Bizcochos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcochos

Mensaje por julia »

vale, el lava cake son los coulies, parece que el instan pot, es el pudin.

Los pudines puedes hacerlos directamente en el microondas.

Y supongo que no usas nada para hacer subir el bizcocho, si hablas de claras a punto de nieve y movimientos envolventes. A mi ese bizcocho me resulta un poco soso, para bases de rollos o para bases de tartas.

Prueba con el de yogurt o el de nata. No hace falta que separes las claras de las yemas
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Bizcochos

Mensaje por Sad »

@Gabi , yo uso los desechables y son comodísimos para desmoldar, los corto con una tijera y salen muy bien. Con spray desmoldante.

@julia , ¿no montas las claras? Yo siempre, use o no levadura, en cualquier bizcocho que haga. Encuentro que me queda más esponjoso.

@Bronia , tengo comprobado que una vez que añades la harina, mejor ya con la espátula y poco a poco. Por supuesto al añadir las claras.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Bizcochos

Mensaje por Sad »

Instant pot creo q es una olla de cocción lenta? Por ahí no te puedo ayudar. Yo hago el coulant tramposo de Thermomix y lo meto al horno.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Bizcochos

Mensaje por Bronia »

julia escribió: 07 Dic 2020 18:35 Bronia, cariño, no te he entendido absolutamente nada.
Jjajajajja mala mía.
El instant pot es la olla esta magica que te hace todo, viene con tapa de rostizar, freidora de aire, olla presion, cocción lenta, sautee etc, fue mi regalo de cuarentena y ha sido una gran inversión. El lava cake es eso que dice gabi, el volcán de chocolate, usé el término en inglés porque así fue que conocí esa exquisitez.
Para el volcán de chocolate usé unos moldes ramekin (así es que le llaman aca) que son los tipicos blancos de porcelana que sirven para meter en el horno.

Y lo que decía que no me quedaba bien del lava es que cuando cortaba el bizcocho no es que quedara mucho chocolate fundido dentro, quedaba mas bien un ponque algo mojadito...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcochos

Mensaje por julia »

No me hago idea de la olla esa Bronia. La verdad es que soy muy poco amiga de los electrodomésticos sofisticados. Me compre un sucedáneo de la termomix y apenas la utilice y crock pot me aburre, aunque algo he hecho. Donde esté una olla súper rápida, no hay electrodoméstico de cocinar que se resista.

Cuando mis hermanos me dicen que se tiran 24 horas con la sopa y encima soportando el olor a guisotes me da como tuyo.

Usar si que uso para hacer masas la panificadora y para hacer mermeladas o arroz con leche.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Bizcochos

Mensaje por Bronia »

Tenía un crockpot pero soy muy impaciente, lo use pocas veces (muy buenos resultados todo hay que decirlo) y ya lo jubié. Decidí comprarme esta ollita, porque confinados, y todo el día en casa no había forma de ver la cocina ordenada ni un segundo, y con esto se redujo por lo menos el uso de muchas ollas :D . Ademas de tener la tapa de freidora de aire y haber disminuido considerablemente el uso de aceite friendo papas, batatas y cosas así con ese aparato. Lo único que no he hecho ahí es arroz ni arepas jeje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcochos

Mensaje por julia »

Por lo que veo si esta disponible en Amazon España.
Ya seguirás contandonos como te va-
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Bizcochos

Mensaje por Sad »

Que cosa esta de instante por! Qué completa!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcochos

Mensaje por julia »

y mucho mas barata que la Termomix y sus imitaciones, :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Bizcochos

Mensaje por Sad »

Yo la Thermomix la uso mucho, y la olla exprés también. Esta lo que haría q no tengo ya sería de freidora sin aceite, no?
Claro q si no tienes ninguna, te compras la instant y te sirve por las tres.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Bizcochos

Mensaje por Bronia »

Y esta la pille en la oferta del amazon prime day, vi que hubo en black friday y que las habrá para navidad. En USA, comprada en oferta, me ahorré unos $45. La thermomix la vi, pero muy cara, qué va! :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcochos

Mensaje por julia »

A mi es que no me cabe un electrodoméstico más.

Pero me llama, no creáis. Por el precio de una freidora sin aceite tienes un completo
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Bizcochos

Mensaje por Sad »

Hoy he hecho un bizcocho de plátano y la verdad, me ha salido insípido. Yo creo q los plátanos no estaban suficientemente maduros.
Vosotros lo hacéis con aceite o con mantequilla? Y le ponéis azúcar blanco o moreno?
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Bizcochos

Mensaje por Bronia »

Yo uso azúcar morena pero poca, porque uso la banana muy madura. Y he usado tanto aceite como mantequilla, quedan bien y dulces solo que cambia la densidad. Con mantequilla el ponque me queda más denso y pesado y con aceite más livianito. Las bananas que uso son muy maduras, casi negras y queda muy dulce.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bizcochos

Mensaje por natura »

Sad escribió: 08 Dic 2020 23:22 Hoy he hecho un bizcocho de plátano y la verdad, me ha salido insípido. Yo creo q los plátanos no estaban suficientemente maduros.
Vosotros lo hacéis con aceite o con mantequilla? Y le ponéis azúcar blanco o moreno?
Con los plátanos bien maduros, sale estupendo. Dejé mi receta hace un par de páginas, por si te sirve :lista: :arrow:

https://abretelibro.com/foro/viewtopic. ... 8#p4459828
———————
Earth without Art is just Eh
Responder