Bizcochos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Bizcochos

Mensaje por Sad »

Gracias @Bronia y @natura. Yo creo que ha sido eso, que los plátanos no estaban suficientemente maduros.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Bizcochos

Mensaje por viki fan »

Cuando era más joven lo intenté con la repostería, pero tras acumular solo fracasos lo dejé.
Ayer vi en internet "receta fácil de bizcocho de yogurt con solo tres ingredientes". Así que tengo en el horno el bizcocho preparado con los ingredientes siguientes:
2 yogurt naturales, cuatro huevos, cien gramos de azúcar , levadura y 50 gramos de maizena. La única complicación es subir por separado las yemas y las claras.
En unos minutos cuando lo saqué del horno sabré si está rico o tampoco se me dan bien las "recetas fáciles".
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Bizcochos

Mensaje por mayuscula »

viki fan escribió: 13 Abr 2021 18:56 Cuando era más joven lo intenté con la repostería, pero tras acumular solo fracasos lo dejé.
Ayer vi en internet "receta fácil de bizcocho de yogurt con solo tres ingredientes". Así que tengo en el horno el bizcocho preparado con los ingredientes siguientes:
2 yogurt naturales, cuatro huevos, cien gramos de azúcar , levadura y 50 gramos de maizena. La única complicación es subir por separado las yemas y las claras.
En unos minutos cuando lo saqué del horno sabré si está rico o tampoco se me dan bien las "recetas fáciles".
Vicki, yo hago el bizcocho de yogur desde hace mucho y no necesito pesar nada. La medida es el mismo vasito del yogur.
La receta base que yo tengo:
Un yogur natural o de limón
Un vasito de aceite de girasol ( a mi es el que más me gusta para esta receta, pero puedes usar aceite de oliva)
Dos vasitos de azúcar
Tres vasitos de harina
Tres huevos
Un sobre de levadura

Todo lo bato junto con la batidora de brazo y listo.

Y luego si quieres, puedes añadir naranja o manzanas o chocolate. Suele quedar muy bien.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bizcochos

Mensaje por natura »

mayuscula escribió: 14 Abr 2021 12:38 Vicki, yo hago el bizcocho de yogur...
Es justo la receta del primer mensaje del hilo :lista: . Con algún truquito de parte de la jefa, que se le da bastante bien lo del goloseo y panes :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Bizcochos

Mensaje por mayuscula »

natura escribió: 14 Abr 2021 12:58
mayuscula escribió: 14 Abr 2021 12:38 Vicki, yo hago el bizcocho de yogur...
Es justo la receta del primer mensaje del hilo :lista: . Con algún truquito de parte de la jefa, que se le da bastante bien lo del goloseo y panes :grinno:
Vaya... :oops: no he leido el hilo entero... Gracias!!
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Bizcochos

Mensaje por viki fan »

Pues el bizcocho de ayer...otro fracaso. No utilice un molde adecuado y el horno estaba demasiado fuerte, así que la masa no subió y se tostó más de la cuenta.
A ver si la próxima vez leyendo vuestros trucos y recetas me sale bien. Gracias mayuscula.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcochos

Mensaje por julia »

Es pescarle el truco, mejor ponerlo en la parte media baja, y si ves que se dora mucho ponerle al final una lamina de aluminio para taparlo. El otro día vinieron mi hija y mi yerno y les hice bizcochos y madalenas y el primer bizcocho se me quemo tambien.
Responder