneizar puedes quitar la nata de la superficie con una cuchara fácilmente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

Podrás quitar parte de la nata, pero no tienes la grasa por un lado y el agua por otro... Además de que para preparar el té con leche usas leche de supermercado... ¿Y cómo se hace esa homogenización? Porque digo yo que algo le añadirán que haga que la grasa no se acumule.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: cafe Vs té

Mensaje por Gabi »

Probé un té que me encantó :D
rooibos40g1-0a621b4f035e4cec2a15653693696368-480-0.jpg
Pero es tan caro que cada sobrecito lo tengo que cuidar como oro.

También me compré el té Chai y no me gustó que predominase tanto el gusto a canela. La verdad es que parecía un té de canela. Y con lo caro que es no lo vale. Es Saint Gottard también. Se supone que es bueno :roll:
Para hacerlo con leche le agrego leche después de infusionar o lo infusiono en leche? Sé que están hablando del tema, pero no me queda claro qué hacer.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: cafe Vs té

Mensaje por IrisCornegie »

A mí el té chai es el único que no me hace mucho tilín. Me sabe demasiado a jengibre. No me gusta que pique el té. Para mí es algo relajante, y que pique le quita ese efecto...
Panoramix

Re: cafe Vs té

Mensaje por Panoramix »

Gabi escribió: 20 Nov 2019 03:09Para hacerlo con leche le agrego leche después de infusionar o lo infusiono en leche? Sé que están hablando del tema, pero no me queda claro qué hacer.
Depende del gusto y del sitio. En Granada la mayoría de los bares el pakistaní lo ponen infusionado solo en leche, siguiendo la preparación habitual, y cuando en alguno me lo han puesto en agua con leche añadida no sabe igual. Así que el chai y el pakistaní los infusiono en leche, nada de agua, pero eso ya depende de tus preferencias. A mí esos dos no me gustan nada en agua, sobre todo el chai, que suele dejarme regusto a caramelo quemado. Te diría que probaras de un modo u otro, pero si es tan carísimo no sé, yo en aquí los suelo comprar a granel y no es especialmente caro.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

IrisCornegie escribió:A mí el té chai es el único que no me hace mucho tilín. Me sabe demasiado a jengibre. No me gusta que pique el té. Para mí es algo relajante, y que pique le quita ese efecto...
¿Compras el de Mercadona?
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: cafe Vs té

Mensaje por IrisCornegie »

Más en consum. Es diferente el de mercadona?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

No he probado el del Consum. El de Mercadona sabe a canela y pimienta.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Ahora que sigo leyendo este hilo, vengo para decir que aún sigo sin probar el té, pero, igualmente, he ido bajando la dosis de cafeína que no era nada beneficioso porque estaba empezando con períodos de insomnio, :eusa_wall:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

elultimo escribió: 19 Nov 2019 23:57 Podrás quitar parte de la nata, pero no tienes la grasa por un lado y el agua por otro... Además de que para preparar el té con leche usas leche de supermercado... ¿Y cómo se hace esa homogenización? Porque digo yo que algo le añadirán que haga que la grasa no se acumule.
Esa homogeneización se hace pasando por unas boquillas especiales a muy alta presión la leche. No le añaden nada. Y hay un par de marcas que venden leche sin homogeneizar, pero no deben ser fáciles de encontrar.

Pero es como las partículas, que según el tamaño y densidad que tengan decantan o flotan más o menos rápidas y, en algunos casos, es más fácil quitarlas del agua arrastrándolas con aire hacia la superficie (ahí también añaden coagulantes o floculantes) que esperar a que decanten.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

¿Y si no se homogeiniza tenemos el líquido por un lado y la grasa por otro?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: cafe Vs té

Mensaje por Gabi »

Panoramix escribió: 20 Nov 2019 10:26
Gabi escribió: 20 Nov 2019 03:09Para hacerlo con leche le agrego leche después de infusionar o lo infusiono en leche? Sé que están hablando del tema, pero no me queda claro qué hacer.
Depende del gusto y del sitio. En Granada la mayoría de los bares el pakistaní lo ponen infusionado solo en leche, siguiendo la preparación habitual, y cuando en alguno me lo han puesto en agua con leche añadida no sabe igual. Así que el chai y el pakistaní los infusiono en leche, nada de agua, pero eso ya depende de tus preferencias. A mí esos dos no me gustan nada en agua, sobre todo el chai, que suele dejarme regusto a caramelo quemado. Te diría que probaras de un modo u otro, pero si es tan carísimo no sé, yo en aquí los suelo comprar a granel y no es especialmente caro.
La verdad es que últimamente en mi país es todo caro :? Lo compré en saquitos de la misma marca del de la foto. Tendría que averiguar en alguna dietética si lo venden suelto.
Por lo pronto voy a hacerte caso y probar qué forma me funciona.
Después te cuento, gracias :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

Yo es que con el Rooibos no puedo, no me gusta nada
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por fabian »

julia escribió: 21 Nov 2019 14:50 Yo es que con el Rooibos no puedo, no me gusta nada
A mi me parece el peor de todos. El breakfast english el mejor. Lo hago la noche anterior, en una tetera, así al día siguiente esta muy fuerte. El café lo he reducido, por decisión mía, me tomaba cinco cafés solos, en una mañana, eso no podía ser bueno. Ahora uno a primera hora en la oficina y prao. A veces con tanto trato social en el trabajo y por ahí ya no se que tomar. :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

ES que el rooibos no este, es al té lo que la achicoria al café
Responder