Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

Tú dime si en tu oficina tienes plantas o animalitos y ya si eso hablamos. En ese sentido, los peces serían semejantes a las plantas.

Y claro que las necesitas para vivir si no comes animales: si ya es difícil comer solo plantas, si lo limitas a minerales y setas tiene que ser todavía más difícil.

Pero es que yo me imagino a un esquimal vegetariano sin transporte moderno y me entra la risa floja cuando alguien me dice que el hombre está diseñado para ser vegetariano. Y ahora los vegetarianos se salvan de no llevar a la vejez sin dientes por los sistemas modernos de limpieza y tal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Cuentolosiento »

Hace años hubo una temporada en la que intenté ser vegetariano y mira que me costaba. Coincidió con que una sobrina de nueve años vino a pasar conmigo una temporada. Para que estuviera cómoda yo no le imponía mi dieta así que las comidas eran cuando menos un poco curiosas. Yo mis ensaladas y frutitas y a ella le ponía en la mesa de segundo, sus filetitos, pechuguitas y merlucita albardada.

En una ocasión traje del videoclub la película Mars Attacks, que ella deseaba ver y que vimos juntos. Luego para cenar, después de una sopa de verduras, se le antojó una hamburguesa y yo ahí que se la serví. Grasientita, con su queso fundidito encima, y yo quisiera o no, como con un reflejo pavloviano que disimulaba mi salivar.

Mientras se comía su hamburguesa con ahínco, justo estaban dando un documental sobre las calles de la India. Mientras la observaba se me ocurrió preguntarla: —¿Porqué te gusta tanto la carne? ¿No te dan pena los animales que nos comemos? a lo que ella desviando su cabeza del televisor me contestó: —Tito, si dejamos de comer carne nos invaden las vacas, o los cerdos que es peor.

Asoció la película y el documental con tantas vacas sueltas por la calle, supuse. Al día siguiente encontré la excusa que estaba esperando y deje de ser vegetariano. Hice ver a mi sobrina que ella me convenció.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 10 Feb 2023 07:28 Tú dime si en tu oficina tienes plantas o animalitos y ya si eso hablamos. En ese sentido, los peces serían semejantes a las plantas.

Y claro que las necesitas para vivir si no comes animales: si ya es difícil comer solo plantas, si lo limitas a minerales y setas tiene que ser todavía más difícil.

Pero es que yo me imagino a un esquimal vegetariano sin transporte moderno y me entra la risa floja cuando alguien me dice que el hombre está diseñado para ser vegetariano. Y ahora los vegetarianos se salvan de no llevar a la vejez sin dientes por los sistemas modernos de limpieza y tal.
¿Entonces estas diciendo que no puedo ser vegetariano porque otras personas, en condiciones de vida extrema, tú no concibas que pueda serlo? Ya te digo yo que ese esquimal vegetariano tuyo del siglo XIV, si su alimentación es la adecuada, viviría igual que sus conciudadanos carnívoros.

Y ya te digo yo que 99 por ciento de la gente que quiere iniciarse en el vegetarianismo, de las primera cosas que hace es informarse y preocuparse por como completar la dieta con los nutrientes necesarios que le aportaba la carne, los huevos o los lácteos.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Cuentolosiento »

Todo cristiano en su esencia no pude ser vegetariano, pues incluso en su fe, es antropófago, ya que come espiritualmente el cuerpo de su Dios y no pasa nada, es pura sinestesia imaginaria.

Jesucristo, desde el monte cercano a Betsaida repartió peces (animales) y panes (vegetales), no lechugas y jamones, —vete a saber que hubiera hecho si tuviera posibles—. Por lo tanto, yo, como persona culturalmente educado bajo criterios judeo-cristianos, pienso que cada cual que elija su dieta sin comerse a los demás seres humanos.

Respeto a los vegetarianos, veganos, frugívoros, omnívoros. crudiveganos, pescetarianos incluso a los tertulianos. Otra cosa es que me intenten, no comentar su elección, si no vender su "doctrina" con cierta superioridad moral y super saludable. Yo también sé saludar y pienso que todo esto es un debate interminable cuya solución se alcanzará por agotamiento de una de las partes, y dudo que eso llegue a ser posible.

Cuando surge el debate yo suelo aparcarlo: —¿Te gusta lo que comes? Pues me alegro que te sientas satisfecho. Alégrate de que yo también lo haga, que a eso hemos venido, a comer, tanto ahora como en la vida que tomamos.

Salud y buenos alimentos, hermanos.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 10 Feb 2023 07:28 Tú dime si en tu oficina tienes plantas o animalitos y ya si eso hablamos. En ese sentido, los peces serían semejantes a las plantas.

Y claro que las necesitas para vivir si no comes animales: si ya es difícil comer solo plantas, si lo limitas a minerales y setas tiene que ser todavía más difícil.

Pero es que yo me imagino a un esquimal vegetariano sin transporte moderno y me entra la risa floja cuando alguien me dice que el hombre está diseñado para ser vegetariano. Y ahora los vegetarianos se salvan de no llevar a la vejez sin dientes por los sistemas modernos de limpieza y tal.
Ya me conocés, Lu, no me gusta discutir.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

elultimo escribió: 10 Feb 2023 17:59
lucia escribió: 10 Feb 2023 07:28 Tú dime si en tu oficina tienes plantas o animalitos y ya si eso hablamos. En ese sentido, los peces serían semejantes a las plantas.

Y claro que las necesitas para vivir si no comes animales: si ya es difícil comer solo plantas, si lo limitas a minerales y setas tiene que ser todavía más difícil.

Pero es que yo me imagino a un esquimal vegetariano sin transporte moderno y me entra la risa floja cuando alguien me dice que el hombre está diseñado para ser vegetariano. Y ahora los vegetarianos se salvan de no llevar a la vejez sin dientes por los sistemas modernos de limpieza y tal.
¿Entonces estas diciendo que no puedo ser vegetariano porque otras personas, en condiciones de vida extrema, tú no concibas que pueda serlo? Ya te digo yo que ese esquimal vegetariano tuyo del siglo XIV, si su alimentación es la adecuada, viviría igual que sus conciudadanos carnívoros.

Y ya te digo yo que 99 por ciento de la gente que quiere iniciarse en el vegetarianismo, de las primera cosas que hace es informarse y preocuparse por como completar la dieta con los nutrientes necesarios que le aportaba la carne, los huevos o los lácteos.
No, te estoy diciendo que la vegetariana no es la alimentación natural para el hombre que algunos nos quieren vender, sino una forma de alimentarse más… y no necesariamente mejor que la carnívora. Y también te estoy diciendo que en la mayoría de sitios la gente come lo que tiene disponible a su alrededor y que lo de escoger qué comer es algo moderno y de gente que puede darse el lujo de hacerlo.

Y lo de que el 99% se informa antes de iniciar una dieta vegetariana es un número que te has inventado porque te ha dado pereza buscarlo. De hecho, si no eres mayor, ni estás en plena pubertad, embarazada, tienes un trabajo especialmente extenuante, etc. y debes completar tu dieta con suplementos varios, es que si te has informado, lo has hecho mal o que tu dieta no es correcta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

El vegetarianismo es tan natural como ir vestidos, el dinero, la cerveza o internet,mpero eso no significa que sea malo, y como mínimo es mejor que el carnivorismo en que no matas nada para tu satisfacción personal.

Y claro que hay vegetarianos que tienen carencias y tienen que suplemetarse. Exactamente igual que los carnívoros. La diferencia es que vosotros planteáis la carne como la panacea de la alimentación y la mayoría ni se preocupa por sus carencias, miemtras que la mayoría de vegetarianos (no tengo pruebas, pero tampoco dudas) sí que lo hace.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Gretogarbo »

elultimo escribió: 13 Feb 2023 22:51El vegetarianismo... como mínimo es mejor que el carnivorismo en que no matas nada para tu satisfacción personal.
Hasta donde me alcanza, los vegetales son tan seres vivos como los animales. Los pollos dejan de serlo cuando los sacrifican y las zanahorias cuando las arrancan de la tierra.

Desconozco qué se ha comentado por ahí arriba (siete páginas de mensajes son demasiadas), salvo el mensaje de elultimo, que he leído por ser el último. Yo venía a decir que no creo que el vegetarianismo sea peor o mejor que el carnivorismo u omnivorismo, en términos generales. Supongo que habrá vegetarianos con salud de hierro y otros que estén hechos una mierda; ídem los carnívoros y omnívoros.

No sé. Lo que creo que no debemos hacer es darnos la matraca los unos a los otros. Si me importa una mierda que mis hijos, ya adultos y educados por sus padres y el colegio en una alimentación supuestamente saludable, pidan acelgas o hamburguesas grasientas cuando comen fuera de casa con sus amigos, podéis imaginaros que lo que coman mis vecinos me importa una mierda al cuadrado.

No acepto que nadie, salvo el médico, me imponga nada respecto a la alimentación. Que nadie me diga que unas lentejas son más saludables que un filete de ternera o que un solomillo me alimentará mejor que unas espinacas con patatas cocidas y un buen chorretón de AOVE.

Eso es todo, amigos.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

No vamos a entrar en discusiones semánticas, pero si a un pollo lo sacrificas, tienes un pollo muerto, mientras que si a un naranjo le quitas las naranjas sigues teniendo un naranjo vivo.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Gretogarbo »

elultimo escribió: 14 Feb 2023 11:23No vamos a entrar en discusiones semánticas, pero si a un pollo lo sacrificas, tienes un pollo muerto, mientras que si a un naranjo le quitas las naranjas sigues teniendo un naranjo vivo.
No entro en ninguna discusión, elultimo, que rehúyo de ellas, pero no es una cuestión semántica. Está claro que comiendo la naranja que le has arrancado al naranjo, no matas al árbol, como no matas a la gallina de cuyos huevos te alimentas, pero comiendo una zanahoria, que supongo que comerás, sí matas a la zanahoria.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

elultimo escribió: 13 Feb 2023 22:51 El vegetarianismo es tan natural como ir vestidos, el dinero, la cerveza o internet,mpero eso no significa que sea malo, y como mínimo es mejor que el carnivorismo en que no matas nada para tu satisfacción personal.

Y claro que hay vegetarianos que tienen carencias y tienen que suplemetarse. Exactamente igual que los carnívoros. La diferencia es que vosotros planteáis la carne como la panacea de la alimentación y la mayoría ni se preocupa por sus carencias, miemtras que la mayoría de vegetarianos (no tengo pruebas, pero tampoco dudas) sí que lo hace.
O tienes un problema de comprensión lectora o haces que lo parezca con tu respuesta. Te pongo las negritas para que dejes de responderme como si hubiese dicho algo que no he dicho y argumentado algo que no he argumentado.
lucia escribió: No, te estoy diciendo que la vegetariana no es la alimentación natural para el hombre que algunos nos quieren vender, sino una forma de alimentarse más… y no necesariamente mejor que la carnívora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

Mi psicóloga vegetariana me ha prohibido discutir contigo
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Aelo »

En el tema de las carencias, hablaré según lo que veo en mi entorno: somos ocho primos, la mitad vegetarianos. De éstos últimos dos pasaron por anemia (he de decir que se hicieron vegetarianos sin consultar con un nutricionista que ayudara con las carencias).

En tanto, la parte carnívora de esta familia... también tuvo a alguien con anemia, igualmente por deficiencia alimentaria.

¿Cuál es la diferencia? En el caso del carnívoro lo pensaron más tarde (en el caso de los vegetarianos lo piensan antes).

Fuera de eso, no veo que sean más sanos que otros (conste, sigo hablando desde lo que veo), no noto que alguno de los grupos haga más deporte que el otro, o que tenga mayor resistencia o salud. Y sobre recetas, variedad, etc. aquí ya nadie se complica por esto, mantenemos opciones variadas y ya.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

Pues eso.

Si el hecho de que con los vegetarianos se piense antes en déficits alimentarios no os hace pensar que algo pasa con esa dieta y seguís pensando que es mejor que una dieta variada solo por ser vegetariana, pues haced caso de lo que os dice vuestra psicóloga vegetariana y sed felices, pero consultad de vez en cuando con un dietista y haceros analíticas más exhaustivas para evitar problemas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Megan »

Miren el lío que se arma cuando,@lucia, lea esto, :mrgreen: .

Paul McCartney, mi Paul adorado, dijo: Si las paredes de los frigoríficos fueran de vidrio nadie comería carne.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder