Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Moderador: julia

jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por jose2v »

elultimo escribió: 22 Abr 2021 22:47 Pues entonces no te metas.
Tu de libertad entiendes poco, no?
Expreso mi opinión y mi sentir. Y sin tanta perorata. Y sin discriminar. Como tú acabas de hacer.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

Pobrecito el chico, que se ha ofendido... Tranquilo que no te voy a comer.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por jose2v »

elultimo escribió: 22 Abr 2021 22:54 Pobrecito el chico, que se ha ofendido... Tranquilo que no te voy a comer.
Jajaja.
De sentir ni sabes. Y vas a saber el mío.
Jajaja.
Ten más agilidad mental hombre.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por julia »

Son opciones personales, y me parecen estupendas. El valor moral a ser o no vegetal o vegano. es un tema en podemos no coincidir, pero es en todo caso respetable.

Creo que no me costaría mucho ser vegetariana, cada vez me apetece menos la carne y estoy todo el dia discurriendo sobre como comerla para que no se me vaya el hierro, me da pereza determinadas mezclas.

@elultimo ¿conoces el Tempeh? lo descubrí ayer en una web, al buscar información sobre la infusión de cacao, que estoy buscando alternativas al té y al café con eso de que me han medicado para la tensión, ( ya tengo el trio completo :( :( , tensión colesterol y diabetes, ligeritas las tres, pero medicada de las tres)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

¿Ulti, y tú te crees que las terminaciones nerviosas funcionan sin estímulos? :lol: :lol: Me pinchas y no sangro :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 23 Abr 2021 09:54 ¿Ulti, y tú te crees que las terminaciones nerviosas funcionan sin estímulos? :lol: :lol: Me pinchas y no sangro :lol: :lol:
Obviamente, no. Incluso puedes reaccionar a estímulos sin tener terminaciones nerviosas... Mira, justo ahora en la fotocopiadora de la oficina se ha encendido una luz roja porque le falta papel... ¿Para ti eso es sentir? Para mí no.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

julia escribió: 23 Abr 2021 09:33 @elultimo ¿conoces el Tempeh? lo descubrí ayer en una web, al buscar información sobre la infusión de cacao, que estoy buscando alternativas al té y al café con eso de que me han medicado para la tensión, ( ya tengo el trio completo :( :( , tensión colesterol y diabetes, ligeritas las tres, pero medicada de las tres)
Pues no. Ni idea de lo que es. Yo es que soy nuevo en esto (apenas llevo año y unos meses) y hasta ahora "sobrevivía" simplemente quitando la carne de las recetas. Es ahora cuando estoy mirando, más que nada por no acabar aburrido de comer siempre lo mismo, sustitutos de la carne y todo ese tipo de alternativas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por julia »

Debe ser parecido al tofu, una proteína de la soja fermentada. Yo por complementar Me da muchísima pereza la carne. Al final voy a acabar siendo ovolactovegetariana y carnívora oportunista, solo de vez en cuando.

La semana que viene cuando vaya a ver a mi madre miraré en la herboristeria que hay al lado de la residencia. Es una de las de referencia en la ciudad.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

Mi intención es ser vegetariano "estricto", es decir, no comer nada de origen animal (lo que me convertiría en vegano, porque no utilizo nada que sea de origen animal si hablamos de lo queno tiene nada que ver con la alimentación), pero lo de los huevos y la leche es muy complicado, mucho más que lo de la carne.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

elultimo escribió: 23 Abr 2021 11:14
lucia escribió: 23 Abr 2021 09:54 ¿Ulti, y tú te crees que las terminaciones nerviosas funcionan sin estímulos? :lol: :lol: Me pinchas y no sangro :lol: :lol:
Obviamente, no. Incluso puedes reaccionar a estímulos sin tener terminaciones nerviosas... Mira, justo ahora en la fotocopiadora de la oficina se ha encendido una luz roja porque le falta papel... ¿Para ti eso es sentir? Para mí no.
¿Y para ti qué es sentir entonces?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por natura »

julia escribió: 23 Abr 2021 18:04 Debe ser parecido al tofu, una proteína de la soja fermentada.
Es eso, fermentación de semillas de soja con el hongo rhizopus. Tiene un sabor más fuerte que el tofu, más a hongos y tierra (justo a mí no me gusta mucho por eso, porque las setas riquísimas de la muerte no las trago, soy así de vegetariana/marciana), y más proteínas. La consistencia es más firme, y da más juego en las recetas. Lo tienes hasta en Mercadona.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por julia »

A mi las setas me encantan :cunao: :cunao:

Pues miraré mañana
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

natura escribió: 23 Abr 2021 19:46
julia escribió: 23 Abr 2021 18:04 Debe ser parecido al tofu, una proteína de la soja fermentada.
Es eso, fermentación de semillas de soja con el hongo rhizopus. Tiene un sabor más fuerte que el tofu, más a hongos y tierra (justo a mí no me gusta mucho por eso, porque las setas riquísimas de la muerte no las trago, soy así de vegetariana/marciana), y más proteínas. La consistencia es más firme, y da más juego en las recetas. Lo tienes hasta en Mercadona.
Pues yo no lo he visto o no me he enterado. En mi Mercadona lo que tienen son las hamburguesas de espinacas y las otras el seitán y el fiambre que es como mortadela.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por natura »

Perdón, no es en Mercadona, es en Carrefour, o en el Hipercor. Si yo no voy nunca al Mercadona :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por julia »

Anda que ya te vale.
Responder