¿Qué habéis comido hoy?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

Arroz con cosas
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Giulietta escribió: 18 Jul 2022 20:36 Croquetas caseras de bacalao y langostinos con acompañamiento de patatas bravas.
Qué bien suena eso :shock:
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Yo hoy como ensaladilla rusa casera. La dejé hecha ayer así que está fresquita :)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por ratonB »

Salmorejo, ¿o sarmorejo?, con huevo duro picado y taquitos de jamón y pepino.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Giulietta »

Macarrones con tomate casero y chorizo picante, además le hemos añadido bechamel.

Bien ligerito todo :lol:.
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Kebab casero :)
Ayer fue mi cumpleaños, pero lo hemos celebrado hoy.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

Pues hoy he hecho a sabiendas una aberración, y ni tan mal, pero había que probar. Lo que más me gusta de Carrefour es su sección de verduras congeladas, por su variedad sobre todo, no compro congelados de procesados, solo verdura y pescado.El pescado lo congelo siempre. Al final, un puñadito de zanahoria, otro de, cebolla y puerro, un calabacín fresco, un puñado de espinacas o de acelga y ¡¡Alehop!! un pure estupendo. Setas, coliflor, brocolí, setas, pimiento,... No desperdicias nada, solo usas lo justo para dos raciones, así que tengo el congelador lleno de verduritas, las que compro y las que congelo cuando me traen por ejemplo calabaza naranja o calabacín, o compro esos maravillosos pimientos del padrón asados . Fuimos el otro día y por primera vez tenían ¡¡Tomate congelado en dados!!. Eso si, no tenían la cebolla cortada en tiritas que me gusta cuando hago platos encebollados tipo bonito y similar, se debía de haber acabado.

A lo que iba, que he hecho gazpacho con tomate congelado a ver que tal salía, y no estaba tan mal. ya suelo usar cebolla y pimiento congelado para hacerlo, pero nunca había visto el tomate. No es comparable a un buen tomate, ( el otro día me trajeron una caja de tomate rosa de Hijar, que casi me hace levantarle un altar al amigo que me lo trajo en la entrada de casa), y eso es otra dimensión, pero para una urgencia, ahí esta. Pues eso he comido, gazpacho y melón con jamón.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por RedSedna »

¿Pimientos de Padrón asados? :shock:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 02 Ago 2022 09:13¿Pimientos de Padrón asados?
Por asar, se puede asar todo. No obstante, subo tu apuesta a doble ración de mirada ojiplática.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

Gretogarbo escribió: 02 Ago 2022 09:19
RedSedna escribió: 02 Ago 2022 09:13¿Pimientos de Padrón asados?
Por asar, se puede asar todo. No obstante, subo tu apuesta a doble ración de mirada ojiplática.
Perdón, pimientos del piquillo, del piquillo. Hay un sitio aquí que venden durante unos 15 o 20 días nada más, tienes que encargarlos y vas a recogerlo en fecha y hora. Te los dan calientes aún y puedes comprar varias variedades, con la piel o pelados un poco más caros. Yo los reparto en bolsas de raciones, y los congelo y puedo jurar que sale como recién asados. Ya me quedan solo un par.

Lo que si congelo son las piparras frescas, que me da el socio de mi marido, :lol: :lol: luego a freírlas y estupendas. Con los del padrón no he probado porque no me han regalado, que si no....
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Gretogarbo »

julia escribió: 02 Ago 2022 11:42Perdón, pimientos del piquillo, del piquillo.
Conformado.
julia escribió: 02 Ago 2022 11:42Con los del padrón no he probado porque no me han regalado, que si no....
Pues cuando te regalen, julia, asegúrate que son los auténticos pimientos de Padrón, que los del padrón no los he probado. Que conste que también se venden unos pimientos pequeños no picantes, llamados "tipo Padrón", que no tienen nada que envidiar a los auténticos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

Voy a Galicia este año de vacaciones. Solo una semana. Igual hay suerte y podemos pasarnos por la zona. Confieso mi debilidad por los pimientos verdes fritos entre el pan. Un manjar.

Comer, lo intentaremos y espero conseguirlo y ya si es posible comprar para traernos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Gretogarbo »

julia escribió: 02 Ago 2022 13:25Confieso mi debilidad por los pimientos verdes fritos entre el pan. Un manjar.
Sin ninguna duda. Y si les añades unas patatas fritas y haces un bocadillo... de órdago.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por azucena »

julia escribió: 16 Jul 2022 19:15
azucena escribió: 13 Jul 2022 08:14
julia escribió: 05 Jul 2022 18:19 Nosotros compramos el domingo para comerlos en casa, :D :D :D

Con la ortodoncia me cuesta mucho comer fuera ahora, encima ayer me modificaron los ataches y me pusieron unos pequeños hierros. Hoy estaba dolorida. Me cuesta muchísimo masticar y cuando me quito las férulas estoy incómoda.

A cambio, he perdido peso creo que no pesaba tan poco desde antes de quedarme embarazada de mi hijo que cumplirá 33 años en octubre, la glucemia me ha bajado ( no somos conscientes de lo comemos entre horas), y ya se me nota bastante en la boca los cambios.

Llevo dos días comiendo blandito
No suelo comprar comida hecha, bueno, no es cierto, a veces pollo a l'ast. ¿Llevas ortodoncia? ¿y eso? ¿estás bien?

Lo de perder peso es bueno si estás dentro de lo saludable. Me alegro mucho por ti.

¿Es para largo?

Pues llevo unos días comiendo "duro", ¿no me ha dado por las zanahorias crudas? Es que no apetece comer nada con este calor... pero bueno, es verano, paciencia, pasará. (Había escrito "es invierno", tan espesa de buena mañana jejejeje)

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
No te contesté. LLevó desde Enero, y he perdido unos 5 o 6 kilos, comiendo más o menos normal, aunque sigo con pocas proteínas, pero no me privo de nada . He bajado tres tallas como mínimo. El primer día que me compre unas tallas 38 y una S casi levitaba :lol: :lol: :lol: aunque sean de marcas normales no de las que el tallaje esta disminuído. La analítica ha dado un cambio espectacular.

Tenia los dientes apiñados, y nunca me lo había planteado y menos a mi edad, pero tuvieron que quitarme un premolar que se me estropeo en el primer embarazo y con mi dentista nos planteamos la posibilidad de ortodoncia en vez de ponerme el tornillo. Así que me remitió a la que trabaja con ellos. Tengo que decir que tengo pavor a los dentistas y alguna experiencia muy fea. Esta es una de las consultas más top de la ciudad, ya solo admiten a familiares de pacientes, vamos toda la familia. Vamos que llevamos con ellos más de 25 años de una o de otra manera.

La ortodentista me dijo, que no, que el diente había que ponerlo pero que tengo un ligero prognatismo, que para una solución completa necesitaría una operación del maxilar a la que me negué, pero que mejoraría mucho y que los dientes también iría mucho mejor de cara a envejecer de forma más saludable. Se me nota ya bastante, pero en principio al menos tengo para año y medio más. LLevo las férulas transparentes, y me resultan en sí cómodas, ya llevaba la de bruxismo y a veces me la ponía a media tarde cuando iba muy cargada la musculatura. Lo que más me molesta son los ataches, que se ponen en los dientes para dirigir los movimientos, al comer tengo siempre la sensación de que se queda algo, y me he vuelto obsesiva con los cepillos y los irrigadores dentales, asi que entre horas es nada, pero nada, si tengo que sentarme en una terraza un agua mineral natural con una rodaja de limón como máximo, y ya, ni aperitivos ni leches. Cenar o comer fuera me cuesta muchísimo por eso. Comida dura es un infierno, la carne me cuesta mucho masticarla. :( :(

A ver si conforme voy avanzando me van quitando los topes de las muelas y puedo masticar mejor. Luego quedará la parte estética. Aunque en realidad quien me convenció fue mi marido, a mi me hacia duelo porque es caro.
Oooh Julia preciosa y lista, me alegro muchísimo por ti, por la pérdida de peso que muchas veces estás en la lucha. Y bueno, a este tipo de comida blanda todo es acostumbrarse y ahí estás, y de carne no eres mucho, así que ahora la dejas un poco de lado, porque debe costarte hasta el pollo ¿no? Bueno, hervido quizás no, pero a la plancha también es duro.
¡Arriba las férulas! :D :D :D :D
:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

También me dan respetillo los dentistas, como tú tuve una mala experiencia con una dentista aprendiz que me hizo un cristo en el nervio para quitarme una caries, me negué a que lo mataran y estuve varios años con dolor hasta que se fue de un día para otro el dolor, pero lo recuerdo y me dan escalofrios, y no estoy exagerando... o sí, no sé jejejejejeje
Bonicaaaaaaaaaaaa, qué me gusta leer tus cosas :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por azucena »

Gretogarbo escribió: 02 Ago 2022 13:41
julia escribió: 02 Ago 2022 13:25Confieso mi debilidad por los pimientos verdes fritos entre el pan. Un manjar.
Sin ninguna duda. Y si les añades unas patatas fritas y haces un bocadillo... de órdago.
Nunca he comido patatas fritas en un bocadillo. Las he visto en pizza y me dan repeluco. En bocadillo como las nombrais con los pimientos verdes fritos, que también me gustan jejejeje, pues repeluco no me han dado pero tampoco me han parecido una tentación.

Hoy he tenido tanto lío (lío no importante ni grave, sólo rollo repollo) que aún no he comido ¡y son las 20! pero me apetecía algo agradable ¡y al foro me he metido! Y mira, en Julia y Gretillo he ido a parar, mejor imposible. Y al lío nuevamente vuelvo
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder