El escabeche

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

El escabeche

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Ahora mi madre hace el escabeche de ciruelas y uvas. :shock:
¿Vosotros hacéis el escabeche?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El escabeche

Mensaje por Gretogarbo »

No. A mí me lo hacen Calvo y Jealsa Rianxeira.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El escabeche

Mensaje por elultimo »

Yo que pensaba que el escabeche era algo muy español y resulta que en Rusia también lo preparan. Supongo que será otro tipo de escabeche.

Yelena, cuéntanos como se hace por allí.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El escabeche

Mensaje por Gabi »

A mi me gusta el de pollo, el de conejo, el de pescado (ni idea cuál será ideal para que no se rompa) y hace poco mi hermano hizo uno de un animal que le trajeron del campo que confieso que no sé ni qué era. Mulita o vizcacha, estaba riquisimo.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El escabeche

Mensaje por LizzyDarcy »

Escabeche de ciruelas y uvas :shock:

¿Cómo lo hace tu madre Yelena?

Yo es que el escabeche lo asocio a carnes y pescados, pero será cosa mía.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El escabeche

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Mi madre ve vlogs culinarios en YouTube y allí busca nuevas recetas. Están en ruso.

Una de las recetas es que hay que escabechar ciruelas 5 días.

Le preguntaré por la receta si te necesita.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El escabeche

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió:Escabeche de ciruelas y uvas :shock:

¿Cómo lo hace tu madre Yelena?

Yo es que el escabeche lo asocio a carnes y pescados, pero será cosa mía.
Por eso le preguntaba cómo lo hacía, porque me da que no es lo que aquí llamamos escabeche.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El escabeche

Mensaje por Yelena de Rusia »

ulti, ¿qué es lo que vosotros llamáis en España y ustedes llaman en países latinos el escabeche?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El escabeche

Mensaje por elultimo »

No sé cómo explicártelo. Es una especie de guiso que se consiste en cocinar un alimento en una mezcla de aceite y vinagre, pero que se hace con el alimento ya cocinado. Es decir, si lo vas a hacer de pollo, primero cocinas el pollo y luego lo escabechas con el aceite y el vinagre (y otras cosas que le dan más sabor)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El escabeche

Mensaje por Gabi »

Yelena, lo que hizo tu mamá será algo parecido al chutney?
El chutney es una confitura de frutas y verduras cocidas con vinagre y azúcar. Queda como una mermelada o compota agridulce.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El escabeche

Mensaje por Yelena de Rusia »

Cuando lo haga vamos a ver.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El escabeche

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lo pasé por Bing Translator

Ciruelas en escabeche es un hermoso aperitivo. Usted puede utilizarlos como un aditivo para el plato lateral, para darle un sabor de sabor. Hay muchas recetas para encurtidos. Pero este es el más fácil, rápido y sabroso. Ciruelas chinas no por un año. Por lo tanto, es importante que las ciruelas se laven en su despensa de manera oportuna.
Tiempo de preparación: 105 minutos
Ingredientes
Ciruelas, 1 kg.;
Ajo-2 cabeza;
Azúcar-160 gramos;
El color de un clavel es de 4 mil;
Pimientos dulces-4 de los grandes;
Sal-1 c. cuchara;
Laurel hoja-2 de los grandes;
Vinagre 9%-50 ml
Agua-500 ml.
Método de preparación
El ajo necesita ser pelado y rebanado si el ajo es pequeño, no tiene que ser cortado.

Las ciruelas son buenas para lavar y secar.

Corte la ciruela a lo largo de disección hasta el centro del hueso. El hueso está limpiamente y se vierte en el hueso del ajo.

La hoja de laurel, la floración de los claveles, los pimientos dulces están en los bancos preesterilizados, llenando ciruelas azules.

En un agua pongo, pongo el azúcar y la sal, poner en el fuego, hervido y la disolución del azúcar a la sal, aproximadamente 2-3 minutos.

La solución caliente es la bahía de latas de ciruelas, voy a cubrir la toalla y soporte 30-40 minutos.

Después de 30-40 minutos, apagando el líquido en el pote pongo el vinagre, puesto le detrás en el fuego, lo hierve abajo y hervido 2-3 minutos.

Pepinillos calientes, latas de ciruelas, cierro tapas, estoy en la cubierta, la tapa y se enfría.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El escabeche

Mensaje por Gretogarbo »

Esta traducción es genial. Supera, con creces, al manual de instrucciones de uso de un producto comprado en los chinos.

La floración de los claveles, los bancos preesterilizados y la bahía de latas de ciruelas son metáforas dignas de cualquier antología poética.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El escabeche

Mensaje por Gabi »

Por lo que pude entender de la receta parece un chutney. A mi me gusta para acompañar carnes.
El de mango y cebolla me encanta.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El escabeche

Mensaje por elultimo »

La floración de los claveles... :shock:
Responder