El escabeche

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El escabeche

Mensaje por Gretogarbo »

elultimo escribió:La floración de los claveles... :shock:
Pues sí. Además no son dos o tres... ¡son cuatro mil!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El escabeche

Mensaje por elultimo »

Y Google lo traduce como inflorescencia de un clavel...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El escabeche

Mensaje por julia »

A ver petardos clavos de olor, se refiere a clavo, especia.

Los escabeches y los chutneys llevan clavos de olor muchas veces, y la traducción inversa al ruso da eso clavel.

Yo suelo poner, o ponía, mermelada de tomate o pimiento, pero sin añadir el toque ácido del vinagre.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El escabeche

Mensaje por Gabi »

Jajaja leo el "petardos" de July y me descostillo :mrgreen:

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El escabeche

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué buena la traducción de la receta :lol: :lol:

Yelena no uses nunca ese traductor para algo serio :no:

Coincido con Gabi, en que parece un chutney más que un escabeche.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El escabeche

Mensaje por hexagono69 »

Una variante muy española es la escabechina cuyos aderezos principales son piedras, palos, cuchillos, espadas, hoces y martillos etc.


Que debidamente pasado por el bing translator quedaria

Испанский вариант — это бойня, основная одежда которой — камни, палки, ножи, мечи, серпы и молотки и т. д.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El escabeche

Mensaje por Yelena de Rusia »

Genial.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El escabeche

Mensaje por Yelena de Rusia »

Ahora mi madre añadió el chocolate.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El escabeche

Mensaje por julia »

elultimo escribió: 17 Sep 2017 14:03 No sé cómo explicártelo. Es una especie de guiso que se consiste en cocinar un alimento en una mezcla de aceite y vinagre, pero que se hace con el alimento ya cocinado. Es decir, si lo vas a hacer de pollo, primero cocinas el pollo y luego lo escabechas con el aceite y el vinagre (y otras cosas que le dan más sabor)
No está cocinado del todo, lo que suele hacerse es sellar lo que se vaya a escabechar, se dora el pollo ( quedan sobre todo muy bien los muslos), o el conejo, o el lomo que es lo que más se hace. Luego la cocción se acaba en el escabeche. En casa se solía poner la misma cantidad de aceite y de vinagre, pero para mi gusto quedaba demasiado fuerte, yo añadía la misma cantidad de aceite, de agua y de vinagre, luego pase a poner mitad vinagre mitad vino, y ahora prescindo del agua y sustituyó el vinagre por vinagre de manzana, y a veces añado un poco de crema de vinagre de Módena.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El escabeche

Mensaje por Ivanovich »

Qué suerte, nunca entro a estos hilos, pero me ha llamado lo del escabeche, y me encuentro con la traducción de las ciruelas de la madre de Yelena, y ya tengo el cupo mínimo de risa del día (de dos días) completo. Madremía. Es una traducción maravillosa, un texto que me recuerda a aquel del libro de Esquivel, Como agua para chocolate, pero más mágico aún.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: El escabeche

Mensaje por Jeeves »

Yelena de Rusia escribió: 17 Sep 2017 19:25 Las ciruelas son buenas para lavar y secar.

Corte la ciruela a lo largo de disección hasta el centro del hueso. El hueso está limpiamente y se vierte en el hueso del ajo.

La hoja de laurel, la floración de los claveles, los pimientos dulces están en los bancos preesterilizados, llenando ciruelas azules.

En un agua pongo, pongo el azúcar y la sal, poner en el fuego, hervido y la disolución del azúcar a la sal, aproximadamente 2-3 minutos.

La solución caliente es la bahía de latas de ciruelas, voy a cubrir la toalla y soporte 30-40 minutos.

Después de 30-40 minutos, apagando el líquido en el pote pongo el vinagre, puesto le detrás en el fuego, lo hierve abajo y hervido 2-3 minutos.

Pepinillos calientes, latas de ciruelas, cierro tapas, estoy en la cubierta, la tapa y se enfría.
Esto debería estar en una antología de poesía dadaísta.

(Creo que si sigo esa receta me explota la cocina)
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El escabeche

Mensaje por Ceinwyn »

Yo la estoy leyendo en voz alta, declamando, con vehemencia y pasión.

Que alguien me pare.

Muero :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder