Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

Ese comentario parece hecho por alguien que no hace la compra. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

Megan escribió: 19 Feb 2023 18:11 Miren el lío que se arma cuando,@lucia, lea esto, :mrgreen: .

Paul McCartney, mi Paul adorado, dijo: Si las paredes de los frigoríficos fueran de vidrio nadie comería carne.
No dice frigoríficos, dice mataderos. Aunque no sé si te refieres a lo mismo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

Eso pega más. Aunque tampoco veo que eso, en Europa, vaya a afectar en mucho, porque a cerdos y demás primero les duermen con CO2. Otra cosa es que hablasen de la matanza tradicional del cerdo, que a los muy sensibles sí podía afectarles.

De todas formas, los que sois vegetarianos debéis ser conscientes de que vuestra elección es un lujo que os podéis permitir por dos motivos: tenéis suficiente variedad de frutas y verduras accesibles y acceso a suplementos para no sufrir enfermedades por carencias y tenéis dinero para pagar ambas cosas. En España, además, la fruta y verdura es relativamente barata, que no es el caso en otros países.

Y eso que el arroz con frijoles o los frijoles con arroz, a nivel proteína, suele ser un plato completo, aunque de peor calidad que la proteína animal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Megan »

elultimo escribió: 20 Feb 2023 20:32
Megan escribió: 19 Feb 2023 18:11 Miren el lío que se arma cuando,@lucia, lea esto, :mrgreen: .

Paul McCartney, mi Paul adorado, dijo: Si las paredes de los frigoríficos fueran de vidrio nadie comería carne.
No dice frigoríficos, dice mataderos. Aunque no sé si te refieres a lo mismo.
Lo que sea, ya está. Me voy de aquí, :batman: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Megan »

Megan escribió: 21 Feb 2023 19:25
elultimo escribió: 20 Feb 2023 20:32
Megan escribió: 19 Feb 2023 18:11 Miren el lío que se arma cuando,@lucia, lea esto, :mrgreen: .

Paul McCartney, mi Paul adorado, dijo: Si las paredes de los frigoríficos fueran de vidrio nadie comería carne.
No dice frigoríficos, dice mataderos. Aunque no sé si te refieres a lo mismo.
Lo que sea, ya está. Me voy de aquí, :batman: .
Por las dudas, no me enojé con nadie, solo con la bruj... jefa, pero eso ya lo tiene asimilado y no le importa, :-P .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 21 Feb 2023 19:03 Otra cosa es que hablasen de la matanza tradicional del cerdo, que a los muy sensibles sí podía afectarles.
Muy sensibles dice... :qtedoy:
En mi casa la matanza del cerdo se hacía todos los años siendo yo niña y era bastante desagradable, aunque como era algo habitual en todas las casas, lo tolerabas bien. En la última q se hizo, allá por los años 90, lo pasé bastante mal :?
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 386
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Holmes »

Las plantas no sufren
Como la tesis antiespecista se hace cada vez más convincente, los consumidores de carne más fervientes se ponen nerviosos y se obstinan en querer demolerla. Hasta ahora, sus objeciones claramente no han logrado desmantelar el antiespecismo. Según una de las más comunes, las plantas también son sensibles y por lo tanto sufren.

"Si los vegetales tienen esta característica, en virtud de la cual los antiespecistas atribuyen derechos a los animales, entonces ya no deberíamos comer carne ni verduras. En realidad, esta objeción sólo muestra una cosa: sus autores no comprenden uno de los conceptos más básicos del antiespecismo, el de la sintiencia....."
Aquí, todo el artículo: https://www.elsaltodiario.XXX/infoanima ... -no-sufren (XXX :arrow: com)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

¿Pones un artículo de opinión con palabras inventadas para contradecir el hecho de que hay plantas que se avisan unas a otras de los peligros y aumentan la producción de productos tóxicos? No sé, pero como forma de convencer a un amante de las plantas y de la ciencia para que se convierta en vegetariano en vez de en omnívoro tiene menos efecto que el de un vegetariano que te dice que lo es porque adora a los animales y le resulta poco menos que canibalismo.

De hecho, a poco que el lector sea como yo, lo único que le causará es un rechazo total y un aumento de manía hacia los vegetarianos en general, aun sabiendo que los vegetarianos normales no son así.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mkl
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2023 12:26

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Mkl »

En este tipo de conversaciones siempre encuentro que la gente le tiene miedo al cambio y ataca a lo que no le agrada ¿Qué los vegetarianos somos un problema? ¿que tenemos peor calidad de vida? pues soy vegetariano hace 3 años. Baje 20 kilos y gané masa muscular (soy ciclista). No me he resfriado en 3 años y me siento muy activo a mis 33 años (en comparación a los carnivoros sedentarios de mis amigos y conocidos de mi misma edad).
Leyendo: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Dama Luna »

lucia escribió: 21 Feb 2023 19:03 Y eso que el arroz con frijoles o los frijoles con arroz, a nivel proteína, suele ser un plato completo, aunque de peor calidad que la proteína animal.
Más que por calidad, es que al cuerpo humano le cuesta mucho más asimilar la proteína de origen vegetal que la de origen animal. Proteínas, y demás: un yogur de soja puede tener más calcio que uno de leche de vaca, pero la absorción es mucho menor y hace falta comer muchos yogures de soja para alcanzar los mismos niveles que con los otros.

A mucha gente le gusta atacar, por otra parte, tengan o no interés en los cambios. Hay mucho vegetariano agresivo, también (hablando en general, me refiero). :)
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Jarg »

Mkl escribió: 09 Dic 2023 00:56 En este tipo de conversaciones siempre encuentro que la gente le tiene miedo al cambio y ataca a lo que no le agrada ¿Qué los vegetarianos somos un problema? ¿que tenemos peor calidad de vida? pues soy vegetariano hace 3 años. Baje 20 kilos y gané masa muscular (soy ciclista). No me he resfriado en 3 años y me siento muy activo a mis 33 años (en comparación a los carnivoros sedentarios de mis amigos y conocidos de mi misma edad).
Yo tampoco me he resfriado en 3 años (sin ser vegetariano), pero creo que está más relacionado con que en dos de esos años todo el mundo llevaba mascarilla... Sobre lo del sedentarianismo, pues depende de cada uno. Conozco a gente activa y que come carne y gente obesa que es vegetariana. No creo que se pueda generalizar.

Lo importante, creo yo, es el respeto. Que cada uno coma lo que quiera y que no se metan en lo que comen los demás. No me gustan ni los que señalan a los vegetarianos como bichos raros ni los que en mitad de la comida se sacan el móvil para enseñarte las condiciones de las vacas en los mataderos.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por natura »

Jarg escribió: 14 Dic 2023 13:47 Lo importante, creo yo, es el respeto. Que cada uno coma lo que quiera y que no se metan en lo que comen los demás. No me gustan ni los que señalan a los vegetarianos como bichos raros ni los que en mitad de la comida se sacan el móvil para enseñarte las condiciones de las vacas en los mataderos.
:eusa_clap: :402:

Aquí una vegetariana dinosauria (mas de 35 años con el mismo rollo), que siempre ha firmado esa filosofía de vida: aliméntate como te de la gana/puedas/creas, pero, por favor, déjame a mi hacer lo mismo, que ni me vas a convencer ni tengo ningún interés en que te apuntes a mi “bando”.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por julia »

Yo me he ido de viaje con Natura y con Lucía que también es también algo especial con la comida. Y cero problemas. Nos entendíamos estupendamente. Es que ninguna se sacrificaba a la hora de las comidas o tenía que esforzarse o renunciar a nada
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

Dama Luna escribió: 14 Dic 2023 12:38
lucia escribió: 21 Feb 2023 19:03 Y eso que el arroz con frijoles o los frijoles con arroz, a nivel proteína, suele ser un plato completo, aunque de peor calidad que la proteína animal.
Más que por calidad, es que al cuerpo humano le cuesta mucho más asimilar la proteína de origen vegetal que la de origen animal.
A eso le llamo yo tener peor calidad :cunao:

Lo que no puede ser es lo de ahora, que algunos, muchos, de los que dicen ser vegetarianos para comer mejor sustituyen la carne y el pescado por ultraprocesados. Menos mal que los vegetarianos normales son mayoría y esos negocios se están yendo al garete uno detrás de otro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por wigbertomarciaga »

No soy vegetariano, pero me parece que pudiera ayudar con tu pregunta.

Las dietas altas en vegetales (carbohidratos saludables en lugar de procesador y ultraprocesados), suelen ser las más saludables en muchos aspectos y las más recomendadas. Por ejemplo, no hace mucho Hardvard sacó su guía de nutrición y salud actualizada, y apunta a ello, dietas altas en carbohidratos saludables.

Pero no solo es Hardvard, pues con esto coinciden diversos estudios. Son útiles tanto para nutrir el cuerpo, como también en forma de medicina preventiva.

La cuestión es que es recomendable, pienso yo, que se consuma algún porcentaje de alimentos de origen animal para no tener que depender de suplementos. Con esto coinciden diversos expertos, como por ejemplo, la dieta DASH (única dieta famosa que pudiera considerarse como de origen médico).

Sin embargo, considero que aún así, la mayor parte de las proteínas tendrías que intentar que provengan de fuentes vegetales, de modo que no consumas una gran cantidad de proteína de origen animal. Esto sería lo más saludable, según entiendo.

La proteína de origen vegetal es más saludable que la animal, al parecer, y quizás no es porque la animal contenga alguna cantidad de grasa animal, sino porque las mimas proteínas en sí pudiera tener efectos diferentes en el organismo. Parece que aunque la proteína animal pudiera ser más nutritiva y eficaz para fomentar procesos anabólicos, la vegetal es mejor para la salud del organismo.

Sin embargo, no todas las proteínas de origen animal son iguales, y las de productos lácteos (como la caseina) y la del huevo pudieran ser más saludables. Además, consumir leche y huevo, pudiera ser más saludable que consumir carnes rojas y cerdo, por otros motivos también.
Responder