Bizcochos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

Natura lo único original que has usado de la reta ha sido la levadura y los huevos :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

No hace falta que congeléis el chocolate. Yo hago para mis hijos y mi yerno las cookies típicas americanas y cuando se enfría el chocolate se vuelve otra vez a su ser
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por lucia »

Para que las nueces y demás no lleguen al fondo, lo suyo es que las echéis la mitad justo antes d Emeterio el bizcocho en el horno.

Pseudo, la levadura química, si la has tienen sitio seco, no debería pasarse.

Otra idea es que sustituyas parte del tercer vasito de harina por nuez triturada :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por mariki »

La cosa es que cuando lo hace mi madre, si le añade algo se queda en la superficie (este último ha sido pegotes de nocilla), pero al hornear es cuando se van al fondo (y es lo que ha pasado). El que ha hecho mi tía ayer, le echó trozos de chocolate negro y se les ha quedado arriba.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por natura »

julia escribió: 05 Abr 2020 13:32 Natura lo único original que has usado de la reta ha sido la levadura y los huevos :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
¡Pozí! :cunao: Pero como el post va de bizcochos, pues eso, que este es uno más :mrgreen:

Lo de congelar el chocolate yo tampoco le veo sentido. Cuando metes al horno el bizcocho al que se lo has añadido tal cual, se funde un poco, pero vuelve a endurecerse al enfriar, evidentemente. Y los pegotes dependerá del tamaño de los trozos de chocolate.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5462
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo no sé porqué queréis saber si se puede congelar.

Cuando yo hago bizcocho en casa, apenas dura un día. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por lucia »

Porque algunas nos tenemos tres bocas adicionales que nos lo quiten de las manos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Judy Bolton »

He leído por ahí que la levadura tipo Royal para bizcochos se puede sustituir por una cucharada pequeña de bicarbonato sódico y otra de zumo de limón. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguien sabe en qué momento habría que ponerlas?

Es para cuando se me acaben los sobres de levadura Royal. :roll: :P
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

Si, Judy, funciona, la receta clásica del Red Velvet es lo que usa como gasificante y tradicionalmente las magdalenas también se hacían con bicarbonato. Puedes usar zumo de limón, vinagre de manzana, o simplemente vinagre blanco. No se nota en sabor si usas vinagre en vez de zumo de limón.

Mi consejo es que batas muy bien hasta que aumenten los huevos con el azúcar quedando bien espumosos,(eso también ayuda) añadas el aceite o la grasa que vayas a usar y lo mezcles con las barillas y luego vayas añadiendo los ingredientes secos tamizados. Se nota mucha diferencia si lo haces así, queda más esponjoso y fino.

Puedes sustituirla también por gaseosas de papel.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Judy Bolton »

Gracias! :D

Así ya tengo alternativa si de verdad no queda en el supermercado levadura o gaseosas. La última vez que bajé no se me ocurrió mirarlo porque todavía me quedaban 4 sobres.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

Pero no seas muy racana, :cunao: :cunao: puedes añadir dos cucharaditas de café y una cucharada de limón grande.

Yo hago todas las mañana una limonada alcalina, el zumo de tres limones, ( vienen a salir entre 150 y 200 ml) dos cucharaditas de bicarbonato y el resto de la jarra de agua, sería litro y medio, pero yo lleno la jara y será cerca de los dos litros.

Lo que hago es añadir el bicarbonato directamente al zumo de limón y el gas sube hasta el borde de la jarra, lo dejo bajar para ir añadiendo el agua con cuidado.

Quiero decir que la reacción es eficaz.

Y ojo, que yo me he encontrado también sin bicarbonato en las estanterías creo que la limonada de marras también se esta convirtiendo en un básico de estos dias, :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
gipfel
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2013 18:10
Ubicación: Melmak de los zarzales

Bizcocho de calabaza

Mensaje por gipfel »

BIZCOCHO DE CALABAZA

Ingredientes:
• 230 gr de calabaza asada
• 120 gr de dátiles
• 30 gr (4 cucharadas soperas) de aceite de oliva
• 2 huevos
• 100 gr (medio vaso) de agua
• 160 gr de harina integral de espelta
• 1 sobre y medio de levadura Royal

Tropezones (opcional):
• 60 gr de pasas
• 60 gr de nueces troceadas


Preparativos:
o Forrar el molde con papel para horno.
o Tamizar la harina.
o Precalentar el horno a 100 ºC.
o Hidratar los dátiles en el medio vaso de agua tibia unos minutos y triturarlos hasta que quede una pasta.


Elaboración:
En un bol batir los huevos, añadir luego la calabaza, la pasta de dátiles, el aceite y seguir batiendo.

Añadir las pasas y las nueces y seguir batiendo.

Añadir la harina con la levadura y batir hasta que se mezcle todo.

Verter la mezcla en el molde.

Meter al horno junto con un pequeño recipiente con agua hirviendo (para que haga vapor) y subir la temperatura a 150 ºC.

A los 40 min. apagar el horno, a los 45 abrir el horno y a los 50 sacar el bizcocho. Así lo enfriamos progresivamente para evitar que el cambio de temperatura brusco deshinche el bizcocho.


.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bizcocho de calabaza

Mensaje por Felicity »

Me lo apunto!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
gipfel
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2013 18:10
Ubicación: Melmak de los zarzales

Re: Bizcocho de calabaza

Mensaje por gipfel »

Felicity escribió: 29 Abr 2020 21:02 Me lo apunto!
Es un intento de bizcocho saludable. No lleva harinas refinadas ni azucar. He usado harina integral de espelta (la avena molida sería tambien una buena opción, aunque no he probado). Para endulzar he usado los dátiles, además de la calabaza.

El resultado es dulce pero no el dulzor intenso al que estamos acostumbrados con el azucar.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bizcocho de calabaza

Mensaje por Felicity »

gipfel escribió: 30 Abr 2020 14:03
Felicity escribió: 29 Abr 2020 21:02 Me lo apunto!
Es un intento de bizcocho saludable. No lleva harinas refinadas ni azucar. He usado harina integral de espelta (la avena molida sería tambien una buena opción, aunque no he probado). Para endulzar he usado los dátiles, además de la calabaza.

El resultado es dulce pero no el dulzor intenso al que estamos acostumbrados con el azucar.
Vale, yo si usaré harina, y dátiles no porque a mí chico no le gustan, pero el concepto de tarta de calabaza no muy dulce... me gusta a ver cómo le doy una vuelta, Gracias :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder