Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Megan »

Hace cinco años que dejé la carne en todas sus formas.
Al comienzo me dijeron que iba a pasarla mal, porque vivimos en un país ganadero y los domingos son de asados a la parrilla.
Pero no sentí el cambio, al contrario estoy mucho mejor, mi digestión es rápida, estoy más liviana y los domingos de asados, soy la que después de comer tiene ganas de hacer cosas, los demás tienen sueño. La digestión acapara el cerebro, lo que tiene como consecuencia sueño y frío (esto último porque estamos en invierno)
Practico la natación y me ha servido mucho, lo que como ahora es liviano y me siento mucho más activa, hago más piletas que antes.
Como muchas proteínas para sustituir la carne, semillas de sésamo, chía, lino, pasas de uva, de ciruelas, todo en recetas fáciles y muy sabrosas. Por supuesto también como muchos vegetales y lo que me tiene muy alegre es que cada vez más tenemos un lugar más importante en la carta de los restaurantes.
Si me preguntan por qué me hice vegetariana, porque los animales son salvajemente ultrajados, juro que lloré cuando ví las cosas que les hacían antes de su muerte. Y allí mismo juré no comer nunca más un animal.
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero yo sí estoy contenta conmigo a partir de esa decisión.
Por tanto para mi es cambiar a una mejor calidad de vida en todo sentido :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

Pues ya sabes, a compartir recetas :lista: :lol:

De lo que dices, deduzco que eres vegetariana estricta ya que no mencionas ni huevos ni leche ni pescado. Lo que significa que debes conocer mas de nutrición que alguien omnívoro para evitar carencias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Megan »

Lo que me parece importante al momento de que te decidís a ser vegetariano o vegano como es mi caso, y que tampoco como pescado. Es tener en cuenta la importancia de la vitamina D, y creo que los médicos no le dan la importancia que tiene más que nada en los que no comemos lácteos ni pescado.

La vitamina D es la que cuida los huesos, la que los hace fuertes, la que no permite que una simple caída te fractures. Esta vitamina está en forma importante en los lácteos y en el pescado. Por ello los veganos tenemos que sustituir de alguna forma esos alimentos que no comemos, por otros que podamos comer y nos den esa vitamina imprescindible para vivir sano y sin problemas.

¿Dónde está? Bueno, está en los cereales, en las barras de cereales que contengan almedras, coco, avena, pero hay que tener mucho cuidado en que no contengan mucho azúcar, eso es cuestión de mirar en el propio producto, y lo mejor es comerlos como desayuno. El azúcar por un tema de obesidad, no es la idea que engordemos por comer las barras de cereales que debemos comer para obtener la preciada vitamina.

Otra fuente de vitamina D son los hongos, que se pueden preparar en diversos platos (creo que ustedes les dicen setas)

Para terminar este proceso de fortalecernos con la importante vitamina D, además de comer lo anterior, tenemos que tomar sol, con 15 minutos de sol cada tres días, tenemos otra fuente de la dichosa vitamina.
Me enteré de esto en una reunión donde había una doctora a quien le comenté mi veganismo, y enseguida se preocupó por la vitamina D en mi cuerpo y de allí salió todo lo que les conté :D

Para los que no son veganos, pescado, lácteos y sol son lo mejor para obtener la vitamina D, recuerden que sus huesos son muy importantes, y que cuando se llega a edad mayor la osteoporosis está a la orden del día.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por exponer razones para convertirte en vegetariana o vegana -¡lo siento por no dominar la jerga y los conceptos!-. En mi caso, hay gente a mi alrededor que se ha pasado a no comer carne y pescado -lácteos y huevos, sí- y me están cuestionando mi dieta, sobre todo en estos momentos de cambios en mi vida, :roll:

Sigo este hilo por el interés que tengo en este tema, :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Yelena de Rusia »

Yo soy cazadora, adoro la carne.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Aben Razín »

Yelena de Rusia escribió:Yo soy cazadora, adoro la carne.
No sé si has entrado con buen pie en este hilo, Yelena :60: ya que estamos hablando de veganismo -creo que se utiliza este término- y tras la lectura del mensaje y las motivaciones que tuvo Megan :60: para dar ese paso, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

Megan, en la vitamina D se está enfatizando mucho ahora ya que con tanto protector solar estaban apareciendo muchos déficits :cunao:

Ahora, en la cruzada anti hidratos de carbono, está de moda recalcar lo dañino de los fitatos. Así que entre el demonizar los glúcidos, que las proteínas en una proporción mayor del 30-40 % pueden provocar gota y que todos sabemos que tampoco se debe abusar de las grasas... ¡no sé que quieren que coma la gente! :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: Ahora, en la cruzada anti hidratos de carbono, está de moda recalcar lo dañino de los fitatos. Así que entre el demonizar los glúcidos, que las proteínas en una proporción mayor del 30-40 % pueden provocar gota y que todos sabemos que tampoco se debe abusar de las grasas... ¡no sé que quieren que coma la gente! :roll: :roll:
No sé si es el hilo, pero creo que las dietas equilibradas siguen siendo la mejor solución. Por ejemplo, la dieta del jabalí que consiste en andar mucho y comer de todo, :cunao:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

Comer de todo, sí, como decía Grande Covián. Lo de andar mucho no sirve si no andas de forma que te requiera un esfuerzo físico :lista: Por ejemplo, subiendo cuestas o andando lo más rápido posible.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió:Comer de todo, sí, como decía Grande Covián. Lo de andar mucho no sirve si no andas de forma que te requiera un esfuerzo físico :lista: Por ejemplo, subiendo cuestas o andando lo más rápido posible.
Es decir, lo que suele hacer el jabalí, :lista: :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo en principio no me planteo convertirme en vegetariana y muchísimo menos vegana, sin carne creo que podría vivir sin problema, de hecho sólo como pollo, conejo y jamón, por gustos que soy muy comisquis, pero no podría vivir sin huevos y lácteos.

A mí lo que me preocupa de este tipo de alimentación, es que ahora hay una cierta tendencia a convertirse en vegano o vegetariano sin informarse bien, con lo cual existen unas series de carencias que pueden ser preocupantes, no es tu caso Megan, por lo que se ve estás muy bien informada.

En cuanto a la vitamina D, como dice Lucía ahora se mira mucho y en mi última analítica me han detectado falta de la misma y la ginecóloga me ha pautado una ampollita de vitamina D ya de por vida. Se lo comenté a una amiga enfermera y parece ser que ahora es un tema que preocupa mucho y se está haciendo mucho.
Última edición por LizzyDarcy el 01 Ago 2017 12:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Aben Razín »

LizzyDarcy escribió: En cuanto a la vitamina D, como dice Lucía ahora se mira mucho y en mi última analítica me han detectado falta de la misma y me la ginecóloga me ha pautado una ampollita de vitamina D ya de por vida. Se lo comenté a una amiga enfermera y parece ser que ahora es un tema que preocupa mucho y se está haciendo mucho.
Es cierto, Lizzy :60: el caso es que en los últimos análisis que me hicieron bastante completos, no me pidieron este valor, lo cual me ha sorprendido porque, como dices, se está mirando mucho, :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Kiko_L »

Yo sólo por el jamón serrano y el solomillo no podré ser vegetariano nunca...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

Hubo una temporada que lo intenté. Dejé de comer animales que andarán por la tierra, pero incluso así se me hacía muy complicado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

LizzyDarcy escribió:En cuanto a la vitamina D, como dice Lucía ahora se mira mucho y en mi última analítica me han detectado falta de la misma y la ginecóloga me ha pautado una ampollita de vitamina D ya de por vida. Se lo comenté a una amiga enfermera y parece ser que ahora es un tema que preocupa mucho y se está haciendo mucho.
Mucho mas conveniente y sano estar diez minutos por la mañana (antes de las 12-1, según si eres mas o menos morena) al aire libre sin protector solar. La mitad si es por la tarde y hace calor.

Es mucho mas efectivo, o que se lo digan a los nórdicos, que solo con arenques van justitos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder