Crock pot ( ollas de cocción lenta)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Crock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por julia »

Imagen

Ayer pase el día con mis hermanos y llevan ya tiempo mi hermana pequeña y mi cuñada con las ollas de cocción lenta, Son olla eléctricas con muy poca potencia, y cocinan muy muy lento con lo que dicen que caldos, guisos de carne y legumbres salen especialmente bien, asi que ayer al final sucumbi y compre en amazon. No son especialmente caras, hay versiones mas sofisticadas, si, pero basicamente hacen lo mismo asi que desde poco mas de 20 euros lo que puede valer una cacerola de precio medio, tienes una, También existe de diferentes tamaños desde 1,5, litros a 10, No ocupan mucho mas que una cacerola. El modelo que he puesto en la foto es de diseño los hay mucho ma funcionales, yo compre una versión sencilla sin temporizador ni panel digital, lo que si haré seguramente es comprar un programador para controlar los tiempos. Lo que tienen es que es de muy poca potencia, vamos que como máximo pueden tener 210 wt y dos temperaturas, con lo cual para un guiso es menos, puede gastar lo que una bombilla en la lenta.

Me aconsejaron una de 3,5 litros que según ellas es lo ideal para 3 o 4 personas y poder cocinar piezas enteras como pollos o un lomo de cerdo en una pieza.

YA he comentado más veces que me cuesta muchísimo comer carne, y en la guisada no termino de conseguir ese punto que casi se deshace más que de muy de vez en cuando.

Esta forma de cocinar se ha convertido en la ultima pijomodagastrónomica. Mi hermana y mi cuñada son superaficionadas a los caldos, a mi ese punto no me convence, ellas los preparan de huesos, y yo lo hago de carne magra para aprovecharla luego en cocina de restos: croquetas y canelones o lasañas, es que incluso lo hago en varias fases para que no se me pase la carne, y un caldo de los suyos pueden estar hasta 20 horas cociendo.


No se si alguno la usa o tiene experiencia con ella.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por Lía »

Caramba Julia, me iba directamente a Amazon a comprarla, pero cuando he leído que un caldo puede estar 20 horas :noooo: :noooo:
A mí me gusta hacer el caldo a fuego lento, ir añadiendo cosas según necesiten más o menos cocción, así lo hacían en mi casa, pero 20 horas :noooo:
Ya me dirás lo que tardas tú a ver si me animo. Yo la necesitaría bastante grande porque cuando hago caldo congelo botes, para arroz al horno, sopas....
Nos cuentas :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por julia »

Mi y mi cuñada la hacen de huesos solo, por eso tanto tiempo, a mi asi no me gusta, yo el caldo pienso seguir haciendolo en la olla normal, Ellas tienen las croock mucho mas grandes que la que yo he comprado.

Gastan muy poquito, eso si, aunque vayan con tanto tiempo, no son herméticas por lo que puedes ir viendo y probando el punto, o añadiendo los ingredientes conforme lo consideres apropiado, dejas el temporizador y creo que una vez tengas el punto pillado es cuestión de ponerla en marcha y poco más.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por M. Corleone »

Mmmmmmh, me pica la curiosidad, pero sospecho que la utilizaría una temporada para conseguir sopas de carne sabrosísimas, y luego -por influjo del estrés y del poco tiempo que nos deja la vida para nuestras aficiones- la acabaría abandonando y volviendo a la olla express.

Seguro que ahí quedan buenísimos los potajes y las sopas. Me imagino meter ahí unos garbanzos, un puerro, una cebolla, medio kilo de zancarrón, un poco de hueso de jamón y dejarlo cocer 20 horas a fuego lento, saldrá la sopa más rica y reconcentrada del mundo, seguro.

Pero vamos, que tener eso enchufado 20 horas... es para quien no tenga niños, ni trabajo, ni una cocina con mucho "tráfico".
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo uso la olla normal a fuego muy bajo para las lentejas. No es lo mismo?

Olla exprés no tengo, pero en mi casa nunca se ha usado.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por ratonB »

A mi me recuerda a cuando era estudiante y me quedaba sin butano y tenía que calentar las cosas en la estufa eléctrica
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo tengo butano :cunao:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por M. Corleone »

IrisCornegie escribió:Yo uso la olla normal a fuego muy bajo para las lentejas. No es lo mismo?
Supongo que la diferencia está en que tú la olla normal la pones en la chapa (vitrocerámica, gas, inducción, lo que sea...) y estas parece que se enchufan directamente a la corriente, y tienen temporizador, ¿no? Vamos, si no me lo he inventado (que puede ser...) es difícil que te vayas de casa dejando algo en el fuego (yo no lo hago nunca, ni siquiera a fuego suave) mientras que con estas ollas puedes dejar algo cociendo 24 horas y te piras de casa durante ese tiempo sin miedos, porque van enchufadas y con temporizador.

¿O me lo estoy inventando todo? :)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por julia »

Si es asi, lo bueno es que usa muy poquita potencia de luz, con el temporizador te olvidas de que lo tienes puesto, ocupa lo que ocupa una sopera normal, Mi hermana y mi cuñada dicen que no usan otra cosa, yo en mi caso lo dudo con lo que me gusta experimentar. Tampoco es una inversión muy alta.

Lo he comprado sobre todo por los guisos de carne, que a mi es como mas me gusta comerla y me cuesta mucho darle el punto, en casa la prefieren a la plancha o asada y casi no la como, Las sopas es lo que dice Lia, después de mucha prueba error, como más les gusta es hacerlo como ella, ademas si aprovechas la carne para otras cosas que este muy pasada no funciona igual, y a la verdura que le añades si la tienes lo justo se puede también aprovechar para purés riquísimos, que es casi la única forma de que la coma mi hijo. Que cuando me dijo el otro día que la sopa estaba muy buena casi levito con lo poco expresivo que es

En fin ya os diré, voy ahora a buscarla.

Yo la olla express que tengo es de cuando me case, asi van para 30 años. Ha soportado hasta un incendio de cocina y esta como nueva :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por julia »

¡¡¡Ya la tengo!!! mañana la estreno :lol:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por M. Corleone »

Yo no podría vivir sin mi olla express, garbanzos, lentejas, alubias, vainas, sopas de cocido... no puedo vivir sin ella (cocino por la noche para tener plato de cuchara al día siguiente).

De hecho, tengo dos, jaja.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo todo eso lo hago con la olla normal.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por M. Corleone »

IrisCornegie escribió:Yo todo eso lo hago con la olla normal.
Yo lo hago en olla express por ahorrar tiempo, curro, tengo dos hijos, una santa esposa que no cocina* y si encuentro media hora por la tarde-noche para hacer algo para el día siguiente... Unos garbanzos en olla normal, ¿cuánto tarda en hacerse? Igual dos horas o así... Además, ya poniéndonos ecologistas, la olla express utiliza menos energía.

Pero vamos, que no os quiero desviar el hilo, que eso de las ollas de cocción lenta me parecen interesantes por lo de enchufarlas, poner el temporizador y olvidarte de ellas. Aunque claro, supongo que quien tenga una placa de inducción moderna y "pija" (de las buenas, vamos) tendrá temporizador en la propia placa, digo yo (yo no tengo).
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo tengo la placa más barata que encontré.

Sí, la olla tarda unas 2 horas, pero se deja ahí y con un reloj de cocina pones el tiempo y cuando pita, lo apagas. Es la manera barata del temporizador :cunao:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Croock pot ( ollas de cocción lenta)

Mensaje por julia »

yo tengo el temporizador y es una vitro del montón

Bueno ya os contaré a ver que tal va, mi solomillo a la naranja
Responder