Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

natura escribió: 23 Abr 2021 19:46
julia escribió: 23 Abr 2021 18:04 Debe ser parecido al tofu, una proteína de la soja fermentada.
Es eso, fermentación de semillas de soja con el hongo rhizopus. Tiene un sabor más fuerte que el tofu, más a hongos y tierra (justo a mí no me gusta mucho por eso, porque las setas riquísimas de la muerte no las trago, soy así de vegetariana/marciana), y más proteínas. La consistencia es más firme, y da más juego en las recetas. Lo tienes hasta en Mercadona.
De rara nada, las setas no son plantas. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

Creo que no lo dice por eso...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por magali »

No soy vegetariana, de hecho como de todo. Pero ahora, que todo el mundo se apunta al vegetarianismo, han ampliado el uso de las diferentes clases de setas (*) y esto es un problema para mí: no me gusta ninguna clase de seta, ni los champiñones.

Así que ha sido para mí difícil elegir qué comer en determinadas circunstancias.

Sé que las setas no son vegetales. Bueno, hasta ahí llego. Pero la proliferación de platos con setas de toda clase y condición me dejó un poco fuera de juego.

(*) No me gustan porque me resultan indigestas. Es una comida difícil, si tengo que elegir, nunca las pido.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Holmes »

Aquí, otro del club. Y encantado de serlo, tanto por salud como, sobretodo, por conciencia.
Y más encantados estarán los animales sintientes que, como más seamos, menos morirán.


PS: @lucia rebatiendo en 3, 2, 1... :lol:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por julia »

Bueno yo soy Flexitariana, que a todo hay que ponerle nombre. :lol:

Me sigue costando mucho comer carne, de vez en cuando me apetece algo tipo asado y hago algún guiso de ternera, pero si puedo lo evito. El marisco, que mira que me gustaba, cada vez me cuesta más. Eso sí, el pescado me encanta, no hay nada como un pescado bien preparado y en su punto.

Es que ahora no me apetece ni los purés que antes era como comía la verdura, cuando les cuento a mis hermanas que como col y coliflor le entra la risa floja, porque no comía jamás.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Aben Razín »

Desde que tengo huerto, voy probando más la verdura. Las carnes, salvo que sepas donde compras, son de peor calidad y menos digestivas. Y el pescado tiene que estar muy bien cocinado.
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por ratonB »

Yo me considero vegetariano facultativo: a las sopa de verdura le pico un poquito de jamón y cosas así. La carne la he reducido muchismo, pero eliminarla del todo ni hablar, mientras que así lo sigan recomendando. Es lo que tiene descender de un mono carroñero
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7801
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por jose2v »

ratonB escribió: 03 Feb 2023 12:24 Yo me considero vegetariano facultativo: a las sopa de verdura le pico un poquito de jamón y cosas así. La carne la he reducido muchismo, pero eliminarla del todo ni hablar, mientras que así lo sigan recomendando. Es lo que tiene descender de un mono carroñero
Es que únicamente de jamón no se puede vivir, ratón :wink:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por ratonB »

jose2v escribió: 03 Feb 2023 12:40
ratonB escribió: 03 Feb 2023 12:24 Yo me considero vegetariano facultativo: a las sopa de verdura le pico un poquito de jamón y cosas así. La carne la he reducido muchismo, pero eliminarla del todo ni hablar, mientras que así lo sigan recomendando. Es lo que tiene descender de un mono carroñero
Es que únicamente de jamón no se puede vivir, ratón :wink:
Y más al precio que está :icon_no_tenteras:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió: 03 Feb 2023 12:07 Desde que tengo huerto, voy probando más la verdura. Las carnes, salvo que sepas donde compras, son de peor calidad y menos digestivas. Y el pescado tiene que estar muy bien cocinado.
Mi problema es que no se apreciarlas, Aben. Mi hermana tiene a unos primos de su marido que traen carnes del Pirineo y son de confianza, pero me da pereza ir al mercado en el que están y no me gusta comprarla de encargo. Voy siempre a piezas muy magras aunque de vez en cuando les doy alguna sorpresa a mi marido y mi hijo y les compro algun chuleton o costilla adobada para hacer unas legumbres con algo de sustancia.

El pescado suelo congelarlo, compramos un congelador grande y tengo un arcón pequeño en la terraza. Lo hago al horno, en la freidora de aire o a la plancha, menos el bacalao que me muero por el pil pil, (y afortunadamente el AOVE no me da tiempo a gastarlo), y experimento un poco más.

Verduras menos el cardo y la acelga, me da igual la que sea.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 03 Feb 2023 14:44 Mi problema es que no se apreciarlas, Aben. Mi hermana tiene a unos primos de su marido que traen carnes del Pirineo y son de confianza, pero me da pereza ir al mercado en el que están y no me gusta comprarla de encargo. Voy siempre a piezas muy magras aunque de vez en cuando les doy alguna sorpresa a mi marido y mi hijo y les compro algún chuletón o costilla adobada para hacer unas legumbres con algo de sustancia.

Creo que esa es la cuestión, :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por lucia »

Holmes escribió: 03 Feb 2023 06:40 Aquí, otro del club. Y encantado de serlo, tanto por salud como, sobretodo, por conciencia.
Y más encantados estarán los animales sintientes que, como más seamos, menos morirán.


PS: @lucia rebatiendo en 3, 2, 1... :lol:
Ya, y a las plantas sintientes que les den :colleja: Y lo de la salud no viene de comer una cosa u otra, si no de comer bien y lo necesario. Y como presumes de conciencia, espero que al menos seas como la Kondo antes de tener hijos y le des las gracias a las plantas por alimentarte. :lista: :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Megan »

Bueno, se enojó la jefa, que ama a sus plantitas tanto como si fueran cachorritos. Es que algo tenemos que comer, Lu, no seas mala, si querés que rece por ellas antes de cada comida lo hago. Pero las necesitamos para vivir, y no me digas que una planta es lo mismo que un animal, por favor, :no: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por elultimo »

Es que sentir está sobrevalorado... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Los vegetarianos ¿problema o mejor calidad de vida?

Mensaje por Holmes »

Megan escribió: 04 Feb 2023 19:52 Bueno, se enojó la jefa, que ama a sus plantitas tanto como si fueran cachorritos. Es que algo tenemos que comer, Lu, no seas mala, si querés que rece por ellas antes de cada comida lo hago. Pero las necesitamos para vivir, y no me digas que una planta es lo mismo que un animal, por favor, :no: .
:eusa_clap:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder