¿Qué habéis comido hoy?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 08 Jul 2021 09:57 ¿Los pimientos…
Crudos, efectivamente, en trocitos pequeños. En blanco y negro tienen que ser pimientos muuuuy antiguos, querido. Los que yo uso son rojos, verdes y amarillos, listillo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 08 Jul 2021 10:08Crudos, efectivamente, en trocitos pequeños. En blanco y negro tienen que ser pimientos muuuuy antiguos, querido. Los que yo uso son rojos, verdes y amarillos, listillo.
Conformado.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por ratonB »

natura escribió: 08 Jul 2021 09:49 No sé cómo hace la ensalada ese señor, @ ratonB, pero la mia no lleva bicho muerto :grinno:. Pepino, pimientos de colores, cebolla, aceitunas… y queso feta, si me da la vena. Mi familia se aparta una buena porción y le añade atún, que estos le meten chicha a todas las ensaladas que pillan.
Yo cada vez soy más vegetariano, pero sigo poniéndole un trocito de carne a algunas comidas como homenaje a nuestros ancestros que se partieron la cara con las hienas por un búfalo muerto :marie_bow:

@natura, un par de ensaladas de verano sin nada de carne y además que ni le pega. Una de ellas el picaíllo tradicioanl que se hace por aquí (tomate, pimiento verde y cebolla aliñado con aceite, vinagre y sal) pero yo le pongo alubias blancas, que le da consistencia y casi es un plato único. Otra ensalada muy sana que no suelo ver en ningún sitio, a base de patata cocida, tomate y judías de las redondas, y regada con aceite de oliva. Ponerle atún a las ensaladas cada vez lo hago menos, pero porque matas el sabor de las hortalizas y acaban sabiendo todas a lo mismo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Caroline »

Pues como la primera que ha puesto el Ratón es lo que hago yo a diario,variando los ingredientes para hacer plato único, arroz, lentejas,garbanzos, alubias y pasta. Base tomate, pimientos y cebolla bien picaditos, el engorde de la fuente, puntas de espárragos, queso tierno troceadito, aceitunas, una pequeña lata de atún, otra de anchoas (me mata @natura :oops: :oops: ), medio aguacate, un chorreón de aceite de oliva virgen y especias de ajo y perejil. Fresquito y bien alimentados :wink: Postre plátano canario, que parecemos monos, todos los días tengo que salir a comprar plátanos :roll: Ahora con la fruta de verano además cerezas, melón, melocotón, albaricoque, fresas, a gusto del comensal.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por viki fan »

En casa hacemos varias ensaladas con patata cocida.
El típico remojon granadino: patata, naranja, bacalao desalado, cebolleta picada y aceitunas negras. Admite una gran variedad de ingredientes por ejemplo echarle también huevo cocido o espárragos blancos.
O una simple ensalada con patatas y habichuelas verdes cocidas, tomate fresco y una lata de atún. Está también admite quitarle o ponerle ingredientes al gusto de los comensales.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por ratonB »

Naranjas con atún suele chocar, pero combina bien. Lo que no me acaba de convencer son las ensaladas con lentejas o alubias pardas.

Que hambre me han dado los últimos comentarios. Se me ha disparado el riesgo de asalto al frigorífico a deshoras.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por viki fan »

ratonB escribió: 08 Jul 2021 19:49 Naranjas con atún suele chocar, pero combina bien. Lo que no me acaba de convencer son las ensaladas con lentejas o alubias pardas.

Que hambre me han dado los últimos comentarios. Se me ha disparado el riesgo de asalto al frigorífico a deshoras.
A mi sí me encantan las ensaladas de lentejas o alubias, en realidad casi todas las ensaladas menos las típicas con lechuga. Es una buena forma de comer sano y no pasarse de calorías.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por elultimo »

A mí me encantan todas las ensaladas y es que, además, es una cosa tan genérica y que admite tantas versiones que es imposible que no haya alguna que no te guste. Ahora me ha dado más por las clásicas: lechuga, tomate, cebolla, carlota y poco más, y aliños de aceite vinagre y sal.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Caroline »

Pues la ensalada de lentejas o de alubias blancas no de alubias pardas, están muy ricas y sobre todo ahora que hace tantotantotanto calor,entran solas y están de muerte, hoy precisamente hice la ensalada de lentejas, ni las raspas han quedado y solo somos dos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Menenia »

Fitete con verduritas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por ratonB »

Salmorejo con huevo duro picado, taquitos de jamón y su chorreoncito de aceite, y pimientos verdes fritos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por azucena »

Ayer leí vuestros mensajes de las ensaladas y he hecho la compra de la semana con vuestras recetas :D :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por Caroline »

Pues hoy he hecho para comer ensalada de arroz integral y para darle en las napias a Garzón 8) le he añadido a los ingredientes ya mencionados de mis bases de ensalada, jamón serrano en lonchas finitas y troceadas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por julia »

Ponche de Salmón. He hecho también hojaldre de carne pero hemos preferido acabarnos unos huevos rellenos que sobraron ayer y unas sardinas en salazón. El hojaldre para mañana
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Qué habéis comido hoy?

Mensaje por azucena »

julia escribió: 10 Jul 2021 20:21 Ponche de Salmón. He hecho también hojaldre de carne pero hemos preferido acabarnos unos huevos rellenos que sobraron ayer y unas sardinas en salazón. El hojaldre para mañana
¿Cómo es el ponche de salmón? Haces cosas originales
Caroline escribió: 10 Jul 2021 12:58 Pues hoy he hecho para comer ensalada de arroz integral y para darle en las napias a Garzón 8) le he añadido a los ingredientes ya mencionados de mis bases de ensalada, jamón serrano en lonchas finitas y troceadas.
Mmmmm que rico todo
1
Responder