cafe Vs té

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: cafe Vs té

Mensaje por Saturos »

¿Qué tal van las bolsitas esas de usar y tirar que se rellenan?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

IrisCornegie escribió:Para mí colarlo es más coñazo que usar un cacharro de esos, la verdad. Además siempre queda algo...
Si el colador es lo suficientemente fino, no debería. Y yo lo veo menos engorro que tener que llenar los cacharros esos y mucho más fácil de limpiar.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: cafe Vs té

Mensaje por natura »

Saturos escribió: 24 Ene 2020 08:46 ¿Qué tal van las bolsitas esas de usar y tirar que se rellenan?
Ayer se me pasó contestarte al tema del engorro del té suelto, @Saturos, y una de las cosas que te iba a comentar era lo de los filtros de papel desechables :arrow:

Imagen

Son supercómodos. Yo los uso sobre todo para las visitas, porque el tema de generar más basura no me hace mucha gracia, pero son prácticos: tiras té y filtro a la vez. Y si lo quieres reutilizar también aguanta un par de veces.

Por lo demás, aunque tengo de todos los tipos, el que más uso es este :arrow:

Imagen

Supongo que son los que @IrisCornegie llama "flotantes". Tengo como 3, para cada tipo de té que me gusta, y para lavarlos los pongo debajo del grifo del agua caliente y arreando. Evidentemente, van tomando color, pero no se altera el sabor del té que se pone en él, así que a mi me da lo mismo que tengan mala pinta.

Los de malla metálicos también son muy prácticos, y se limpian igual de fácil :arrow:

Imagen

Y cuando hago té en cantidad "industrial", en tetera grandota, el método de @elultimo: directamente suelto y a colarlo cuando lo echas en cada taza.

Imagen
Imagen

No te habré despejado muchas dudas, pero entretenido te he tenido un ratito :cunao: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: cafe Vs té

Mensaje por Saturos »

@natura lo que comentas de las bolsas desechables es lo que pienso yo, que muy ecológico y sostenible no es :lol:

Lo que si que voy a probar son los "flotadores" ya que no tienen pinta de ser muy complicados para limpiar bien y no dejan sabor de cara a echar otro tipo de té posteriormente.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: cafe Vs té

Mensaje por IrisCornegie »

Yo por flotantes me refería a este estilo https://www.ikea.com/es/es/p/vagrat-fil ... -80458306/ pero me gustan los que ha puesto natura (tipo bar :lol: )

Yo solo tengo cacharros pequeños porque no suelo hacer para más de dos personas normalmente... Y aunque lo haga para más, siempre uso la hervidora de agua (kettle), así que el té lo pongo en cada taza (normalmente para visitas uso bolsita y me quito de rollos :cunao: ) y echo encima el agua.

Por cierto, ya que estamos... ¿alguna recomendación de té que esté bueno? Hace poco compré un té negro con canela que me encantó.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: cafe Vs té

Mensaje por Yelena de Rusia »

Café y carácter.

Si yo soy una persona suave de carácter, ¿qué café me recomiendan?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »


IrisCornegie escribió: Por cierto, ya que estamos... ¿alguna recomendación de té que esté bueno? Hace poco compré un té negro con canela que me encantó.
A mí me gusta el de la marca PG que venden en Mercadona.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: cafe Vs té

Mensaje por jose2v »

:superenfado: Como el fuego es mío, me lo llevo :superenfado:

:meparto:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: cafe Vs té

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió: 24 Ene 2020 13:24 Por cierto, ya que estamos... ¿alguna recomendación de té que esté bueno? Hace poco compré un té negro con canela que me encantó.
A mí para desayuno y merienda me gusta té Assam con leche. Es una variedad de té negro que tiene unos granitos muy finos. Yo lo infusiono con la mitad de la taza llena de agua y luego le añado otra mitad de leche. En realidad hay todo un ritual para hacerlo en distintas etapas hirviendo el agua, tiempo de reposo, luego el agua y la leche, y luego otra cosa. Yo no hago las mandangas.
Luego se le añade un pellizquito de mezcla de especias para té (tea massala) que lleva pimientas, canela, cúrcuma, etc. El "tea massala" yo lo compré en un supermercado de Canadá en la "sección India", pero supongo que no habrá problema por internet porque es popular tanto en la India como en países anglosajones. La lata roja de Twinings ("English Breakfast Tea"), por ejemplo, es de un té muy parecido al Assam que yo digo. No sé si no lo llaman así por una cuestión de denominación de origen. El Twinings es muy caro pero puede valer para probarlo y saber si te gusta. :roll:

Otro té que me gusta mucho es una mezcla que en el Alcampo llaman "Té pakistaní". Lo venden tanto empaquetado como en la sección de a granel. Es té negro con trozos de pistacho y otras especias muy aromáticas.

Uno que me gusta mucho por el olor es el té verde con jazmín. El té verde lo tomo muy de vez en cuando porque me sabe demasiado fuerte incluso dejándolo tres o cuatro minutos en el agua, pero el olor del té con jazmín me gusta mucho.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Con tanto confinamiento, sólo café por la mañana y con leche. El resto del día, infusiones; al llegar la noche, melisa o tila, :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

@Pseudoabulafia, el té verde se deja un par de minutos :lista: y con el agua sin hervir. Para que no amargue.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

Imagen

Si compras perlas de te verde con jazmín puedes reutilizarlas varias veces,

Para mi la temperatura ideal es 70 grados, y dejarla no más de un minuto, Como luego puedes volver a utilizar el te para otra vez, puedes ser más generoso en la cantidad. Si lo dejas más tiempo amarga
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

Hace poco compré una serie de tes con un poco más de calidad de las marcas que, en general, venden en los supermercados. Lo primero que me llamó la atención es la gran diferencia de sabor que hay entre unos y otros, no porque los de supermercado estén malos, sino porque los buenos están mucho mejor. También es cierto que la relación calidad/precio es muchísimo mejor en los de supermercado.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: cafe Vs té

Mensaje por Saturos »

elultimo escribió: 28 Jul 2020 11:09 Hace poco compré una serie de tes con un poco más de calidad de las marcas que, en general, venden en los supermercados. Lo primero que me llamó la atención es la gran diferencia de sabor que hay entre unos y otros, no porque los de supermercado estén malos, sino porque los buenos están mucho mejor. También es cierto que la relación calidad/precio es muchísimo mejor en los de supermercado.
¿Cuáles son? Ya por curiosidad.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: cafe Vs té

Mensaje por elultimo »

Saturos escribió:
elultimo escribió: 28 Jul 2020 11:09 Hace poco compré una serie de tes con un poco más de calidad de las marcas que, en general, venden en los supermercados. Lo primero que me llamó la atención es la gran diferencia de sabor que hay entre unos y otros, no porque los de supermercado estén malos, sino porque los buenos están mucho mejor. También es cierto que la relación calidad/precio es muchísimo mejor en los de supermercado.
¿Cuáles son? Ya por curiosidad.
Los he comprado por internet en sadana tes (perdón por el spam)
Responder