Bizcochos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por lucia »

Aprovechando lo fácil que es de hacer, he tenido a tres de mis sobrinos entretenidos un buen rato haciéndolo en la versión con ralladura de naranja: uno echaba las medidas poco a poco y los otros dos se iban turnando para batir la mezcla :cunao:

El mayor al probarlo nos ha preguntado si le teníamos eso tan adictivo que le ponen al tabaco :lol:

Por cierto, llevo ya tres hechos con medio sobre de levadura química en vez de con uno entero y no he notado diferencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por Megan »

Hago este bizcocho de coco muy seguido, es fácil y queda muy rico.

Ingredientes:
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
80 gramos de manteca derretida
1 huevo
1/2 taza de coco rallado
180 gramos de harina
180 gramos de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de esencia de vainilla
1/4 de taza de leche


Pongo los ingredientes secos primero y luego añado los líquidos.
Se pone en una budinera enmantecada y va al horno al máximo no más de 25 minutos (vigilarlo)

Para recubrir:
100 azúcar impalpable
50 mililitros de agua
1 chorrito de limón

Queda más o menos así:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por lucia »

¿Qué tipo de manteca, Megan? ¿Mantequilla de vaca?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por Gabi »

Debe ser, Lucía. La manteca de vaca (mantequilla como dicen ustedes) es la materia grasa que suele usarse.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por Megan »

Lu, puede ser de vaca como dice Gabi, o vegetal como uso yo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por Gabi »

Cuál es la vegetal, Megan?
Me suena una que se llamaba Vegetalina, pero hace añares que no la veo en ningún lado.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por Megan »

Gabi, yo uso la Qualy que casualmente es Argentina :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por julia »

Aqui la llamamos margarina. Supongo que se podra sustituir por aceite de oliva o de girasol.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo he aprendido a hacer esta receta durante la cuarentena :) . Es bastante fácil y da buen resultado.
He modificado un poco la receta:

- 3 huevos.
- 1 yogur
- 1/2 medida de aceite de oliva (es posible a la próxima ponga más porque queda un poco seco)
- 3 medidas de harina
- Una cucharada de sacarina líquida (me ha quedado soso. La próxima subo a cucharada y media).
- Dos cucharadas de levadura química. (Es una levadura en bote un poco antigua. Para la próxima vez usaré levadura de sobre que he comprado).
- Rayaduras de limón.

180º en el horno durante 35 minutos. Lo he sacado en ese tiempo porque me ha entrado la sensación de que se me iba a quemar, pero no :lol: . A la próxima lo dejo cinco o diez minutillos más. Mis comensales dicen que muy rico.

El bizcocho más alargado lo he hecho con yogur de limón y le he añadido tres nueces troceadas. El otro lo he hecho con yogur de piña y le he añadido pasas. Me han dicho que son pocas nueces, que he racaneado mucho en eso :lol: .
20200404_133241_bizcocho_yogur_limón_piña.jpg
20200404_140710_bizcocho_limón.jpg
He probado a congelar una rebanada de cada uno, a ver qué tal se conservan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por mariki »

Las medidas que usamos nosotros es 1-2-3, una de aceite, dos de azúcar y tres de harina.

Hoy lo ha heho mi madre y le ha echado 5 o 5 pegotes de nocilla, que se han bajado al fondo, como suele pasar. Mañana le meteremos mano y veremos el resultado de la nocilla.

Y sí, 3 nueces parece poco [emoji38]
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Pseudoabulafia »

mariki escribió: 04 Abr 2020 22:17 Las medidas que usamos nosotros es 1-2-3, una de aceite, dos de azúcar y tres de harina.

Hoy lo ha heho mi madre y le ha echado 5 o 5 pegotes de nocilla, que se han bajado al fondo, como suele pasar. Mañana le meteremos mano y veremos el resultado de la nocilla.
Por eso decía que he tuneado un poco la receta original :mrgreen: . He suprimido el azúcar y lo he cambiado por sacarina. Hay mucha gente que nota mucho el cambio de azúcar por sacarina, y no voy a negar que el azúcar está más rico, pero en mi casa nos sabe igualmente rico con sacarina :D .
También he reducido el aceite a la mitad, pero igual le vuelvo a poner la cantidad original porque quedó un pelín seco.

A ver qué tal lo de la Nocilla :) . Precisamente yo estuve viendo por internet que algunas personas le ponen cacao en polvo a la harina y se queda con sabor a chocolate. Igual lo hago cuando vengan mis sobrinos. También estuve pensando en meterle trocitos de cocholate congelado para que luego se formen pegotes entre la masa.

Edito:
¿Quedará bien haciendo el bizcocho con café? :meditando:
Y sí, 3 nueces parece poco [emoji38]
Sí hombre, encima tú dales la razón :evil: :evil: :evil: .
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por mariki »

Hombre, si cortas las nueces muy pequeñas no se notan, y un poco más grande caerá un trocito por rebanada, y si tienes suerte [emoji38]

Al decir lo de seco creo que será por el aceite.

No sé si te hará falta congelar el chocolate. Mi tía lo hizo ayer con trozos de chocolate negro y se le han quedado duros en la parte de arriba del bizcocho. A mí siempre se me van al fondo. De hecho, la nocilla se ha ido al fondo y está oculta, pero al ser molde de cristal, te asomas por abajo y sabes dónde cortar para pillarla [emoji38]

Yo con cacao hacía el marmolado. Divido la masa en dos, esta misma receta, y le echo un par de cuchadaras de colacao a una parte. Y luego voy alternando masas en un molde rectangular, intentando dejar la capa de chocolate arriba.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

hoy lo he hecho siguiendo la receta de Luci que usa medio vasito de aceite. Como endulcorante uso sucralosa y stevia líquidas. Me suele dar buen resultado en el bizcocho de avena, que hace días que no hago por cierto

He añadido corteza de naranja y limón y ralladura de limón, pasas rubias y he puesto arriba manzana que he glaseado con un poco de azúcar de coco y al final a la hora de sacarlo unas cucharadas de compota de melocotón que compre en Francia el el último viaje, si no puedo hacer es genial como sustituto de la mermelada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Judy Bolton »

Tienen muy buena pinta vuestros bizcochos. :P

Yo hice bizcocho hace un par de días, sigo la receta del vasito de yogur y además le pongo a la masa una manzana rallada. De aceite le pongo un poco menos de un vasito aunque ahora tengo arbequina que no tiene tanto sabor.

Por la noche llamé a mi madre y me dijo que ella también había hecho un bizcocho y que mi hermana la llamó para preguntarle las medidas para hacer uno. Unidas en la distancia por el bizcocho. :lol:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por natura »

¡Venga, más bizcochos, qué no falte! :cunao:

Cutre foto del pan de plátano que hice esta semana, y del que no queda más que la rejilla :arrow:


DA0FB066-07C3-44C6-89D7-54E1C19710CE.jpeg
Ingredientes

5 plátanos maduros (yo le puse 3, y bien)
250 gr de harina de avena, o de la que te de la gana. Yo utilicé de espelta integral, que es la que tengo ahora, y solo 200 gr.
1 cucharadita de postre de bicarbonato (se me olvidó, y tampoco pasó nada)
1 cucharadita de postre de levadura química
2 huevos
100 gr de azúcar moreno (yo puse como la mitad, y bien, que los plátanos estaban maduros de sobra)
120 gr de mantequilla (usé aceite de girasol, 125 ml., no me gusta la mantequilla)
1/2 cucharadita de postre de canela (o dos en mi caso, que me gusta mucho), o esencia de vainilla
Una pizca de sal
70 gr de pepitas de chocolate (4 onzas de chocolate para postres rayado, y creo que admite algo más)
30 gr de nueces peladas, también se puede poner alguna más

Preparación
Precalentar el horno a 150/180 ºC, con ventilador arriba y abajo.

Cortar los plátanos en rodajas, poner en un bol y machacar con un tenedor hasta que quede una crema lo más homogénea posible aunque grumosa. Añadir la canela, el azúcar y la sal y mezclar. Bate bien con unas varillas manuales o eléctricas hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Incorporar el aceite de girasol y los huevos.

Añade la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato, es decir, haciéndola pasar por un colador para que no caiga con grumos ni apelmazamientos. Vuelve a batirlo todo bien hasta que se mezclen los ingredientes. Debes saber que entre que añades el bicarbonato y metes el bizcocho al horno debe pasar el menor tiempo posible para que su efecto burbujeante se note en el bizcocho, aireándolo.

Termina incorporando el chocolate que prefieras y las nueces ligeramente troceadas, y mézclalo todo bien.

Cubre la base del molde con papel de hornear y echa la mezcla en el molde.
Si quieres decorarlo, pela un plátano más y córtalo en rodajas para colocarlas sobre el bizcocho.
Esparce por encima un poco de sal en escamas, algunas nueces en trocitos y unas pepitas de chocolate.
Coloca el molde en el horno precalentado y deja que se cocine durante 30 minutos. Comprueba el progreso de vez en cuando porque cada horno es distinto.

——————————
Y ya. Queda estupendo tanto en molde redondo como rectangular, es igual de fácil que el de yogur y aprovechas los plátanos que te van quedando en el frutero y que nadie quiere comerse 8)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder